Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El Pleno de Utrera se pronuncia de nuevo a favor de la permanencia de Utrera en el hospital Virgen del Rocío

Con los votos a favor de los tres grupos municipales (Socialista, Juntos por Utrera y Ciudadanos), el Ayuntamiento de Utrera ha instado a la Junta de Andalucía a la permanencia de Utrera en el hospital Virgen del Rocío, no solo respecto de las urgencias sino de toda la atención hospitalaria que no pueda ser prestada en nuestra localidad; así como rechazar el cambio de adscripción hospitalaria para la ciudadanía utrerana al hospital de Valme.

30/12/2021.
Poco a poco los planes de la Junta de Andalucía se van confirmando, una situación que la gran mayoría de los utreranos rechazan. Así, esta mañana se ha publicado en el BOJA el decreto de la disolución de la Agencia Sanitaria del Bajo Guadalquivir que tiene como consecuencia la dependencia funcional y asistencial del Hospital de Alta Resolución de Utrera al Hospital Virgen de Valme.

María José Ruiz, la portavoz proponente de la moción corporativa, ha recordado la aprobación de una declaración institucional en el pleno del Ayuntamiento de Utrera el pasado 10 de diciembre solicitando a la Junta de Andalucía que la atención hospitalaria y el centro de referencia para la ciudadanía utrerana siguiera siendo el hospital Virgen del Rocío.

La nueva moción aprobada esta mañana explica que desde entonces este asunto ha provocado el rechazo expreso de casi todos los partidos políticos (con representación y sin ella en el Pleno), de sindicatos, de asociaciones de comerciantes y empresariales, de entidades sociales y colectivos de diversa índole. Todo ello ha desembocado en una masiva manifestación el pasado 20 de diciembre y una recogida de firmas de gran calado entre la ciudadanía.

Así, la moción recoge que el apego y la confianza de la gente, en especial de nuestros mayores y de pacientes crónicos, influye en la calidad sanitaria como está demostrado por multitud de estudios y por los colegios oficiales de médicos.

En definitiva, al margen de guerras políticas este es un asunto de extrema gravedad que preocupa a toda Utrera. Los responsables políticos, conscientes de esta situación, deben dar la orden cuanto antes a la Consejería de Salud y a la Delegación Territorial para que tomen las medidas que mantengan a Utrera en Virgen del Rocío, nuestro hospital de referencia desde hace 30 años.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
29/12/2021

El alcalde de Los Palacios y Villafranca solicita una reunión con la delegada Territorial de Salud para conocer la reorganización inminente del hospital de Valme que incorporará a unos 60.000 nuevos usuarios


El alcalde de Los Palacios y Villafranca Juan Manuel Valle, ha solicitado una reunión a la delegada Territorial de Salud ante la inminente adscripción al Hospital de Valme de las poblaciones de Utrera, El Coronil, Los Molares y El Palmar de Troya lo que supone una incorporación de más de 60.000 nuevos usuarios El alcalde de Los Palacios y Villafranca solicita una reunión con la delegada Territorial de Salud para conocer la reorganización inminente del hospital de Valme que incorporará a unos 60.000 nuevos usuarios
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido