Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El alcalde de Los Palacios califica como “algo histórico” la plataforma de alcaldías en defensa de la sanidad pública que se constituirá mañana en Diputación

El alcalde de Los Palacios ha recordado que la sanidad pública andaluza viene sufriendo un deterioro progresivo que el gobierno de Moreno Bonilla está agravando a base de recortes, despidos de personal sanitario y precarización de las condiciones laborales. Es evidente que el modelo no funciona, que “Salud no responde” y que el caos está generalizado en toda la provincia y en Andalucía, perjudicando a millones de andaluces y andaluzas.

16/01/2022.
El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, muestra su satisfacción por el respaldo ampliamente mayoritario con el que mañana se constituirá la plataforma de alcaldías de la provincia de Sevilla en defensa de la sanidad pública, a la que han confirmado su adhesión en torno a 90 alcaldes y alcaldesas de diferentes colores políticos y de todas las comarcas.

En este particular, Valle advierte a la presidenta del PP de Sevilla que no intente desvirtuar un encuentro que será histórico encasillando la plataforma como el intento de ningún partido político de “confrontar en materia sanitaria”, ya que la plataforma nace tan fuerte porque lo hace desde el ámbito institucional y con la presencia plural de alcaldías de diferentes colores políticos. De hecho, son varias las alcaldías gobernadas por IU las que participan junto a otras desde el inicio en el grupo promotor y mañana las diferentes alcaldías gobernadas por IU en toda la provincia mostrarán su respaldo a la plataforma y a los objetivos con los que nace, que se centran en exigir a la Junta de Andalucía soluciones para el caos en el que el gobierno andaluz ha convertido a la sanidad pública andaluza.

Valle entiende que las diferentes alcaldías del PP en la provincia deberían estar mañana presentes en el acto de constitución de la plataforma, ya que sus ciudadanos también están sufriendo los graves problemas que se están dando tanto en la atención primaria como en la hospitalaria. Se las ha invitado, como a todas las alcaldías de la provincia de todos los colores políticos, y tienen la oportunidad de sellar una gran alianza institucional en la defensa de la sanidad pública, ha señalado Valle.

El alcalde de Los Palacios ha recordado que la sanidad pública andaluza viene sufriendo un deterioro progresivo que el gobierno de Moreno Bonilla está agravando a base de recortes, despidos de personal sanitario y precarización de las condiciones laborales. Es evidente que el modelo no funciona, que “Salud no responde” y que el caos está generalizado en toda la provincia y en Andalucía, perjudicando a millones de andaluces y andaluzas.

Desde el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, como en otros muchos puntos de la provincia, venimos denunciando desde hace meses el caos en el que han convertido el funcionamiento de los centros de salud, tanto en nuestro pueblo, como en diferentes puntos de la provincia, donde se suceden los conflictos por el déficit en la atención primaria y hospitalaria. Hemos remitido cartas a la Junta de Andalucía exigiendo soluciones, hemos convocado concentraciones y marchas con la ciudadanía. Pero no solo no hemos recibido respuesta, sino que los problemas continúan agravándose. Y es que el sistema no funciona como es debido.

Valle ha recordado que los ayuntamientos gobernados por IU no hemos soltado nunca la bandera en defensa de la sanidad pública, participando siempre de manera muy activa en las movilizaciones convocadas por las mareas blancas, los sindicatos y la ciudadanía, impulsando concentraciones y movilizaciones en defensa de un modelo sanitario público que es una de las claves del sistema de bienestar social. Por ello recibimos como muy oportuno el nacimiento de esta plataforma de alcaldías de diferentes colores políticos, que mañana se constituirá formal y democráticamente con nuestro apoyo y en la que vamos a participar como el resto para definir una hoja de ruta que persigue algo muy sencillo, que la Junta de Andalucía destine más recursos para que la sanidad pública funcione con los niveles de calidad que necesitan nuestras vecinas y vecinos. Y para conseguir este objetivo de interés general, vamos a tejer las alianzas que sean necesarias.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
13/01/2022

LOS PROMOTORES DE LA PLATAFORMA POR LA SANIDAD PUBLICA VALORAN LA CONVOCATORIA DE LA DELEGADA TERRITORIAL Y LA EMPLAZAN A TENER EL PRIMER CONTACTO UNA VEZ SE CONSTITUYA Y SE ELIJA LA COORDINADORA DE LA MISMA


La delegada territorial de salud ha convocado a última hora de hoy para la mañana de mañana a los promotores de la plataforma de alcaldes y alcaldesas por la sanidad pública sin un contacto previo, sin consultar agendas y sin tener en cuenta que el lunes todos los alcaldes se encontrarán en la diputación y elegirán su coordinadora. LOS PROMOTORES DE LA PLATAFORMA POR LA SANIDAD PUBLICA VALORAN LA CONVOCATORIA DE LA DELEGADA TERRITORIAL Y LA EMPLAZAN A TENER EL PRIMER CONTACTO UNA VEZ SE CONSTITUYA Y SE ELIJA LA COORDINADORA DE LA MISMA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido