Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

ESTUPENDO PLAN PARA EL DOMINGO CON “NATANAM”: UN ESPECTÁCULO IDEAL PARA VIVIR EN FAMILIA

Una oportunidad ideal para llevar a los más pequeños al teatro este fin de semana y disfrutar de las sensaciones que transmite la danza

03/12/2021.
Este domingo a partir de las 12:30 de la mañana la Compañía DA.TE Danza visita el Teatro Enrique de la Cuadra para traer un maravilloso espectáculo de danza contemporánea dirigido tanto a un público infantil como familiar, un espectáculo para compartir. Un oportunidad en la que puede producirse ese primer acercamiento de los niños con el teatro y el mundo de la danza, un momento que se volverá inolvidable para ellos. Este mismo año la compañía ha obtenido el Premio FETEN 2021 al acercamiento de la danza para la primera infancia (Gijón, 2021), entre otros premios que ya tienen como reconocimiento en este ámbito.

En este espectáculo de danza contemporánea vemos a dos intérpretes, dos amigos, dos cómplices que se encuentran en una sala de juegos. Descubren que hay agua, fuego, viento y tierra ordenados y a su entera disposición. Un cuarto de juegos puede ser una playa, puede ser un desierto, puede ser el mar. Y también… cuando estamos solos, pueden ser muchos mundos.

Encuentran mucha tierra, mucha sal con la que dibujar en el suelo mientras cantan y reflexionan acerca de a dónde van las cosas que desaparecen. En realidad, nada desaparece todo se transforma, como los trazos que dibujan con la sal y sus manos, del que surge la danza. Las cosas que desaparecen están esperándonos. Conversan sobre el mundo y las personas, que son como fuegos grandes, chicos y fuegos de todos los colores. Dialogan con la palabra y también con sus cuerpos en el espacio.

Natanam significa danza en sánscrito. Y ese es el punto de partida de este espectáculo: “queríamos dar a los más pequeños, a la primera infancia, un espacio y un tiempo de sensaciones a partir de la pureza de la danza. Natanam es un aprendizaje del camino hacia la alegría que produce el desapego”, según Omar Meza director artístico de la compañía. Al hacerse realidad sobre el escenario, te das cuenta de que Natanam es un espectáculo multinivel, con distintos grados de simbolismo dependiendo de la edad y madurez del espectador, por eso ves que es ideal tanto para la infancia como para el público familiar.
DA.TE Danza lleva más de 20 años creando, produciendo y exhibiendo espectáculos de danza contemporánea, danza-teatro y teatro con objetos dirigidos a público infantil y juvenil, abarcando desde la primera infancia hasta la adolescencia.

Las entradas tienen un precio único de 4 euros y están disponibles como siempre en la plataforma giglon
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
03/12/2021

CONTINÚA LA CAMPAÑA EN CONTRA DEL CONSUMO DE BEBIDAS ENERGÉTICAS


A través de un recorrido por los centros de secundaria se ha llevado a cabo una campaña presencial llegando a casi 3.200 alumnos CONTINÚA LA CAMPAÑA EN CONTRA DEL CONSUMO DE BEBIDAS ENERGÉTICAS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido