Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA PROMUEVE LA INSERCIÓN LABORAL DE MÁS DE 500 PERSONAS

Este año serán 100 contratos más respecto al año pasado los que el Ayuntamiento de Utrera centrándose en uno de los pilares que es la promoción del empleo

16/11/2021.
Hace dos semanas se daba a conocer la obtención de la subvención de 500.000 para la contratación no laboral de 160 personas para el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo. Estos se suman a las 350 personas que han obtenido un contrato de trabajo gracias al Ayuntamiento de Utrera a lo largo de este año.

Ejemplo de ello ha sido el Plan Inserta que tuvo lugar en el mes de enero que contrató a 16 personas. Otro ejemplo de ello son las 231 personas contratadas a través del Plan de Emergencia Social a partir del mes de mayo, este plan ha contado con un presupuesto total de 1.083.659 euros. Plan acompañamiento de mayores, cursos con compromiso de contratación, el servicio Andalucía Orienta, programa de formación Abate Marchena y la nueva Oficina de Reactivación de Empleo.

“Este tipo de iniciativas suponen un impulso al empleo local y una progresiva bajada del paro”, ha declarado José María Villalobos, alcalde de Utrera, Además, ha añadido que “fomentan el crecimiento económico y de ofrecen la oportunidad, tanto a jóvenes como a parados de larga duración, de obtener una experiencia laboral y aumentar sus garantías futuras de inserción en el mercado de trabajo; o de reincorporarse al mercado laboral tras un período de inactividad acentuado por la pandemia del coronavirus y llevar un ingreso a sus hogares”, ha remarcado José María Villalobos.

“Cabe destacar el e
sfuerzo del Ayuntamiento de Utrera por sacar adelante proyectos que den cabida a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables. Desde la llegada de José María Villalobos a la alcaldía en 2015, el paro no ha dejado de bajar en Utrera, y es en gran parte, gracias al compromiso que esta corporación tiene con el empleo, uno de los ejes principales de nuestro gobierno”, ha puntualizado Rocío Ayala, delegada de Reactivación Económica y Políticas de Empleo.

Todas estas contrataciones y programas de empleo se encuentran enmarcados dentro del Plan de Recuperación Utrera Futura, respuesta municipal a la crisis económica y social provocada por la pandemia. Un plan que fue presentado presentada el pasado 26 de enero y cuenta con una dotación presupuestaria de unos 30 millones de euros y más de 50 proyectos enmarcados en 7 ejes de actuación, en los que la promoción del empleo es uno de ellos, incluyendo numerosas políticas relacionadas con la creación de empleo, formación y orientación.

El Ayuntamiento de Utrera dota al Plan de Recuperación Utrera Futura con 30 millones de euros, 18 de ellos de fondos propios. Esta fuerte inversión es fruto de la buena gestión económica que ha dado lugar a remanentes superiores a los 15 millones de euros durante los últimos años. El Plan se completa con fondos provenientes de la Diputación de Sevilla, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
15/11/2021

FRENTE A LA DEMAGOGIA DE JUNTOS X UTRERA, LOS SOCIALISTAS HEMOS GESTIONADO YA MÁS DE 50 GRANDES PROYECTOS EN LO QUE VA DE AÑO PARA LA RECUPERACIÓN


Tal como se expresó nuestra portavoz, María José Ruiz, en el pasado Pleno sobre el Debate del Estado de la Ciudad, “el ingente trabajo de redacción y planificación de proyectos denota el ímpetu de este gobierno municipal por transformar Utrera; es ahí donde siempre nos van a encontrar y no en las descalificaciones y bulos a los que nos tiene acostumbrados la oposición de JxU”. FRENTE A LA DEMAGOGIA DE JUNTOS X UTRERA, LOS SOCIALISTAS HEMOS GESTIONADO YA MÁS DE 50 GRANDES PROYECTOS EN LO QUE VA DE AÑO PARA LA RECUPERACIÓN
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido