Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

EL PSOE DE UTRERA PIERDE LOS NERVIOS Y CONTINÚA MINTIENDO EN EL ASUNTO DE LA DENUNCIA AL ALCALDE POR LA COMPRA DE LOS CINES - #Utrera

El PSOE de Utrera y el alcalde José Mª Villalobos parece que están más que molestos y, especialmente nerviosos porque se amplíe la investigación sobre la posible compra fraudulenta de las salas de cine por parte del Ayuntamiento, tras la providencia de la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Utrera que, a petición del Fiscal Anticorrupción, ha pedido que se investigue la posible responsabilidad, no solo del alcalde, sino de todos los concejales del PSOE que aprobaron dicha compra.

10/11/2021.
Esta situación, dada a conocer a los medios por el portavoz de Juntos x Utrera, Francisco Jiménez, personado en la denuncia interpuesta por la compra de los cines, “ha provocado que la única defensa de los socialistas sea amenazar con una querella por calumnias de tal inconsistencia, que más bien se asemeja a la pataleta de un niño caprichoso al que no se le puede llevar la contraria”.

Afirman desde el PSOE que jamás se han negado a entregar documentación y que toda la documentación ha figurado desde el primer momento en el expediente de la compra. Nada de esto es cierto, cuando se tuvo acceso al expediente en él no se había incluido la valoración económica elaborada por un técnico municipal inferior al precio que se pagó por el consistorio, igual que tampoco figuraba una propuesta del alcalde a Hermanos Tagua en la que se les hacía una oferta superior al precio dado por los técnicos y que se les hizo llegar incluso antes de que esta empresa comprara los cines. “Esta es la verdad, lo diga el alcalde o lo oculte, y si tuvimos conocimiento de estos dos documentos porque nos los mostró la Policía Judicial de la Guardia Civil, por eso hemos pedido por escrito acceso a esos documentos y copia de los mismos y siempre se nos ha negado desde febrero de este año”, asegura Jiménez.

También se jacta el PSOE de que el Fiscal Anticorrupción y la Jueza no nombren en su escrito expresamente a los señores Villalobos y Montoro, y esto es absolutamente falso porque el encabezamiento de la providencia de la jueza señala que es una denuncia interpuesta “contra José Mª Villalobos Ramos y José Montoro Pizarro” textualmente, y en cuanto a los hechos están tipificados como “prevaricación administrativa”. Además, en ambos casos, al ser concejales, ya están incluidos en la investigación que se pide por parte de la Justicia a la Cámara de Cuentas, por si hubiera indicios de responsabilidad contable de los concejales del PSOE que aprobaron la compra”, recuerdan desde Juntos x Utrera.

Pero no solo es esta la petición de la jueza, también se pide que se investiguen todas las cuentas de la empresa Hermanos Tagua, “a quien Villalobos decidió comprar los cines y cuya compra se llevó a cabo en la Notaría del concejal socialista José Montoro, “suponiendo unos beneficios para la citada empresa de 230.000 euros en tan solo unos días como propietarios de los cines, no es de extrañar que sea el alcalde y el concejal-notario los que tengan que rendir cuentas en caso de probarse cualquier irregularidad”.

Por último Francisco Jiménez asegura que si no se tratara de un asunto tan serio y que atañe a la justicia y al dinero de todos los utreranos, “era para tomarse a risa” las afirmaciones del PSOE en las que aseguran que la denuncia viene dada por la “frustración” del portavoz de Juntos x Utrera “al no conseguir sus objetivos políticos”. Jiménez no duda en recordar al PSOE “que es imposible estar frustrado cuando se ha tenido el privilegio de gobernar Utrera durante 12 años y a día de hoy voy por la calle y recibo el cariño y el respeto de mis paisanos. Es imposible estar frustrado cuando me encontré un ayuntamiento esquilmado por el PSOE cuando llegé a la alcaldía, y me fui dejando superávit en las cuentas municipales y ni una sola nómina de los empleados atrás”. Francisco Jiménez le recuerda a Villalobos que él no tuvo que acudir nunca a un enchufe en la Diputación que le pagara la carrera política, cosa que sí hizo el señor alcalde socialista cuando estaba en la oposición, como tampoco tuve que recurrir a presidir ningún consorcio al que no iba a trabajar para poder tener una nomina como alcalde, eso se lo dejo a Villalobos al que le pagamos el sueldo por no ir a trabajar al Huesna”.

El portavoz de JxU se refiere al reciente nombramiento de Villalobos como miembro de la ejecutiva federal del PSOE “en la que seguro va a poder demostrar que realmente merece por méritos propios estar al lado de Pedro Sánchez, puesto que las ínfulas de nuestro actual alcalde, su prepotencia,, su gusto por las fotos y su pésima gestión solo son comparables a las de su líder nacional. Por último, Jiménez señala que “no se puede olvidar que Villalobos no tiene un trabajo al que volver cuando deje la política, yo tenía mi puesto como profesor en la universidad ganado por oposición, pero él tiene que ir viendo dónde pueden hacerle un hueco para cuando pierda el favor de los ciudadanos”.

 
Fuente: JuntosxUtrera
Siguiente noticia
10/11/2021

El Tomate de Los Palacios muestra sus múltiples posibilidades culinarias en las XX Jornadas Gastronómicas de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia


Valle: “En el campo de Los Palacios y Villafranca tenemos la gran suerte de contar con un abanico muy diverso, desde el arroz de las marismas del Guadalquivir y la Ruta del arroz de la que formamos parte, al famoso Tomate de Los Palacios, a los que hay que sumar también productos como el espárrago, el calabacín, el pimiento, la uva...todos productos que suponen una garantía de éxito en la cocina además de estar potenciando nuestra tierra”. El Tomate de Los Palacios muestra sus múltiples posibilidades culinarias en las XX Jornadas Gastronómicas de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido