Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

LA CIBERSEGURIDAD Y LOS ‘NEXT GENERATION’, PRIORIDADES TECNOLÓGICAS DE LAS DIPUTACIONES ANDALUZAS

Las ocho corporaciones provinciales han vuelto a poner estrategias e iniciativas en común en el seno de la Feria de Innovación que organiza INPRO

19/11/2021.
La sexta edición del encuentro tecnológico de diputaciones que habitualmente organiza INPRO en el seno de su Feria ha vuelto a celebrarse tras la pandemia. Y como en otras ocasiones, ha vuelto a servir para calibrar el estado de situación en que se encuentra el avance digital de las corporaciones provinciales andaluzas.

Todos los representantes de las ocho entidades provinciales fueron recibidos por el presidente Villalobos para, ya por la tarde, mantener esa reunión técnica que los aglutina cada año.

A la finalización de esa reunión con el presidente, Villalobos señaló que ‘abanderamos esta iniciativa en su día y seguimos apostando por ella, porque ponemos en común retos y buenas prácticas porque, en esto de la digitalización, como en casi todo lo que es municipalismo puro, no existen colores políticos’.

‘Aquí las ocho diputaciones vamos a una con un solo objetivo que es acercar la administración local a los vecinos y vecinas y meterles la administración en el bolsillo, a través del móvil’, ha remarcado.

En esta ocasión, los dos temas centrales que han ocupado a los responsables tecnológicos de las diputaciones andaluzas han sido la ciberseguridad, como aspecto crucial en la transformación digital y como ámbito que necesita de muchas inversiones; y la oportunidad que representan los fondos Next Generation para esa digitalización.

Según el presidente, ‘uno de los compromisos que adquirimos ahora es el de trabajar más estrechamente con las otras diputaciones en una comisión tecnológica donde estemos las ocho corporaciones, al objeto de hacer un seguimiento estrecho a las experiencias y estrategias en torno a posibles proyectos conjuntos o similares frente a los Next Gen’.

‘Estamos convencidos de que las entidades provinciales, juntas, tendremos más fuerza y una única voz en proyectos que son perfectamente replicables en todas las provincias. Luego cada cual podrá presentar también sus iniciativas más singulares, que mejor vengan con su provincia, pero seguro que podemos cristalizar muchos proyectos en común’, ha apostillado el presidente.

Por su parte, Carmen Rodríguez, gerente de INPRO, ha puesto el acento en los dos retos principales que se han abordado en el Encuentro. ‘La ciberseguridad, que nos preocupa a todos y tendremos que buscar sinergias para optimizar inversiones; y lo que hagamos en torno a los Next Gen, a los que queremos presentar iniciativas que, en muchos casos, son similares y, por ello, si finalmente no nos dejan concurrir en común, al menos queremos alinear esas iniciativas’, ha señalado Rodríguez.

En representación de Huelva, su vicepresidente y responsable del área de innovación, Juan Antonio García, ha remarcado también que ‘en los Next Generation, lo que queremos poner en común son líneas e ideas en las que tendremos que seguir abundando para la digitalización, transformación capacitación, tanto de los Ayuntamientos como de los ciudadanos’.

Por Jaén, la directora de Gobierno Electrónico, Lucía Aguilar, ha puesto el acento en que ‘toca abordar el reto de un verdadero servicio público de máxima calidad, donde ya se interacciona con el ciudadano de manera telemática, no porque lo exija la normativa, sino porque el ciudadano lo demanda’.

Granada, en voz de su jefe de servicio de Administración Electrónica, Miguel Pereira, ha destacado que ‘se trata de sumar sinergias de diputaciones, Junta y Estado, en aras de obtener fondos y homogeneizar nuestros proyectos, para sacar el mayor provecho de los esfuerzos que hacemos’.

El gerente de EPICSA, la sociedad informática de la Diputación de Córdoba, José Morales, ha incidido en que ‘siempre es muy importante estar aquí para hablar de proyectos de futuro, como lo son ahora los Next Generation’

Desde Almería, la jefa de servicio de Nuevas Tecnologías, Alicia Mozos, ha señalado que en su caso les ‘preocupa cómo abordar los proyectos para los fondos de recuperación y en eso hemos incidido en la reunión de hoy’.

La diputación de Cádiz, en palabras de su diputada de Municipios Inteligentes, Isabel Gallardo, ha remarcado el reto que representa la brecha digital donde, en su opinión ‘hay que poner medios y mecanismos para que ese fenómeno no se produzca’.

Por último, desde la diputación de Málaga, el responsable de administración electrónica, Carlos Fernández, ha detallado los avances desde la entidad intermunicipal malagueña, poniendo el acento en que ‘ya hemos conseguido que el ciudadano interaccione con la administración local, pero queremos llegar un paso más allá y ser más proactivos, automatizando más procesos’ para facilitar aun más las cosas a los vecinos y vecinas.

 
Fuente: Diputación de Sevilla
Siguiente noticia
19/11/2021

Más País Utrera pide que se sustituyan los contenedores basura deteriorados en todo el municipio y pedanías


El Ayuntamiento además de Campañas de civismo, tan necesarias, deberían exigir a la empresa adjudicataria que mantengan los contenedores en buenas condiciones de uso y limpieza, facilitando a los usuarios el depósito de la basura de una manera óptima. Más País Utrera pide que se sustituyan los contenedores basura deteriorados en todo el municipio y pedanías
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido