Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Suspensión de la reunión prevista entre los responsables sanitarios de la Junta de Andalucía y el Alcalde de Utrera

Ante la suspensión de la reunión prevista entre los responsables sanitarios de la Junta de Andalucía y el alcalde, se ha mantenido una reunión a la que han asistido el alcalde y todos los portavoces de los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Utrera.

14/12/2021.
Posteriormente se ha enviado una carta al gerente del SAS y a la delegada provincial de Salud con una serie de preguntas muy concretas sobre cómo va a quedar la atención hospitalaria en Utrera a partir del 1 de enero de 2022. Adjunto se reproduce carta en formato word.

Así mismo, el alcalde ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha actualizado toda la información con la que contamos y los próximos pasos a seguir.

CARTA ENVIADA:

Don Miguel Ángel Guzmán Ruiz
Director Gerente del Servicio Andaluz de Salud (S.A.S.)
Avda. de La Constitución, nº 18
41071 – Sevilla

Doña Regina Serrano Ferrero
Delegada territorial de Salud y Familias de Sevilla
Avda. De Luis Montoto, n.º 87
41018 - Sevilla

Utrera, 14 de diciembre de 2021

Señor Director Gerente y señora Delegada Territorial:

Vista la nota de prensa de la Consejería de Salud referente al traslado de los usuarios de Utrera del Hospital Virgen del Rocío al Hospital de Valme el día 13/12/2021.

Dada la suspensión prevista en el día de hoy por parte de la Consejería, que el Ayuntamiento ha solicitado que se realice de manera telemática.

Teniendo en cuenta que el nuevo mapa sanitario entra en vigor el día 1 de enero de 2022 y habiendo solicitado en repetidas ocasiones información sobre cómo afectará este cambio a la atención sanitaria a la ciudadanía utrerana, y contando como única información del asunto la nota de prensa emitida por la consejería.

Le instamos a que nos conteste por escrito de manera urgente a las siguientes cuestiones:

1. ¿A qué hospital quedarán adscritos los usuarios de Utrera, a Valme o a Virgen del Rocío? ¿Hay alguno por defecto? Téngase en cuenta que esta cuestión se refiere a la atención que no pueda ser realizada por la atención primaria o el HAR de Utrera.

2. Las derivaciones de urgencias desde el HAR de Utrera, ¿a que hospital se harán a par
tir del 1 de enero? ¿Hay alguno por defecto? ¿Se preguntará al paciente o a la familia a cuál quiere ir en cada ocasión?

3. Las derivaciones desde atención primaria a especialistas que no estén en la cartera de servicios del HAR y todas las que se hagan desde el propio HAR, ¿tendrán un hospital de referencia por defecto? ¿Se preguntará siempre al paciente a qué hospital quiere ir? ¿Disponen los profesionales de las herramientas adecuadas para derivar directamente a los pacientes a ambos hospitales?

4. Una emergencia atendida por ambulancia fuera del centro hospitalario, ¿a qué hospital se trasladará al paciente?

5. Los enfermos crónicos actualmente atendidos en Virgen del Rocío, ¿tienen que hacer algún trámite para seguir siendo atendidos allí?

6. Cuando la Junta afirma que "las personas que son atendidas en el Hospital de Utrera podrán acudir a las consultas de especialidades tanto del Hospital Virgen del Rocío como del Hospital de Valme, según sus preferencias y en función de la complejidad de su problema de salud", ¿se refiere a la libre elección de especialista a la que actualmente tienen derecho todos los andaluces? En caso contrario, ¿en qué se diferencia?


Quedamos a la espera de su inmediata respuesta al objeto de informar a la ciudadanía de Utrera con total transparencia de un asunto tan sensible e importante, reservándonos el derecho al inicio de movilizaciones de protesta en caso de demora o de que las respuestas a estas preguntas no satisfagan las reivindicaciones de nuestra ciudad recogidas en la declaración institucional aprobada por todos los grupos políticos representados en el Pleno del Ayuntamiento de Utrera el pasado viernes 3 de diciembre.




José María Villalobos Ramos



Alcalde de Utrera



M.ª José Ruiz Tagua Francisco Jiménez Morales Isabel M.ª González Blanquero

Portavoz Grupo Municipal del Partido Socialista Portavoz Grupo Municipal Juntos por Utrera Portavoz Grupo Municipal Ciudadanos




 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
14/12/2021

El Ayuntamiento de Utrera lanza la campaña del juguete no sexista y no violento


Desde el Ayuntamiento de Utrera continuamos con los objetivos marcados en anteriores campañas sobre la publicidad de juegos y juguetes, con la finalidad de establecer y compartir un clima de concienciación social, sobre la Publicidad y la elección de juegos y juguetes que no limite las posibilidades de desarrollo en igualdad de niñas, niños y jóvenes. El Ayuntamiento de Utrera lanza la campaña del juguete no sexista y no violento
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido