Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

FCUI considera la actitud del Alcalde irresponsable e injusta

La Formación Ciudadana Utrerana Independiente (FCUI) considera que la campaña del Excelentísimo Señor Alcalde de Utrera y su equipo de gobierno contra el cambio de Hospital probablemente otorgue muchos votos al PSOE local en las próximas elecciones, pero valora que la persona que toma las decisiones en Utrera tal vez debería replantearse ciertas decisiones y comportamientos antes de lanzar determinados comentarios y verter información sesgada en los medios, condicionando a la población de Utrera sobre este asunto.

15/12/2021.
En primer lugar, porque colateralmente se está poniendo a la ciudadanía en pie de guerra contra un hospital y sus trabajadores, grandes profesionales, muchos de Utrera, quienes, a pesar de lo mal que están siendo pintados desde el equipo de gobierno, ya cuidan y van seguir recibiendo a los utreranos y utreranas con los brazos abiertos.

Utrera se va a vincular a Hospital de Valme, un centro de referencia que aparece recurrentemente en publicaciones científicas de alto impacto y medios de comunicación por sus tratamientos innovadores en muchas especialidades y avances en el mundo de la medicina. Un centro con una gran labor asistencial, demostrada desde hace años. Además, los Centros de Salud de Utrera ya pertenecen al AGS Sur de Sevilla, por lo que se centraría la atención de la Primaria y la Especializada en un mismo área, que es el objeto primordial de esta acción. De hecho, será beneficioso a nivel de gestión y comunicación para los centros.

Asimismo, la integración del CHARE de Utrera y su personal en el SAS supondrá una oportunidad maravillosa para diversificar y aumentar la atención que se lleva a cabo en el Hospital de Valme actualmente, lo que supondría una disminución de los desplazamientos para los utreranos.

Un último detalle: esa concentración de la sanidad de Utrera en Valme no implica que no se pueda acudir a Virgen del Rocío. La ciudadanía seguirá contando con los servicios de ambos hospitales y si un hospital no tiene una especialidad o el paciente lo requiere podrá acudir al otro.

Como se afirma desde el Ayuntamiento, si se acude a ambos centros en tren, la distancia entre los apeaderos y el centro hospitalario es superior en el caso de Valme. Sin embargo, estaría bien que el Señor Alcalde no ofreciera datos sesgados de ambos hospitales. Por ejemplo, ¿por qué no se habla del tiempo de espera para una cita médica/intervención en ambos centros? Tal vez esto también sería de interés para la ciudadanía, aunque así su causa política pierda peso e incluso gane detractores.

También sería interesante preguntarse, si estas gestiones tuvieron su origen durante el mandato de PSOE Andalucía en el gobierno, ¿por qué la noticia salta ahora?
FCUI considera que el consistorio debería criticar menos lo de fuera y hacer más autocrítica. Si tanto preocupa a nuestro equipo de gobierno la salud de los utreranos y utreranas, estaría bien que el Excelentísimo Alcalde de Utrera midiese y valorase sus propias decisiones y, viendo el nivel de contagios de la ciudad, cada vez más alto, se concentrase en cuidar a los suyos y evitar aglomeraciones como las que provoca con muchas de sus acciones. También que lanzase mensajes de concienciación sobre el COVID en lugar de estigmatizar a las personas que velan por nuestra salud en los hospitales de Sevilla, sean de Valme, Virgen del Rocío, Macarena o cualquier de los centros sanitarios de nuestra localidad.

Quienes nos atienden son trabajadores públicos; tienen formación; todos y todas han pasado las mismas oposiciones; todos los equipos que usan, estén en un centro u otro, son de La Junta de Andalucía y por tanto están al servicio de los andaluces (incluidos los de Utrera).
Lo único importante en este caso es que se definan correctamente las líneas de actuación así como los pasos a llevar a cabo en consenso con todas las partes implicadas. Todo lo demás es pura política, acciones que aparentemente responden a intereses nacionales y autonómicos: vender humo.

 
Fuente: Formación Ciudadana Utrerana Independiente (FCUI)
Siguiente noticia
14/12/2021

NUESTRO TOTAL RECHAZO AL CAMBIO DE LA ATENCIÓN HOSPITALARIA DE LA POBLACIÓN DE UTRERA AL HOSPITAL DE VALME


Tras la espantada de hoy a la reunión prevista de los responsables políticos de la Junta con el alcalde de Utrera, y la negativa del presidente Moreno Bonilla y el consejero de salud Jesús Aguirre a dar explicaciones, los socialistas utreranos decimos basta ante otro atropello más del gobierno de las derechas. NUESTRO TOTAL RECHAZO AL CAMBIO DE LA ATENCIÓN HOSPITALARIA DE LA POBLACIÓN DE UTRERA AL HOSPITAL DE VALME
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido