Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Comienzan las visitas de los colegios al Consistorio utrerano

Hoy dan comienzo las visitas de los centros educativos al Ayuntamiento con el fin de que aprendan su funcionamiento de una forma lúdica.

09/11/2021.
La semana pasada la delegación de Educación del Ayuntamiento de Utrera dio comienzo su programación para este curso escolar 2021-22, marcada como todo en este año por la pandemia del Coronavirus. Así comenzaron las actividades en el Centro de Educación Vial concejal Andrés Campos con un gran éxito por parte de los centros escolares, tanto es así que este año se ha ampliado tanto la oferta como los recursos de esta actividad educativa.

Ahora llega el turno a la actividad “¿Qué es tu Ayuntamiento?”, dirigida al alumnado del primer ciclo de primaria. Según palabras de la delegada de Educación Violeta Fernández, “a través de esta actividad, queremos acercar a nuestros alumnos y alumnas, el conocimiento sobre la Administración Pública, para qué existe el Ayuntamiento, cómo es el día a día, quién forma parte, sus funciones, una actividad que cuenta con personal y material especializado y que es un complemento al profesorado para impartir dentro del área de Ciencias Sociales”.

Esta es la segunda actividad de la programación que se acaba de presentar a los centros educativos a través de la Guía Educativa del curso 2021-22. Una guía que recoge todas las actividades programadas por la delegación de Educación para los ciclos de infantil y primaria cuyo objetivo principal es servir de complemento al profesorado para impartir los contenidos en cada respectiva Área además de ir explicando y celebrando las fechas relevantes dentro del calendario escolar. También incluye esta guía actividades y talleres en las que el alumnado trabaja y se enfrenta distintas situaciones y reflexiona sobre cómo actuar ante las mismas, otra de las temáticas propuestas que se convierte en pilar fundamental de esta programación son los hábitos saludables.

Entre los talleres que se van a desarrollar destacan entre otros: el Taller de Educación en Igualdad, que se desarrolla tanto para infantil como para primer ciclo de primaria, cada uno adaptado de forma diferente a través de diferentes historias, el Taller sobre el Uso Positivo de las TIC´S, dirigido a los alumnos del segundo ciclo de primaria, la Campaña de Prevención de Consumo de Alcohol, Drogas y Cachimbas dirigido al tercer ciclo de primaria o el taller sobre Lo Real de las Redes Sociales, dirigido a éstos últimos también.

En estos momentos la delegación se encuentra ultimando los detalles de la celebración de la semana cultural en torno a la figura de los Hermanos Álvarez Quintero, coincidiendo con el bienio del 150 Aniversario del Nacimiento de los dramaturgos utreranos.

Días como el Día de la Constitución, el Día de la Paz, el Día del Libro, también tienen sus actividades programadas en esta guía de la que ya disponen los centros escolares.

“Grandes esfuerzos hemos tenido que hacer en todos los sentidos para que esta programación no sólo haya salido adelante, sino que lo haya hecho dentro de los plazos establecidos con la máxima prontitud, y creo que lo hemos conseguido, teniendo en cuenta que los centros escolares siguen con el protocolo Covid al igual que el año pasado y seguimos llevando a cabo las rigurosas normas de seguridad en todas las actividades que se van a llevar a cabo y en las que se están comenzando”, según palabras de la delegada de Educación Violeta Fernández.

Durante el curso escolar, dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, se podrán poner en marcha y ofrecer otras actividades relacionadas con la Igualdad, día del Medio Ambiente, Tenencia responsable de animales domésticos, Visitas guiadas…, así como otras temáticas que puedan ser interés y atractivo para nuestros niños y niñas.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
09/11/2021

A PETICIÓN DEL FISCAL ANTICORRUPCIÓN, LA JUEZ ORDENA INVESTIGAR A LA EMPRESA Y A LOS CONCEJALES DEL PSOE QUE APROBARON LA COMPRA DE LOS CINES DE LOS MOLINOS


La denuncia presentada por los grupos políticos de Juntos x Utrera y Ciudadanos por la compra de las salas de cine por parte de Ayuntamiento de Utrera a la empresa utrerana Hermanos Tagua S.L, sigue teniendo recorrido judicial toda vez que la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Utrera, tras las actuaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Anticorrupción, haya ordenado que se practiquen nuevas diligencias. A PETICIÓN DEL FISCAL ANTICORRUPCIÓN, LA JUEZ ORDENA INVESTIGAR A LA EMPRESA Y A LOS CONCEJALES DEL PSOE QUE APROBARON LA COMPRA DE LOS CINES DE LOS MOLINOS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido