Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

NEFASTA GESTIÓN DEL TRÁFICO: EL ALCALDE JUEGA A LA OCA CON LA NUEVA ZONA AZUL Y DIVIDE UTRERA EN COLORES. CON VILLALOBOS, EMPEORAR LA SITUACIÓN ESTÁ GARANTIZADO. #Utrera

Si el tráfico siempre es una tarea difícil de organizar y hay que tener en cuenta muchos factores para que las ciudades no se saturen y los vehículos se conviertan en un enorme problema, “cuando el verdadero problema es el gobierno, su falta de visión y las decisiones caprichosas del alcalde, la cosa se complica”, así lo ha advertido Juntos x Utrera que señala que el gobierno de Villalobos ha sido “la mayor contribución al caos circulatorio en Utrera”.

17/11/2021.
El PSOE lleva destinando en cada uno de los Presupuestos Municipales desde 2016 una partida específica para un Plan de Movilidad, que ha supuesto una inversión a lo largo de estos años superior a 400.000 euros. Sin embargo, de poco ha servido ese dinero para mejorar las condiciones del tráfico en la localidad que, según avisan desde JxU, “solo pueden empeorar con las medidas anunciadas por el alcalde y con la cercana peatonalización de casi todo el centro de la ciudad, y los kilómetros de espacio destinados a las bicicletas”.

Uno de los empeños del primer edil fue terminar con la Zona Azul en aquellos puntos de la localidad en las que este servicio se seguía prestando, fundamentalmente en las zonas comerciales garantizando de esta forma la rotación de los aparcamientos, algo que desde hace más de un año ha resultado imposible. Ahora, la proyecto de los socialistas propone distintos colores para los estacionamientos: azul, rojo, verde y morada.

Según el alcalde, la Zona Azul se instalará en Álvarez Hazaña, San Juan Bosco, La Corredera y la calle Molares y se podrá estacionar por un tiempo máximo de 4 horas. “La escasa memoria de Villalobos le ha hecho olvidar que en La Corredera y la calle Molares, él y su partido criticaron la implantación de la zona azul y fueron los vecinos y comerciantes los que pidieron que se mantuviera”, recuerdan desde JxU. En la Zona Roja, solo se podrá aparcar por espacio de 30 minutos sin posibilidad de prolongarlo más tiempo y afectará a las calles La Plaza, Las Mujeres, La Fuente Vieja y la Plaza de la Constitución.

“No entendemos cómo no se puede ampliar ese tiempo, porque todos sabemos que desde que se estaciona el vehículo, se acude a la realización del trámite o la gestión que sea, muy probablemente transcurra más de esa media hora. Solo hay que ver las colas en establecimientos y en cualquier otro espacio para ver que esta medida se queda muy corta”.

También habrá una zona para residentes que lo soliciten previamente, será la Zona Verde de la que no se cuánto va a costar el estacionamiento.

Afectará a las zonas colindantes con la Zona Azul, como las barriadas de Los Descubridores, San José, y Agroaceitunera entre otras, en las que los no residentes podrán aparcar solo durante 20 minutos.

Finalmente habrá una zona morada que será gratuita “ y por la que parece que va a haber que darle las gracias a Villalobos por permitir aparcar gratis en el extrarradio de Utrera”.

Precisamente es en materia de aparcamientos donde más han podido notar los ciudadanos la pésima gestión del PSOE, “ya que han anunciado en reiteradas ocasiones la creación y construcción de aparcamientos, y no han ejecutado prácticamente ninguno, ya que se han limitado a espacios que ya se utilizaban como estacionamiento, o que son privados y de pago”.

De esta forma, las 689 plazas de aparcamiento representan una cifra menor que todas las plazas que se han venido eliminando estos años. Son las situadas en la antigua Plaza de Toros, en la barriada de La Paz, “que no deberían haber sido aparcamientos porque fue el propio gobierno socialista el que hace años reservó ese espacio como zona de esparcimiento para la barriada de La Paz, en la que se construirían una plaza y zonas verdes”; en la explanada del Matadero, en la que Villalobos lleva anunciando años la construcción de un aparcamiento y solo ha colocado zahorra en el suelo y cuatro focos; y la trasera de Protección Civil en El Tinte, que ya se viene usando desde hace bastante tiempo.

A estos, el alcalde añade el aparcamiento de Renfe, que es de titularidad particular; igual que lo será el que se construirá en el solar del antiguo Champión cuando se edifiquen las viviendas, inicialmente estaban previstas dos plantas de aparcamiento y Villalobos permitió a la empresa modificar el proyecto para ampliar el número de viviendas y dejar solo una planta de estacionamiento.

El resumen es que de las 990 plazas de estacionamiento anunciadas, 154 son realmente de nueva creación, juntos a otras 112 plazas que serán de pago.

Desde Juntos x Utrera no se entiende “cómo se puede ofrecer tan pocas alternativas a una ciudad con 52.000 habitantes, y encima llevar años sin hacer absolutamente nada más que empeorar el tráfico y gastar más de 400.000 euros en planes de movilidad a los que poco o ningún resultado se les ha visto hasta ahora ”.

 
Fuente: JuntosxUtrera
Siguiente noticia
17/11/2021

La Junta aprueba el decreto por el que se crea y regula el Consejo Andaluz del Pueblo Gitano


Igualdad convocará el proceso de elección de entidades a las vocalías en los tres meses siguientes a la publicación de la norma La Junta aprueba el decreto por el que se crea y regula el Consejo Andaluz del Pueblo Gitano
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido