Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

FRENTE A LA DEMAGOGIA DE JUNTOS X UTRERA, LOS SOCIALISTAS HEMOS GESTIONADO YA MÁS DE 50 GRANDES PROYECTOS EN LO QUE VA DE AÑO PARA LA RECUPERACIÓN

Tal como se expresó nuestra portavoz, María José Ruiz, en el pasado Pleno sobre el Debate del Estado de la Ciudad, “el ingente trabajo de redacción y planificación de proyectos denota el ímpetu de este gobierno municipal por transformar Utrera; es ahí donde siempre nos van a encontrar y no en las descalificaciones y bulos a los que nos tiene acostumbrados la oposición de JxU”.

15/11/2021.
Desde el PSOE de Utrera queremos destacar la dación de cuentas a la que el equipo de gobierno que lidera nuestro alcalde, José María Villalobos, se sometió el pasado jueves en el Pleno Extraordinario sobre el Debate del Estado de la Ciudad. “Un Pleno que sirve para tratar los asuntos clave de la ciudad en el último año y para hablar de futuro; como ejercicio de democracia y transparencia, que conviene recordar se producen sólo desde 2015 cuando llegamos a la alcaldía. Antes, con el gobierno de Curro Jiménez no existía este tipo de debates y la transparencia brillaba por su ausencia”, comentó nuestra portavoz, María José Ruiz.

Entre los asuntos más destacables los socialistas de Utrera queremos señalar la gestión de los proyectos producida en el último año, desde el inicio del Plan de Reactivación hasta hoy. La mayoría relacionados con obras, regeneración urbana, mejoras en las pedanías, medio ambiente y movilidad. En este sentido, la concejala de proyectos e infraestructuras, Llanos López, explicó que “hay que reconocer el buen trabajo e implicación de los trabajadores municipales, y destacar que esto es posible porque tenemos una idea y modelo de ciudad muy claro para Utrera. Estamos desarrollando proyectos que cambien a mejor la ciudad suponiendo un antes y un después, como la intervención en La Vereda, la reurbanización de la calle San Fernando, la total puesta en valor de la Casa Surga, la red integral de ciclovías, las mejoras del parque de La Libertad, o la renovación de la red de saneamiento en la Fontanilla. Con estos y más proyectos vamos a construir la Utrera del futuro para las próximas generaciones”.

En la línea anterior, nuestra portavoz comentó durante el Pleno que los 53 proyectos, algunos de ellos ya adjudicados o incluso ejecutados, suponen un montante total de casi 15 millones de euros. “Algunas líneas que podemos destacar son la movilidad, donde invertimos 3´5 millones; deporte, cuyas actuaciones ascienden a 3 millones; medio ambiente, con más de 2´5 millones; y espacios comerciales, en torno a 1´2 millones; regeneración urbana, alcanzando 1´3 millones; o las pedanías que suman entre las tres 440.000€”.
Así, “el impulso que el gobierno de Villalobos le ha dado a la gestión municipal nunca lo tuvieron los gobiernos de Curro Jiménez, que ahora intentar echar por tierra lo que hemos conseguido con la demagogia que le caracteriza. Y es que los datos hablan por sí mismos”.

En definitiva, volvemos a demostrar que los socialistas gobernamos de forma solvente y responsable. En estos años hemos fomentado planes de empleo municipales, nos hemos convertido en referencia cultural y seguimos creciendo en turismo, dedicamos más fondos que nunca a ayudas sociales y lucha contra la exclusión, hemos creado un servicio de protección y bienestar animal, etc. Siguiendo a nuestra concejala de proyectos e infraestructuras, Llanos López, “ahora, en esta etapa de recuperación post-pandemia, planificar y ejecutar obras y equipamientos por valor de 15 millones en un año (junto a los fondos del Plan de Reactivación que ascienden a 28 millones), demuestran la solvencia de nuestro gobierno y nuestra capacidad para seguir hasta 2023 llevando a cabo nuevas acciones transformadoras”.

Por último, nuestra portavoz María José Ruiz hizo hincapié en otro aspecto criticado por JxU sin razón ninguna, muy del estilo de Curro Jiménez con mentiras y demagogia barata: “Algo que tampoco puede obviarse y que JxU intenta manipular: la atención ciudadana. En estos tiempos complicados con la pandemia hemos resuelto más solicitudes que nunca y atendido a más ciudadanos con el sistema de cita previa. Acercamos así la administración a la ciudadanía y modernizamos los trámites ofreciendo resultados y soluciones que es lo que verdaderamente demanda la ciudadanía”, finalizó María José Ruiz.

 
Fuente: PSOE DE UTRERA
Siguiente noticia
15/11/2021

EL ALCALDE LLEVA CASI DOS AÑOS SIN RECIBIR A LOS UTRERANOS. A LA ALCALDÍA NO SE PUEDE PASAR DE NINGUNA FORMA Y TAMPOCO SE ATIENDEN LLAMADAS NI SE DAN CITAS


Las puertas del Ayuntamiento de Utrera continúan cerradas para los ciudadanos, “por mucho que se haya anunciado la normalidad, nadie puede acceder sin cita previa, ni siquiera para realizar una mínima consulta”. Así lo ha denunciado el portavoz de Juntos x Utrera, Francisco Jiménez, en el transcurso del debate Sobre el Estado de la Ciudad celebrado recientemente. EL ALCALDE LLEVA CASI DOS AÑOS SIN RECIBIR A LOS UTRERANOS. A LA ALCALDÍA NO SE PUEDE PASAR DE NINGUNA FORMA Y TAMPOCO SE ATIENDEN LLAMADAS NI SE DAN CITAS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido