Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

LA PLATAFORMA DE ALCALDES Y ALCALDESAS POR LA SANIDAD PÚBLICA TENDRÁ SU PRIMER ACTO EL PRÓXIMO LUNES Y YA SE HAN ADHERIDO MÁS DE 70 ALCALDES Y ALCALDESAS

Ante la avalancha de adhesiones a la plataforma, que ronda ya los 80 alcaldes o alcaldesas, los seis promotores de la misma han mantenido una reunión este lunes 10 de enero en la que han decidido convocar a todos los alcaldes y alcaldesas el próximo lunes.

11/01/2022.
El acto se realizará a las 11:30 en la Diputación Provincial, sede institucional del poder local en la provincia, y además de servir como primer acto de protesta de los alcaldes y alcaldesas por el deterioro que está sufriendo la sanidad pública en los últimos meses, los ediles promotores pretenden que sirva para la constitución formal de la plataforma, la elección de una coordinadora de la misma y la aprobación de un documento inicial donde se recojan las exigencias de los alcaldes y alcaldesas de la provincia. Además, en este encuentro deben definirse las siguientes acciones a realizar.

La rapidez con la que la mayoría de los alcaldes y alcaldesas se han adherido a esta plataforma por la sanidad pública demuestra la gravedad del problema que están sufriendo cada día los vecinos de nuestros pueblos y ciudades, desde el más pequeño al más grande y en todas las comarcas. Los promotores de la plataforma insisten en que la misma nace sin distinciones de colores políticos, tamaño de los municipios o comarcas donde se encuentren, por lo que invitan a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia a que se sumen a la misma.

Asimismo, los alcaldes y alcaldesas enfatizan que la situación de la atención primaria es alarmante, de auténtico colapso, y sus necesidades de instalaciones, medios y recursos humanos deben ser atendidas ya, sin demoras, antes de que sea demasiado tarde.

Por otro lado, se vuelve a insistir en que también hay que abordar de manera urgente los problemas de gestión hospitalaria, de nuevas adscripciones, de plantas cerradas o de cierre de servicios.

El sistema sanitario público es uno de los mayores logros colectivos del desarrollo de la autonomía andaluza, y lo tenemos que defender y proteger.

Esta plataforma surge desde la legitimidad que los alcaldes y alcaldesas tienen para defender los derechos de nuestros vecinos y se suma a otras iniciativas como las mareas blancas y las reivindicaciones de asociaciones y colegios profesionales, sindicatos y pacientes.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
10/01/2022

CNAC pide que se compre en rebajas en el pequeño comercio


• Se pretende evitar las malas perspectivas para esta campaña
• Los autónomos del comercio quieren evitar desigualdades frente a grandes cadenas
• Se solicita volver a la regulación anterior a 2012
• CNAC exige inspecciones para evitar falsos descuentos y otros riesgos
CNAC pide que se compre en rebajas en el pequeño comercio
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido