Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Los Palacios y Villafranca - Visita oficial del alcalde a la jefatura de la Policía Local tras la incorporación de los los nuevos agentes

El alcalde ha valorado el trabajo en beneficio de la seguridad ciudadana que desarrolla la plantilla de agentes de Policía Local, la más numerosa que ha tenido la localidad.

05/04/2022.
El alcalde, Juan Manuel Valle, ha visitado oficialmente la Jefatura de la Policía Local y ha departido con los 41 agentes que componen la plantilla municipal tras las nuevas incorporaciones que ya están al servicio de la ciudadanía palaciega.

El alcalde, acompañado por el delegado Municipal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, ha realizado hoy una visita a la Jefatura de la Policía Local donde ha tenido la oportunidad de saludar a los agentes que conforman, actualmente, la plantilla de este cuerpo de seguridad municipal. El alcalde, además, ha mantenido una reunión con los oficiales, un encuentro para el intercambio de impresiones sobre el funcionamiento de la Jefatura así como de las tareas y el trabajo que desarrollan los agentes a los que felicitó por su implicación y buen hacer diario en beneficio de la seguridad ciudadana.

Este encuentro, además, se ha aprovechado para hacer la foto oficial con toda la plantilla, 41 efectivos, la más numerosa que ha tenido nunca el municipio de Los Palacios y Villafranca.

El alcalde explicaba que, “para el Gobierno Municipal es una prioridad reforzar la seguridad ciudadana, por eso hemos convocado en cuanto nos han dejado, las plazas de policía ya que la Ley de Presupuestos Generales del Estado establece unos límites que tenemos que cumplir. En estos momentos tenemos un cuerpo de seguridad que cuenta con 41 efectivos, el mayor número de policías que ha tenido nuestro municipio”

El regidor palaciego ha r
ecordado algunas de las medidas adoptadas en los últimos años para mejorar la efectividad de este cuerpo de seguridad local como la ampliación y modernización de los vehículos, con el objetivo de que los agentes puedan desarrollar su trabajo en mejores condiciones, o la incorporación de cámaras de videovigilancia en distintos puntos del municipio, especialmente, en las zonas comerciales.

“Con la instalación de las cámaras de videovigilancia en diferentes puntos del centro, acuerdo que se llegó con los comerciantes de la localidad y que muy pronto se extenderá a los polígonos industriales, hemos podido identificar a los responsables de algunos delitos de robo”.

Valle recordó que “hemos rejuveneciendo también la edad media de la plantilla de policía local; en los últimos años, con los cambios normativos, se ha permitido que efectivos con un número determinado de años de servicio, hayan podido jubilarse de manera anticipada”.

En definitiva, explicaba el alcalde palaciego, el objetivo que se persigue desde el Gobierno municipal es que nuestro pueblo cuente con un número de patrullas suficientes para garantizar la seguridad ciudadana tanto en Los Palacios y Villafranca como en las tres pedanías.

El alcalde por último destacaba las nuevas dotaciones que en los últimos años se ha realizado en Seguridad Ciudadana y el buen clima existente entre el jefe de la Policía Antonio Ororozco, oficiales, así como con el sindicato que representa a todos los agentes.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
05/04/2022

NUEVO IMPULSO PARA LA REGENERACIÓN URBANA DEL CASCO HISTÓRICO CON 7 NUEVAS VIVIENDAS


En el último Pleno Ordinario del 31 de marzo se dio cuenta del aumento de edificabilidad, autorizado por la Delegación Territorial de Ordenación del Territorio y Patrimonio Histórico, para la construcción de 7 viviendas en el número 6 de la calle Eduardo Dato. Ahora dicho proyecto deberá pasar de nuevo por la Comisión Local de Patrimonio Histórico para obtener su visto bueno. NUEVO IMPULSO PARA LA REGENERACIÓN URBANA DEL CASCO HISTÓRICO CON 7 NUEVAS VIVIENDAS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido