Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

SI EL VIRGEN DEL ROCÍO ESTÁ SATURADO, QUE TRASLADEN A LOS USUARIOS DE MONTEQUINTO, AL VIRGEN DE VALME, TAL Y COMO ESTÁN EL RESTO DE USUARIOS NAZARENOS.

“Los utreranos debemos continuar teniendo como referencia el Hospital Universitario Virgen del Rocío, y no entenderemos que desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se tome la decisión de trasladarnos al Hospital Virgen de Valme”, ha señalado el portavoz de Juntos x Utrera, Francisco Jiménez.

14/12/2021.
Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de esta posibilidad, se ha hecho frente común entre los partidos que conforman el Pleno Municipal, y desde Juntos x Utrera hemos apoyado todas las iniciativas que se han propuesto para tratar de conseguir que ese traslado no se haga efectivo. Desde la declaración institucional en la que se rechaza esta opción, a la carta que se ha dirigido hoy mismo a los responsables sanitarios para que expliquen sin rodeos y respondan a preguntas muy claras que no dejen lugar a dudas sobre la atención a los pacientes de Utrera.

Este es un asunto en el que no cabe ningún tipo de discusión y en el que todos los representantes políticos de Utrera no han dudado en mostrar su rechazo a un traslado al Virgen de Valme. En este sentido, Francisco Jiménez asegura que “no se trata de cuestionar la atención médica de ningún otro hospital, que nos consta tiene todos los estándares de calidad y prestan el servicio que corresponde a la sanidad pública de la que tan satisfechos estamos los andaluces, sino de que los pacientes de Utrera no tengan ninguna dificultad añadida que será lo que se les cree con este traslado”.

El portavoz de Juntos x Utrera recuerda que una de las cuestiones vitales para no realizar cambios es la comunicación entre el hospital y Utrera, que en el caso del Virgen del Rocío “supone prácticamente ir de puerta a puerta, porque nos separan solo 20 minutos de la estación de Utrera hasta la parada del tren en el mismo hospital”. Por contra, la comunicación con el Virgen de Valme es muy complicada para los utreranos.

Sobre la cantidad de usuarios que ya soporta el Virgen del Rocío y que podía ser uno de los argumentos de la Consejería de Salud para justificar el traslado, desde Juntos x Utrera se señala que si ese es el verdadero motivo, los usuarios del Virgen del Rocío que viven en Montequinto son más de 37.000 y, dado que este núcleo de población pertenece a Dos Hermanas que ya tiene asignado el hospital Virgen de Valme, “igual era el momento de unificar el criterio para todo el municipio, y dejar a Utrera tal y como está, porque desde luego los utreranos no vamos a entender otra situación que no sea esa”.

 
Fuente: JuntosxUtrera
Siguiente noticia
14/12/2021

DIPUTACIÓN YA PRESENTA PROYECTOS A LAS CONVOCATORIAS ESPECÍFICAS DE LOS NEXT GEN EU


La entidad provincial ha organizado hoy una sesión informativa con los Ayuntamientos sevillanos para plantear estrategias de captación de fondos Next Gen EU y para Agenda Urbana DIPUTACIÓN YA PRESENTA PROYECTOS A LAS CONVOCATORIAS ESPECÍFICAS DE LOS NEXT GEN EU
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido