Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

CONSTITUIDA LA PLATAFORMA DE ALCALDES Y ALCALDESAS POR LA SANIDAD PÚBLICA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

La alcaldesa de Osuna y los alcaldes de Utrera, Los Palacios y Villafranca, Bormujos; Villaverde del Río y Peñaflor han constituido en la mañana del 7 de enero la “plataforma de alcaldes y alcaldesas por la sanidad pública”.

07/01/2022.
Esta iniciativa surge como consecuencia de la preocupación que tenemos ante el deterioro de la sanidad pública en nuestros municipios y para proponer acciones que frenen y reviertan esta tendencia.

Estamos asistiendo a un retroceso alarmante de los servicios sanitarios: colas en los centros de salud, profesionales exhaustos, imposibilidad de acceso a consultas de atención primaria que provoca el colapso de las urgencias, aumento exponencial de las listas de espera, cierre de plantas de hospitales y de servicios, cambios de adscripción de hospitales de referencia de municipios sin tener en cuenta a nadie, desmantelamiento de servicios… Ante esta situación no podemos quedarnos impasibles.

La plataforma nace con la intención de que se sumen todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia, sin distinción de colores políticos o tamaño de los municipios, y de actuar como altavoz de la ciudadanía de nuestros pueblos y ciudades ante el constante deterioro de los servicios sanitarios públicos, especialmente de la atención primaria.

La sanidad pública andaluza es uno de los mayores logros que hemos conseguido entre todos a lo largo de la historia de nuestra autonomía, la garantía de acceso universal y gratuito a algo tan básico e importante como los servicios sanitarios y uno de los pilares sobre los que descansa nuestro estado del bienestar y la igualdad entre nuestros vecinos y vecinas.

Por eso es obligación de todos y todas proteger y cuidar nuestro sistema sanitario, y especialmente de los servidores públicos. En este sentido los alcaldes y alcaldesas tenemos una responsabilidad que no vamos a esquivar.

A lo largo de los próximos días nos pondremos en contacto con el resto de alcaldes y alcaldesas para que se unan a esta iniciativa y prepararemos un manifiesto que recoja nuestras aportaciones y exigencias para proteger el sistema sanitario público de Andalucía. Asimismo, convocaremos un acto donde se hará público el manifiesto y las adhesiones al mismo.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
04/01/2022

El alcalde de Utrera deja claro que “entre la Junta de Andalucía y Utrera, siempre elijo el beneficio de los utreranos”


José María Villalobos ha vuelto a comparecer ante los medios de comunicación por el rechazo de la ciudad de Utrera al cambio de adscripción hospitalaria derivado de la absorción de las agencias sanitaria por parte del Servicio Andaluz de Salud. El alcalde de Utrera deja claro que “entre la Junta de Andalucía y Utrera, siempre elijo el beneficio de los utreranos”
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido