Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

EL ALCALDE LLEVA CASI DOS AÑOS SIN RECIBIR A LOS UTRERANOS. A LA ALCALDÍA NO SE PUEDE PASAR DE NINGUNA FORMA Y TAMPOCO SE ATIENDEN LLAMADAS NI SE DAN CITAS

Las puertas del Ayuntamiento de Utrera continúan cerradas para los ciudadanos, “por mucho que se haya anunciado la normalidad, nadie puede acceder sin cita previa, ni siquiera para realizar una mínima consulta”. Así lo ha denunciado el portavoz de Juntos x Utrera, Francisco Jiménez, en el transcurso del debate Sobre el Estado de la Ciudad celebrado recientemente.

15/11/2021.
Una de las modificaciones sustenciales a la hora de atender a los ciudadanos es la existencia de un sólo número de télefono para contactar con el Ayuntamiento o con cualquiera de sus delegaciones o dependencias. Así, da igual qué teléfono se marqué porque siempre saltará automaticamente la Centralita. Por extraño que pueda resultar, dicha Centralita no está situada en las dependencias del Ayuntamiento, está en Sevilla y es gestionada por una empresa externa que a lo único que se limita es a dar una cita, aunque la persona que llame solo quiera hacer una pregunta y, por supuesto, la cita no es para el mismo día. Utilizando un ejemplo práctico, desde Juntos x Utrera señalan que la llamada que a continuación se explica se ha realizado minutos antes de enviar esta información. Un ciudadano llama al teléfono del Cementerio Municipal, en ese momento no comunica con las oficinas del camposanto sino que salta la Centralita y, cuando se le dice que quiere hacer una pregunta a la oficina del Cementerio, la persona que amablemente le está atendiendo le dice que para eso le tienen que dar una cita telefónica. Usted está queriendo averiguar algo simple como el precio de un columbario y está llamando un lunes y le dan cita para el jueves a las 12 de la mañana, es decir, 3 días para responderle una pregunta que por los cauces normales no le llevaría a ningún ciudadano más que un par de minutos, como mucho.

En el caso del Ayuntamiento, el acceso también se gestiona mendiante una empresa externa, cuyo empleado recibe cada día la lista de personas que están citadas y pueden pasar al SAC. Como el aforo es limitado, si se ha cubierto el número de personas que pueden estar dentro el resto tienen que esperar en la puerta a la interperie, llueva, haga frío o calor, a pesar de existir un enorme patio central cubierto y muy bien ventilado que podría funcionar como sala de espera.

Con todo ello, desde Juntos x Utrera denuncian que “curiosamente no ha existido hasta el momento ni una sola cita dada para la alcaldía, ni una” asegura Francisco Jiménez y recuerda que desde el 1 de octubre el alcalde no ha atendido a ni un solo ciudadano ni colectivo social y, si a eso le sumamos todo el tiempo de pandemia, resulta que Villalobos no pasa visita desde hace casi 2 años”.

Desde que PSOE llegó al gobierno municipal no se han dejado de realizar cambios en las dependencias del Ayuntamiento para complicar el acceso a al alcaldía y que los ciudadanos no puedan ni siquiera toparse con el alcalde por casualidad. En la actualidad, el acceso a la planta alta está terminantemente prohibido para cualquiera ya que sin cita no se puede pasar. Las citas con el primer edil no se dan tampoco desde la Centralita ni tampoco derivan la llamada a la Alcaldía, el ciudadano que lo desee tiene que enviar un correo electrónico o bajarse una aplicación del Chat del Ayuntamiento de Utrera y escoger la opción Pregunta a tu Alcalde.

“Es el colmo de la desverguenza, Villalobos parece que no ha entendido nunca que él debe estar al servicio de Utrera y sus ciudadanos, que está obligado a dar la cara y a escuchar a sus vecinos en persona precisamente en los tiempos difíciles como estos, porque no se puede ser un alcalde ausente que, ni ha estado, ni está, ni desde luego se le espera”.

Por otro lado, no hay que olvidar que los cargos de confianza que están en las dependencias de alcaldía son un total de 6, “todos a dedo y todos trabajando para Villalobos pero no reciben, no atienden el teléfono y no dan cita ni telefónica ni presencial. Los cargos de confianza exclusivos para el señor alcalde suponen más de 300.000 euros al año que salen del bolsillo de los utreranos”, recuerda Jiménez, que asegura que con todos los cambios surgidos por la pandemia y, a pesar de que ya no existan las restricciones, “el COVID ha sido la mejor excusa que ha encontrado Villalobos para salir solo en las fotos de los medios, o en las entrevistas exclusivas de las televisiones, y permanecer escondido y dando la espalda a los problemas de los utreranos”.

 
Fuente: JuntosxUtrera
Siguiente noticia
15/11/2021

NUEVO CURSO PUESTO EN MARCHA POR EL AYUNTAMIENTO DIRIGIDO A LOS MÁS JÓVENES BAJO EL TÍTULO “CUIDA TU IMAGEN”


Esta acción formativa se enmarca dentro del programa “Espacio Joven” con motivo de la celebración del 25N NUEVO CURSO PUESTO EN MARCHA POR EL AYUNTAMIENTO DIRIGIDO A LOS MÁS JÓVENES BAJO EL TÍTULO “CUIDA TU IMAGEN”
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido