Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

DIPUTACIÓN YA PRESENTA PROYECTOS A LAS CONVOCATORIAS ESPECÍFICAS DE LOS NEXT GEN EU

La entidad provincial ha organizado hoy una sesión informativa con los Ayuntamientos sevillanos para plantear estrategias de captación de fondos Next Gen EU y para Agenda Urbana

14/12/2021.
La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha convocado en una jornada formativa hoy a los representantes electos y al personal técnico de los Ayuntamientos de la provincia, con el objetivo de 'secuenciar, hacerlos visibles y palpables, a través de las distintas ponencias programadas, los fondos Next Generation y los recursos que se están canalizando para plasmar los objetivos de Agenda Urbana desde la UE', en palabras del presidente Villalobos.

Según el regidor provincial, 'ya es hora de bajar al terreno de lo local cómo podemos sacarle partido y exprimir al máximo las convocatorias que surjan en ese apartado de recursos que está al llegar desde Europa, porque aunque la actividad esté recuperándose, aún nos queda camino por andar. Y es en ese escenario donde nos hablan del Plan España Puede y de los Fondos Europeos de Recuperación, a los que ahora vamos a ponerle la lupa y a plantear caminos para llegar hasta ellos'.

'Miraremos al detalle algunas convocatorias ya abiertas o planificadas que puedan ser de interés para los Ayuntamientos pequeños, medianos y grandes; veremos cuáles son los objetivos, el tipo de financiación, las cuantías y tipos de proyecto que podemos plantear a esos fondos y, todo, con el fin de que nuestros Ayuntamientos estén preparados para cuando se abran las convocatorias del año 2022', ha señalado Villalobos.

En esa línea de proactividad, el presidente de la Diputación ha desvelado que 'a día de hoy, ya hemos presentado proyectos a la línea del componente 14 del Plan España Puede, que se ocupa de la recuperación del Turismo. Ahí, esta entidad ha concurrido con 4 proyectos a la convocatoria 2021 de Planes de sostenibilidad Turística en Destinos, por un montante total de 18,7 M€, ante lo que estamos a la espera de noticias tras el proceso selectivo que harán los organismos competentes'.

'Junto a eso -ha proseguido-, continuamos trabajando para presentar proyectos en otras líneas y conseguir financiación para digitalización, sostenibilidad, eficiencia energética y competitividad'.

'Estos parámetros coinciden con lo estipulado por la metodología de Agenda Urbana, que es el otro gran bloque que abordamos hoy, y que es el que debemos seguir a la hora de planificar el desarrollo de nuestros territorios, ya que de cara a los próximos años se nos va a exigir que toda la planificación que hagamos esté bajo el marco de esa perspectiva que, también, será requisito previo para poder acceder a parte de la financiación del nuevo marco de fondos europeos 21-27', ha señalado.

'Es tan necesario conocer a fondo este asunto porque los Ayuntamientos y Diputaciones no vamos a poder acceder a determinados fondos si no disponemos de Agendas urbanas o hemos iniciado ya el proceso para ello', ha asegurado el presidente.

En su opinión, 'si somos capaces de captar este tipo de fondos estaremos activando una potente palanca de transformación en nuestros pueblos y ciudades, en un momento además en el que nunca antes contamos con tantos recursos y con unas perspectivas de futuro también esperanzadoras en cuanto a financiación'.

Es ahí donde Villalobos se ha referido a que 'la buena salud financiera de la Diputación nos ha permitido poner en carga 470 M€ de carácter extraordinario, junto a los presupuestos de 2021 y 2022, ya que la supresión de las reglas fiscales autorizada por el gobierno de Madrid nos ha dado vía libre para levantar los planes Contigo y Actúa, a favor de la recuperación económica y social de todos los rincones de la provincia'.

 
Fuente: Diputación de Sevilla
Siguiente noticia
14/12/2021

Suspensión de la reunión prevista entre los responsables sanitarios de la Junta de Andalucía y el Alcalde de Utrera


Ante la suspensión de la reunión prevista entre los responsables sanitarios de la Junta de Andalucía y el alcalde, se ha mantenido una reunión a la que han asistido el alcalde y todos los portavoces de los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Utrera. Suspensión de la reunión prevista entre los responsables sanitarios de la Junta de Andalucía y el Alcalde de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido