Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Los grupos políticos acuerdan la hoja de ruta para el futuro de Utrera

Los 3 grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Utrera, Socialista, Juntos por Utrera y Ciudadanos, han acordado 29 medidas que marcarán el futuro de Utrera.

25/11/2021.
Estas propuestas son consecuencia del Debate sobre el Estado de la Ciudad que se celebró el pasado 11 de noviembre en el que los distintos grupos municipales propusieron algunas líneas estratégicas sobre las que Utrera tiene que seguir avanzando.

El alcalde de Utrera ha agradecido a los grupos políticos por “haberse puesto de acuerdo en lo importante, en la Utrera que queremos dejar para nuestros hijos”. En ese sentido, ha recordado que “nuestro programa de recuperación Utrera Futura incluye muchos de estos proyectos que forman parte de esta hoja de ruta. Así mismo, en las próximas convocatorias de fondos europeos tendremos muchas oportunidades de conseguir financiación para poder sufragar otros proyectos”.

Dichas propuestas son:
DESARROLLO Y PLANEAMIENTO

1. El Ayuntamiento de Utrera debe poder disponer de una ordenación de nuestro territorio y de nuevos espacios industriales que resulten atractivos para la instalación de empresas. En ese sentido resulta necesario continuar realizando las necesarias adaptaciones del PGOU a la nueva realidad de Utrera.
2. Nuevos suelos industriales: seguir trabajando en la puesta en carga de nuevos espacios.
Captación de inversiones: atracción de nuevas iniciativas empresariales, facilitando la tramitación e implantación
3. Impulso al centro logístico: reivindicaciones a la Junta de Andalucía por el Centro Comarcal.
4. Estudiar la adopción de nuevas medidas encaminadas a promover el incremento de la población empadronada en Utrera.
5. Culminar el proceso de licitación pública para la redacción del Plan Estratégico de Turismo y su posterior desarrollo.
6. Abordar las actuaciones de rehabilitación/mantenimiento de espacios públicos en aquellas zonas pendientes de garantizar la accesibilidad.
7. Arreglo de los polígonos industriales de El Torno y de la Carretera Amarilla para mejorar la situación en la que trabajan las empresas allí instaladas y poder acoger otras de nueva instalación. Ambos polígonos presentan numerosas deficiencias en sus calles, acerados, iluminación, etc.
8. Agilizar los trámites urbanísticos de concesión de licencias tanto a particulares como empresas.
9. Creación de un aparcamiento público en la zona centro, así como nuevas bolsas de estacionamiento y un sistema de aparcamiento que permita la rotación, algo que beneficiaría al comercio ubicado en el centro y que está sufriendo los importantes problemas de aparcamiento que se han originado con las reordenaciones del tráfico y la supresión de la Zona Azul.
10. Construcción de un tercer pabellón de deportes, ante la demanda que se crea con el fomento de la actividad deportiva y el número de deportistas de todas las edades.
11. Arreglo de las calles San Fernando, Fajardo y Vicente Giráldez, que suponen un verdadero reto para los ciudadanos que deben transitar por estas vías sin dejar de mirar donde pisan porque es imposible dar un solo paso sin tener que esquivar agujeros, además de prestar especial atención al paso de vehículos al carecer de acerados en muchos casos.
EMPLEO Y COHESIÓN SOCIAL

12. Formación: continuar desarrollando nuevos planes de empleo.
13. Servicios Sociales: continuar las políticas de apoyo y lucha contra la exclusión social a través de una Delegación de Servicios Sociales potente.
14. Apostar por las políticas dirigidas a los colectivos más sensibles: infancia, juventud y mayores.
15. Vivienda y suelo residencial: trabajar para el desarrollo de nuevas viviendas en nuestra ciudad así como la consecución de suelos de uso residencial que permita ofrecer viviendas para diferentes estratos sociales, priorizando la adquisición de las viviendas destinadas a alquileres sociales que pertenecían a Produsa y que siguen en manos de entidades bancarias.
16. Plan de Becas en empresas para jóvenes que permita a aquellos que han finalizado sus estudios conseguir la experiencia, que se les demandada a la hora de su contratación.
MEDIO AMBIENTE

17. Limpieza y residuos: aprobar a la mayor brevedad posible la ampliación del actual contrato de limpieza y recogida de residuos para mejorar la limpieza en Utrera. Asimismo, trabajar para desarrollar el nuevo sistema de recogida de residuos de cara al próximo contrato.
18. Ciudad para los peatones: desarrollar las políticas necesarias para devolver la ciudad a las personas, ganando espacio a los vehículos motorizados como fórmula para conseguir de Utrera una ciudad menos contaminada y por tanto más saludable.
19. Incremento de zonas verdes: en la misma línea que la anterior, incrementar las zonas verdes en Utrera y su mas arbórea para hacerla más amable, saludable y atractiva.
20. Mejora del servicio de limpieza que con el paso de lo años se ha quedado corto ante el crecimiento de Utrera y para la incorporación de la limpieza de zonas industriales.
21. Comenzar a estudiar la necesidad de acometer, a medio plazo, una actuación integral en el Parque del V Centenario, que en la actualidad presenta problemas con árboles enfermos y otra gran mayoría prácticamente secos. Adecuación de la vegetación existente en las zonas de parterres, reposición y ampliación de las infraestructuras y el mobiliario dañados.
DIGITALIZACIÓN

22. Smart City: continuar implantando y desarrollando nuevos proyectos de digitalización urbana como vía para mejorar la calidad de vida a las personas (movilidad, salud, educación, servicios públicos, etc.)
23. Alfabetización digital: orientada a los más mayores. Garantizar la equidad en el acceso a las nuevas tecnologías.
24. Digitalizar el inventario de bienes públicos del ayuntamiento para posibilitar su consulta.
OTRAS ADMINISTRACIONES

25. Seguir reivindicando a la Junta de Andalucía la construcción del nuevo Centro de Salud en Utrera.

26. Reclamación al gobierno central de una oficina permanente del DNI, prácticamente prometida por el Delegado del Gobierno en su visita a Utrera cuando hubiese un Presupuesto General del Estado.

27. Reclamar a la Junta de Andalucía la inclusión del proyecto para la duplicación de la Ronda Norte en el Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía (PITMA).
28. Reclamar a la Junta de Andalucía la inclusión del proyecto para el desvío de la carretera de Arahal ( A-394) en el Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía (PITMA).

29. Reclamar a la Junta de Andalucía la inclusión del proyecto para el desdoble de la carretera de Utrera-Los Palacios (A-362) en el Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía (PITMA).
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
25/11/2021

El Ayuntamiento de Utrera apoya a los trabajadores de la base militar de Morón de la Frontera


En el Pleno Ordinario celebrado esta mañana se ha aprobado una moción corporativa, apoyada por los tres grupos municipales (Socialista, Juntos por Utrera y Ciudadanos), de apoyo a los trabajadores de la Base Aérea de Morón. El Ayuntamiento de Utrera apoya a los trabajadores de la base militar de Morón de la Frontera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido