Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

NUESTRO TOTAL RECHAZO AL CAMBIO DE LA ATENCIÓN HOSPITALARIA DE LA POBLACIÓN DE UTRERA AL HOSPITAL DE VALME

Tras la espantada de hoy a la reunión prevista de los responsables políticos de la Junta con el alcalde de Utrera, y la negativa del presidente Moreno Bonilla y el consejero de salud Jesús Aguirre a dar explicaciones, los socialistas utreranos decimos basta ante otro atropello más del gobierno de las derechas.

14/12/2021.
Que el gobierno de derechas PP+C´s, apoyado en la ultraderecha de Vox, lleve jugando con la Sanidad Pública desde que llegaron al poder no es ningún secreto. Además, con la pandemia, la gestión sanitaria del gobierno andaluz dejó mucho que desear, poniéndose de perfil ante la grave crisis, no dotando a importantes ámbitos como el educativo con todas las herramientas o financiación que debía, o recortando en servicios públicos o empleo. Y en cuanto a la Sanidad, sólo hay que ver una de las últimas medidas antisociales del gobierno de Moreno Bonilla como ha sido el despido de 8000 sanitarios del sistema público, sin importarle no ya que la pandemia no haya terminado, sino la propia sostenibilidad del sistema.

A ello, desde el PSOE de Utrera añadimos también la tardanza, que ya denunciamos en diferentes ocasiones desde el verano, en la vuelta a la normalidad en la atención primaria, que todavía no se ha producido. Y también, de especial gravedad para Utrera, haciendo oídos sordos una vez más y en el momento en el que más fondos están llegando desde el Gobierno de España y la UE, a la construcción del nuevo centro de salud para nuestro pueblo.

Para los socialistas de Utrera todo ello es consecuencia de esa agenda de destrucción progresiva de los servicios públicos que Moreno Bonilla y el PP están llevando a cabo desde 2019. Ahora, el hecho más grave se produce con el previsible traslado en la atención hospitalaria para la ciudadanía utrerana del hospital de referencia, Virgen del Rocío, a otro más pequeño, con menor capacidad y peor comunicado como es el Valme. Como ha expresado nuestro alcalde, José María Villalobos, “este cambio no tiene ningún sentido, Utrera pertenece al Virgen del Rocío porque es el que mayor capacidad tiene para una población grande como la nuestra y mejor comunicado se encuentra con un apeadero de cercanías inmediatamente al lado del hospital. Nuestro rechazo es conjunto con todos los grupos políticos de Utrera, junto a colectivos y entidades de diverso tipo, lo que indica una vez más que el gobierno andaluz no escucha ni se preocupa por los problemas reales de la gente”.

También es vergonzosa la deslealtad y poca transparencia con la que los responsables políticos de la Consejería y Delegación Territorial de Salud han actuado hasta el momento. No han dado ninguna respuesta a la información requerida por el alcalde de Utrera. Tampoco al anunciarse los cambios en la organización del SAS que implican que nuestro hospital de alta resolución pase a depender de Valme han informado al gobierno municipal de Utrera. “Lo único que han hecho es emitir una nota de prensa de la Consejería de Salud donde no aclaran nada. Es más, afirman que será a elección de los propios usuarios sin precisar, no aclaran la atención para enfermos crónicos y no especifican a dónde derivará el CHARE las urgencias, entre otras. En definitiva, crear confusión. Utrera no merece esta dejadez y deslealtad del gobierno autonómico”, comentó Villalobos.

Por último, desde el PSOE de Utrera también mostramos nuestra preocupación por esta actitud de Moreno Bonilla que oculta información. Porque no han aclarado si el hospital de Valme tiene todas las herramientas y servicios para atender las necesidades de nuestro municipio. Reconociendo que cuenta con buenos profesionales, hemos de dejar claro que el sentir generalizado de la ciudadanía de Utrera es permanecer en el Virgen del Rocío, centro de referencia a nivel nacional donde, reiteramos, para la mayoría de utreranos es mucho más fácil trasladarse y ser atendidos en las diferentes especialidades.

 
Fuente: PSOE DE UTRERA
Siguiente noticia
14/12/2021

SI EL VIRGEN DEL ROCÍO ESTÁ SATURADO, QUE TRASLADEN A LOS USUARIOS DE MONTEQUINTO, AL VIRGEN DE VALME, TAL Y COMO ESTÁN EL RESTO DE USUARIOS NAZARENOS.


“Los utreranos debemos continuar teniendo como referencia el Hospital Universitario Virgen del Rocío, y no entenderemos que desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se tome la decisión de trasladarnos al Hospital Virgen de Valme”, ha señalado el portavoz de Juntos x Utrera, Francisco Jiménez. SI EL VIRGEN DEL ROCÍO ESTÁ SATURADO, QUE TRASLADEN A LOS USUARIOS DE MONTEQUINTO, AL VIRGEN DE VALME, TAL Y COMO ESTÁN EL RESTO DE USUARIOS NAZARENOS.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido