Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Coronados los Reyes Magos de la Cabalgata 2022 de Los Palacios y Villafranca junto a la Estrella Guía, Heraldo y Cartero Real

El Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández acogió anoche la coronación de los Reyes Magos, Estrella Guía, Cartero y Heraldo Real, que recorrerán el próximo 5 de enero las calles de Los Palacios y Villafranca en la Cabalgata de la Ilusión 2022, que serán encarnados por Inmaculada Belver Guisado como Heraldo Real; Leticia Rodríguez Posada, como Cartero Real; Juan Manuel Begines Campos, Carroza de la Estrella Guía; Ana Tirado Lay, Rey Mechor; Francisco José Muñoz González, Rey Gaspar y Antonio Manuel López Maestre dará vida al Rey Baltasar.

10/12/2021.
El acto sirvió también para avanzar las novedades de una cabalgata que será muy respetuosa con el medio ambiente, además de conocer el cartel anunciador de la misma, obra del alumno del CEIP María Doña Juan Carlos Serrano. Asistieron el alcalde, Juan Manuel Valle, y el delegado municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia, quien explicó que de nuevo el cortejo modificará su itinerario para visitar los diferentes barrios de la localidad. En esta ocasión efectuará su salida a las 16:30 horas, desde la calle Manuel Machado en la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente de la barriada Huerta Ángela y abarcará un extenso recorrido por las calles palaciegas.

El primer edil palaciego recalcó que desde el Ayuntamiento se está trabajando “con toda la ilusión del mundo”, junto con las Ampas y un ingente dispositivo constituido por las diferentes delegaciones municipales para organizar la Cabalgata. Pidió a los vecinos prudencia durante todas las navidades, “que sigamos cumpliendo las recomendaciones sanitarias porque el Covid-19 está ahí y relajarnos como sociedad en su conjunto puede tener unas consecuencias negativas”, abogando por continuar con la vacunación como la mejor garantía, “pero a pesar del covid no podemos renunciar a la ilusión, a ser felices: la cabalgata de los Reyes Magos, tanto en el núcleo urbano como en las tres pedanías, lleva la ilusión a muchos hogares y hace que nos olvidemos de las circunstancias negativas de la vida y que miremos hacia el futuro con esperanza”.

Valle también incidió en la importancia de la solidaridad en unas fechas tan significativas. “Desde la Delegación de Bienestar Social en colaboración con las Cáritas de nuestro pueblo se hace un despliegue importante para intentar paliar en la medida de lo posible las carencias de familias que por circunst
ancias de la vida lo están pasando mal en estos momentos”, aseguró.

Para concluir, el alcalde felicitó la Navidad a todos los palaciegos y palaciegas y deseó a los niños y niñas que integrarán la cabalgata así como a los demás protagonistas de la misma, “que disfrutéis y siempre tengáis en vuestro corazón el recuerdo de haber formado parte de una experiencia tan bonita, llevando felicidad a pequeños y mayores”. Además, agradeció a los colegios la colaboración en la elaboración del cartel anunciador de la cabalgata por el entusiasmo derrochado por los escolares en sus trabajos.

Bernal Cecilia destacó que la cabalgata retomará prácticamente la normalidad reluciendo en todo su esplendor tras la particularidad de la de 2021, aunque si se adaptarán algunas normas sanitarias para seguridad de los participantes que se incrementarán en más de 180 niños y niñas más que otros años para dar cabida a los que el año pasado no pudieron salir por la pandemia. Además en un gesto de respeto al medio ambiente, las bolsas de golosinas que se lanzarán, más de un millón, serán de papel reciclado.

Indicó que “la Navidad en Los Palacios y Villafranca brilla con luz propia con multitud de actos e iniciativas”; valoró el esfuerzo del Ayuntamiento por iluminar cada vez más calles del municipio, y la instalación de árboles navideños decorados con material reciclado por escolares y diferentes asociaciones. Además, también la hostelería y el comercio colabora con la decoración e iluminación de sus propios locales y negocios.

Como delegado de Comercio pidió a los palaciegos que “disfruten de las navidades en la localidad, el compromiso de que les pidan a los Reyes que carguen sus camellos de regalos en los negocios y comercios de Los Palacios y Villafranca en consonancia con la campaña lanzada por l
a Delegación tu comercio de cercanía, uno más de la familia”.

Asimismo, solicitó la colaboración de la ciudadanía para que el 5 de enero “todo reluzca como debe y que se sigan las instrucciones de los organizadores del cortejo para que el pueblo disfrute como se merece de la noche más mágica del año”.

Casi mil personas participarán en el desfile de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Bernal tuvo palabras de agradecimiento para las mismas, además de para los diferentes colectivos implicados, y para los trabajadores municipales.

Durante el acto, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca entregó un recuerdo a los niños finalistas en el concurso de dibujo para elegir el cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos 2022, uno por cada colegio. Así, recibieron diploma Noa Gómez Vázquez, del CEIP Andrés Bernáldez; Carmen Caballero González, del CEIP Juan José Baquero; Valentino Macías García, del CEIP Palenque; Héctor Vázquez Paredes, del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente; Lola Japón Moreno, del C.C. Parroquial Ntra. Sra. de las Nieves; Alejandro Jiménez González, del CEIP Juan Hidalgo; Rocío Rubiales López, del CEIP Pablo Ruiz Picasso; María Cantón Muñoz, del CEIP María Auxiliadora; finalista de Los Palacios y Villafranca y ganador de la pedanía de El Trobal, María Moreno Torres del CEIP Las Palmeras; finalista de Los Palacios y ganador de la pedanía de Maribáñez, Yerai Posada Díaz del CEIP Maribáñez, y del CEIP Los Girasoles, finalista de Los Palacios y Villafranca y ganador de Los Chapatales, Ana Reyes Hidalgo.

El primer finalista ha sido el cartel elaborado por el alumno del CEIP Miguel de Cervantes, Manuel Castro Espejo quien recibió diploma y lote de regalos. Mientras el Cartel Anunciador de la Cabalgata de Reyes Mag
os de Los Palacios y Villafranca 2022 es del alumno Juan Carlos Serrano Pérez, del CEIP María Doña, quien descubrió la obra junto al alcalde y al delegado de Festejos y recogió diploma y lote de regalo.

También se hizo entrega de los cetros y coronas a los niños y niñas acompañantes en la Carroza de la Estrella Guía, cada uno de ellos representando a su centro escolar, y a las asociaciones Aura y Adifipa.

Además, los protagonistas de la Cabalgata de 2020 traspasaron funciones a quienes encabezarán la tarde del 5 de enero en 2022. Así, el Heraldo de 2020, Jesús García Castillo, entregó el turbante al Heraldo Real de 2022, Inmaculada Belver Guisado; el Cartero Real de 2020, Ana María Begines Rincón, entregó el turbante al de 2022, Leticia Rodríguez Posada; por su parte, la Estrella Guía 2020, Isabel Mota Fernández, entregó el cetro al representante de la Carroza de la Estrella Guía 2022, Juan Manuel Begines Campos.

De la misma manera, como Rey Melchor 2020, Fátima Moguer Arjona, entregó su corona al Rey Melchor 2022, Ana Tirado Lay. El Rey Gaspar de la cabalgata 2020, José Manuel Mayo, hizo lo propio con quien encarnará a su majestad en la tarde del 5 de enero de 2022, Francisco José Muñoz González. Y por último, el Rey Baltasar de 2020, Juan José Castillo Castillo entregó su corona al Rey Baltasar de 2022 que será encarnado por Antonio Manuel López Maestre.

En representación de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente de 2020, tomó la palabra José Manuel Mayo Duque para recordar los momentos vividos en la Cabalgata de Reyes de Los Palacios y Villafranca de ese año. Alcalde y delegado entregaron placas de recuerdo a Heraldo y Cartero Real, Estrella Guía y Reyes Magos de 2020. El acto de coronación contó con los sones del Coro de Campanilleros Nuestra Señora de las Nieves.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
10/12/2021

Podemos moviliza a sus parlamentarios para rechazar el cambio de la atención sanitaria del Virgen del Roció a Hospital de Valme


La formación morada se suma así a la declaración institucional del total rechazo al cambio de la atención sanitaria del Virgen del Rocío al Hospital de Valme e instan a los utreeranos a participar en la gran manifestación convocada por marea blanca el 18 de diciembre en defensa de la sanidad pública. Podemos moviliza a sus parlamentarios para rechazar el cambio de la atención sanitaria del Virgen del Roció a Hospital de Valme
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido