Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

MAS PAIS UTRERA. EFECTOS COLATERALES

Hemos tenido conocimiento de que la salida procesional extraordinaria que aconteció este pasado sábado 20 de noviembre ha tenido algunos efectos colaterales no muy deseados.

22/11/2021.
A resulta de la señalización de prohibido estacionar que se colocó en diversas calles del centro para esta ocasión numerosos vehículos fueron retirados por la grúa y pasaron al depósito municipal. Para poder recuperar los vehículos, los dueños tuvieron que abonar 70.00 € como penalización.

Este hecho, que en otras circunstancias no tendría mayor importancia y sería achacable la responsabilidad exclusivamente a los dueños de los vehículos, nos lleva a recapacitar y a plantear las siguientes cuestiones:

• El depósito municipal se llenó de vehículos en esa tarde noche (se llegaron a contabilizar unos 20 vehículos en uno de los momentos de actividad, pero la cifra posiblemente fuera superior ya que la entrada y salida de los mismos, parece ser que fue constante a lo largo de la tarde/noche. Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿tantas personas locales y foráneas son tan incívicas como para aparcar en un espacio señalizado como prohibido? ¿O el sistema de advertencia y prevención no fue el mas adecuado? Todos sabemos que en periodos especiales como semana santa, los usuarios de vehículos deben estar atentos a las modificaciones que suelen acompañar a esas fiestas, pero, ¿en pleno mes de noviembre?. Eso debe hacer pensar que unas simples señales no pueden ser lo mas efectivo para el fin que se pretende. Como ejemplo, una de las calles mas céntrica de Utrera estaba completamente llena de vehículos aparcados a las 13.45 h. Si hiciéramos una comparación con el sistema educativo, si una clase de 1º de la ESO suspende masivamente un examen, habrá que plantearse si es por falta de estudio de los alumnos o por incompetencia del profesor. ¿no?

• En esa tarde, en el cuartel de la policía local sólo había un agente tramitando las denuncias. El resto del personal estaba destinado al cortejo procesional (¡¡¡dos patrullas!!! ¿En una ciudad de 50.000 habitantes es suficiente? ¿O falta personal?). De esa forma, todas las incidencias que surgían tuvieron que ser derivadas a la Guardia Civil.

• Por último, el uso de las nuevas tecnologías no está al alcance todavía de la policía local. No se puede pagar la multa en la propia comisaría por lo que, para retirar el vehículo sancionado una vez que tomaban nota y emitían el recibo había que hacer el pago en un cajero de algunas de las entidades bancarias y que se encontraban en la barriada del Carmen, volver y posteriormente desplazarse al depósito situado junto a la Guardia Civil. Todo comodidad para el ciudadano.

Desde Mas País Utrera solicitamos que se tengan en cuentas y se valoren estos hechos que han repercutido tan negativamente entre algunos ciudadanos y visitantes a la ciudad y se revisen los protocolos de actuación en situaciones similares que no pueden volver a repetirse. Deben establecerse unos sistemas más eficientes para la señalización, de forma que alteren lo menos posible el normal desarrollo de la vida ciudadana. Así mismo, Mas País Utrera aboga por mejorar el servicio de la policía local y manifiesta su extrañeza por la escasez de personal en días como los referidos.

 
Fuente: Más Pais - Utrera
Siguiente noticia
21/11/2021

MEDALLAS Y BUENOS RESULTADOS: MAGNÍFICA ACTUACIÓN DEL CLUB NATACIÓN UTRERA EN EL TROFEO NUESTRA SEÑORA DEL ÁGUILA EN ALCALÁ DE GUADAÍRA


Este sábado 20 el Club Natación Utrera asistió a la 42 Edición del Trofeo Nuestra Señora del Águila, celebrado por el Club Natación Alcalá en la Piscina Municipal “Los Alcores”, en Alcalá de Guadaíra. MEDALLAS Y BUENOS RESULTADOS: MAGNÍFICA ACTUACIÓN DEL CLUB NATACIÓN UTRERA EN EL TROFEO NUESTRA SEÑORA DEL ÁGUILA EN ALCALÁ DE GUADAÍRA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido