Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El alcalde anuncia una gran movilización para el 24 de enero contra el cambio de hospital y propone que la zona que se quede vacía en el Hospital de Utrera la ocupe salud mental

José María Villalobos ha vuelto a comparecer ante los medios de comunicación para volver a rechazar el cambio de adscripción hospitalaria que es efectivo desde el pasado 1 de enero y que es rechazado por una gran mayoría de la ciudadanía de Utrera.

12/01/2022.
El alcalde utrerano ha vuelto a rechazar el traslado forzoso de los utreranos al Hospital de Valme “decidido únicamente por la Consejería de Salud y ocultando la información desde el principio a la ciudad de Utrera”. Así, ha recordado que “seguimos sin respuesta a las distintas preguntas que le hicimos al gerente del Servicio Andaluz de Salud sobre cómo quedaría la atención hospitalaria en Utrera; y seguimos sin la cita que 3 alcaldes afectados le hemos pedido al consejero de Salud para atender a nuestras reclamaciones”. Así mismo, ha declarado “no entender por qué recibe al alcalde del Partido Popular en menos de 24 horas, y semanas después no atiende a los alcaldes de El Palmar de Troya, El Coronil y Utrera que sumamos 60.000 habitantes”.

Así, ha enfatizado que “no se trata de una guerra política, pero queremos claridad entre las siete versiones distintas que hemos recibido desde principios del pasado mes de diciembre”. Hay algunas preguntas que son muy fáciles de responder: ¿Qué nuevas especialidades e intervenciones quirúrgicas va a acoger el Hospital de Utrera?, ¿Cómo se va a llevar a cabo dicha ampliación?, ¿Hay financiación para acometer las inversiones que llevan aparejadas las supuestas ampliaciones?.

Vuelta de salud mental a Utrera

Mientras no haya respuestas y compromisos concretos, Villalobos considera que ese tipo de afirmaciones son “papel mojado”. Así las cosas, José María Villalobos ha lanzado una propuesta muy concreta para usar las dependencias administrativas del Hospital de Utrera que se van a quedar vacías toda vez que los trabajadores van a ser absorbidos por el Servicio Andaluz de Salud.

Esta es que ese espacio sea ocupado por un servicio de salud mental, “como los utreranos llevamos reclamando desde 2013”. En ese sentido, el alcalde utrerano ha resaltado la importancia de poner encima de la mesa propuestas y soluciones a un tema tan sensible entre la ciudadanía de Utrera.

Gran movilización el 24 de enero

Ante la falta de respuestas por parte de los responsables de salud de la Junta de Andalucía, el alcalde de Utrera ha anunciado una gran movilización el próximo lunes 24 de enero. Villalobos ha invitado a todos los utreranos y utreranas a acudir en masa para rechazar el cambio de adscripción hospitalaria. Los detalles sobre el lugar, hora y tipo de movilización se darán a conocer cuando se vaya acercando la fecha y dependerá de la situación epidemiológica en ese momento.

Hasta entonces, se va a iniciar una ronda informativa por los barrios y entre todos los colectivos de la ciudad para contar a toda la ciudadanía lo que ha ocurrido y la información que a día de hoy tiene el Ayuntamiento de Utrera.

Por otra parte, el alcalde ha aprovechado la ocasión para recordar la precariedad de la atención primaria en Utrera. “El día a día de los usuarios es falta de citas para ver al médico de cabecera y colas a las 7 de la mañana en los centros de salud”. Así, el alcalde ha recordado la “necesidad de la construcción en Utrera de un nuevo centro de salud como venimos pidiendo desde 2018 ya que los dos con los que contamos están totalmente colapsados y sobrepasados”.

En cuanto a las vacunaciones, Villlalobos ha declarado “no comprender cómo una ciudad de 50.000 habitante no cuenta con un punto fijo de vacunación y que las personas que consigan una cita se tengan que vacunar en el Hospital de Valme”. Así, ha reconocido que aunque está en la franja de edad que ya puede pedir una cita para la tercera dosis, “me es imposible conseguir la cita”. Por lo tanto, ofrece de nuevo a la Junta de Andalucía el pabellón polideportivo Pepe Álvarez para organizar un gran centro de vacunación como lo fue durante los meses de verano del año pasado.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
12/01/2022

La Guardia Civil en Sevilla inspecciona establecimientos no autorizados para la venta de test de autodiagnóstico para la COVID-19


• 2.820 están en estudio para determinar su idoneidad para distribución al público y otras 272 unidades se pusieron directamente a disposición de las Autoridades Sanitarias La Guardia Civil en Sevilla inspecciona establecimientos no autorizados para la venta de test de autodiagnóstico para la COVID-19
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido