Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

EL DOMINGO UTRERA CELEBRA EL DÍA DE SANTA CECILIA CON LA JORNADA “CUANDO LA MÚSICA TE ENCUENTRA”

Vuelve la celebración de este día tan especial donde la música invade las calles de Utrera en el Día de la Música

16/11/2021.
Después del parón del 2020 debido a la pandemia retomamos la celebración del día de Santa Cecilia, cumpliéndose el sexto año que se celebra. Con motivo de esta efeméride este próximo domingo día 21 de noviembre tendrá lugar la jornada organizada por el Ayuntamiento de Utrera, a través de su delegación de Cultura, bajo el nombre “Cuando la música te encuentra”.

Será una jornada festiva en la que la música inundará las calles y barrios de Utrera para llenarlas de ritmo y melodías familiares. Un día que desde la delegación de Cultura han trabajado con mucha ilusión y en el que todas las personas que van a participar son del municipio.

El día comenzará con la música de la Banda Álvarez Quintero que realizará un recorrido por las calles de Utrera bajo el título “Vive, siente y aprende la música”. El recorrido comenzará en la Plaza de Gibaxa, y seguirá por la Plaza del Altozano, Glorieta Pío XII, Porche de Santa María, Plaza Enrique de la Cuadra, pasando por la Antigua Casa Cuartel, y terminar en la Plaza de la Constitución donde realizarán un pequeño acto en el que le darán la bienvenida a los nuevos integrantes de la banda. Este recorrido dará comienzo a las 11:00 de la mañana y terminará sobre las 12:30 del mediodía.

De forma simultánea a las 12:00 de la mañana tendrá lugar en la Plaza del Altozano un recital bajo el título “Vuelve la música, vuelve la alegría”. Dicho recital será ofrecido por los 97 alumnos del Conservatorio Ana Valler de Utrera, algo con lo que los alumnos del centro se encuentran totalmente ilusionados, ya que después de este tiempo de pandemia los niños y niñas del conservatorio tienen una gran necesidad de tocar en público, aunque se ha organizado con poco tiempo están ensayando todo lo que pueden y allí estarán llevando toda su alegría a la calle.

Un año más los pianos también volverán a salir a las calles. Tres pianos colocados en espacios emblemáticos de Utrera: el Niño Perdido, calle Ancha y Plaza de Gibaxa, podrán ser tocados por aficionados, profesionales, alumnos, niños y mayores. El horario será desde las 12:30 hasta las 15:00 horas. Son muchas las personas que ya han manifestado su intención de acercarse a tocar alguna pieza. “Desde la delegación de Cultura queremos animar como siempre a toda persona que quiera acercarse a estos pianos a tocar, solo es necesario esperar turno y sentarse y así podremos disfrutar de su toque al piano y ellos podrán disfrutar de tocar ante ese público improvisado y ese toque de piano en la calle de forma espontánea”, recuerda el delegado de Cultura, Pepe Montoro.

Ya a las 15:00 horas comenzará “La música llega a tu barrio”, se trata de una serie de cuatro miniconciertos de música de cine que correrá a cargo del cuarteto utrerano Amusic, y que recorrerá distintos barrios de Utrera. El primero de los miniconciertos tendrá lugar en la Plaza del Altozano, el siguiente será en la barriada de La Fontanilla a las 16:00 horas. A las 17:00 horas se trasladarán a la Ciudad de los Niños, en el Parque de Consolación, y finalmente a las 18:00 horas el último miniconcierto será en el parque Ignacio Echeverría.

“Estamos muy satisfechos de seguir retomando nuestra agenda cultural, y retomar la normalidad que es señal de que las cifras del coronavirus siguen siendo cada vez más positivas. Seguimos apostando por la cultura, y seguimos apostando por la música y por el talento que hay en nuestro pueblo no sólo en las artes escénicas sino en todo el amplio abanico cultural, y así seguiremos”, destaca el alcalde José María Villalobos.

Cada 22 de noviembre se celebra el Día de la Música en honor a Santa Cecilia, patrona de la música y los músicos desde 1594, cuando el papa Gregorio XIII le otorgó tal honor. Cecilia era una patricia romana que se convirtió al cristianismo y se dice que el día de su boda, mientras los músicos tocaban, ella cantaba a Dios en su corazón ya que ella había decidido entregarle su vida y tuvo que casarse por deseo de su padre. Posteriormente, fue torturada por su conversión y murió un 22 de noviembre de un año indeterminado, entre el 180 y el 230. Como todas las nobles romanas Cecilia se inició desde temprana edad en la práctica de diversos instrumentos y su amor por la música era conocido entre todos los que la conocían.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
16/11/2021

EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA PROMUEVE LA INSERCIÓN LABORAL DE MÁS DE 500 PERSONAS


Este año serán 100 contratos más respecto al año pasado los que el Ayuntamiento de Utrera centrándose en uno de los pilares que es la promoción del empleo EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA PROMUEVE LA INSERCIÓN LABORAL DE MÁS DE 500 PERSONAS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido