Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

EN SIETE AÑOS EL PSOE NO HA CONSTRUIDO NINGUNA VIVIENDA PÚBLICA EN UTRERA, A PESAR DEL AUMENTO DE LA DEMANDA POR LOS PRECIOS DE LA VENTA Y EL ALQUILER PRIVADOS

Casi siete años lleva ya el Partido Socialista al frente del gobierno de Utrera y durante todo este tiempo el alcalde, José Mª Villalobos, ha dado muestras más que evidentes de que uno de los temas que menos le preocupa es la vivienda. A pesar de la enorme demanda que existe de viviendas públicas y sociales en el municipio, Villalobos no ha sido capaz de construir ni una sola para paliar la enorme necesidad de muchas familias.

18/11/2021.
Desde Juntos x Utrera se lleva años demandando a Villalobos que construya viviendas sociales, tanto en régimen de venta como en alquiler, ya que dispone de suelo público que en su día fue obtenido a través de distintos convenios urbanísticos por parte del anterior gobierno, “sin que haya hecho el más mínimo esfuerzo por atender las peticiones de cientos de utreranos que llevan años en el Registro de Demandantes de Viviendas, sin esperanza de resolver su problema en un plazo razonable de tiempo”.

En este sentido, el portavoz de Juntos x Utrera, Francisco Jiménez, ha recordado a Villalobos que no solo no se ha edificado ni una vivienda nueva, sino que pudiendo haberlo mucho antes porque disponía del dinero, “el alcalde no se preocupó de recuperar las viviendas de Produsa antes y prefirió gastar casi un millón de euros en la compra de los cines. Esas son las prioridades de un gobierno que gasta en viviendas la tercera parte de lo que ha gastado en los cines”. Precisamente el abandono y la despreocupación absoluta que los socialistas han mostrado por las viviendas sociales de Movimiento Maqui y Antonio de Nebrija, han provocado un gran número de impagos, un deterioro importante de los pisos y la ocupación de estas viviendas a las que ahora debe hacer frente el gobierno en forma de deshaucios.

En plena campaña electoral por la alcaldía en 2019, Villalobos anunció la construcción de 300 nuevas viviendas y que éstas se edificarí
an en los terrenos que ocupan actualmente los almacenes municipales de Hytasa. Además anunció que el Ayuntamiento compraría viviendas que actualmente están vacías para destinarlas a los jóvenes. Con estas afirmaciones, el alcalde reconocía que la vivienda es un problema real en el municipio, “pero no ha hecho nada hasta la fecha para solucionarlo, a pesar de tener los mayores presupuestos que nunca ha tenido un gobierno en Utrera y encontrarse un ayuntamiento saneado, sin deudas y con superávit, mucho más que lo que otros nos encontramos y sin embargo construimos más de 500 viviendas”.

Lo cierto es que después de las elecciones ni el alcalde ni ningún miembro de su gobierno han hecho ni siquiera una declaración sobre este asunto, a excepción del llamamiento que se hizo a los ciudadanos para que se inscribiesen en el Registro de Demandantes de Viviendas en febrero de 2020, porque una empresa privada (VINPYCA) iba a construir 44 viviendas de VPO con un precio superior a 120.000 euros y la entrega de 22.000 euros de entrada. “Para eso sí que salió el alcalde en todos los medios poniéndose medallas que no eran suyas, haciendo que se colapsara la atención al ciudadano del ayuntamiento porque la gente acudía a apuntarse. Desgraciadamente este es el balance que podemos hacer del gobierno del PSOE, que sigue tirando el dinero no se sabe muy bien en qué y de espaldas a las verdaderas necesidades de los ciudadanos”, afirma Jiménez.

 
Fuente: JuntosxUtrera
Siguiente noticia
17/11/2021

PRESENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL 25N: DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


Bajo los hashtags #tambiénvacontigo #convive #respeta y #comunicateenigualdad se persigue la prevención desde el ámbito educativo PRESENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL 25N: DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido