Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

“ÁQ. Las cosas de la calle” premiada en su primera salida fuera de Utrera

Guate Teatro recibe por su nueva adaptación de los entremeses quinterianos el Premio a la Mejor Comedia en el Festival Martín Arjona

24/12/2021.
“Y mira que pasan cosas en la calle… Y mira la gente que pasa por nuestras calles: Si hablaran encontraríamos el fin a mucho entuerto. Eso quizá pensaban los hermanos Álvarez Quintero ayer, eso expresa Guate Teatro hoy. Mañana no sabemos con qué nos encontraremos, ni con quién tropezaremos. Pero está claro que al mundo quinteriano siempre volveremos”… Y Guate Teatro ha vuelto por la puerta grande: su revisión de algunos clásicos de los dramaturgos utreranos ha ganado el Premio a la Mejor Comedia del Festival Martín Arjona celebrado este año en Herrera, que ha clausurado este fin de semana su vigesimotercera edición con esta entrega de premios.

Revisión exitosa
“ÁQ Las cosas de la calle” se estrenó con motivo de la Muestra de Teatro Amateur celebrada en el teatro Enrique de la Cuadra en el mes de junio, donde ya tuvo gran aplauso del público. Se trata de una puesta al día hilvanada en continuidad de cuatro de los entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero que Guate Teatro representa desde hace más de una década: “La pitanza”, “Sangre gorda”; “El agua milagrosa” y “Ganas de reñir”. Con nueva puesta en escena y dirección de Chiqui Paniagua, Guate Teatro revive el gracejo de los hermanos Álvarez Quintero con la agilidad y honestidad del teatro que ejecutan hoy.

Una adaptación que en Herrera fue interpretada por Juan Carlos Alcaide; Kiko Aquino; Enrique Caballero; Len Calvo; Alonso H. Gómez; María Gómez; Ana María Pastor; Consuelo Reina; Fran Torres y Antonio Valderrama, quienes ya se llevaron la gran ovación de la platea tras la representación. Su labor ha recibido esta semana el reconocimiento del jurado de este acreditado certamen de teatro amateur.

 
Fuente: Guate Teatro. Comunicación
Siguiente noticia
23/12/2021

El jugador internacional Pablo Páez Gavira, Gavi, recibe el galardón Joven del Año 2021 en Los Palacios y Villafranca, su localidad natal


El alcalde Juan Manuel Valle le ha entregado este reconocimiento, en un acto celebrado en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, donde también ha recibido su peso en tomate, 67 kilos.
El galardón Joven del Año fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal
El jugador internacional Pablo Páez Gavira, Gavi, recibe el galardón Joven del Año 2021 en Los Palacios y Villafranca, su localidad natal
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido