Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Cultura presenta la programación del Teatro Municipal, Festival de Títeres y Circada

La Casa de Cultura ha acogido la presentación de la programación cultural de lo que queda de mes, mayo y junio. El 150 aniversario del nacimiento de los hermanos Álvarez Quintero ocupa un lugar central en la programación.

19/04/2022.
La delegada de Cultura, Carmen Cabra, ha presentado la programación primaveral acompañada por parte de los músicos, compañías de teatro, artistas, etc., que van a participar en la programación cultural de los próximos meses.

Así, la programación del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra comenzará este viernes 22 de abril y continuará el día 24 de abril con un espectáculo familiar; el 30 de abril con el espectáculo En talleres de Leonor Leal y Antonio Moreno; el 20 de mayo con la obra Enredo en el geriátrico del grupo de teatro amateur La Butaca Teatro; el 27 de mayo con A vueltas con Lorca, interpretada por Carmelo Gómez.

La programación quinteriana tendrá cabida en el Teatro Municipal con la participación de la compañía amateur utrerana Guate Teatro el próximo 14 de mayo con la interpretación de la obra El último aplauso, autorretrato de los hermanos Álvarez Quintero.

Así mismo, los días 3, 4, 10 y 11 de junio tendrá lugar la II Muestra de Teatro Aficionado Hermanos Álvarez Quintero que nace en Utrera con motivo de la celebración del 150 aniversario del nacimiento de Serafí
n y Joaquín Álvarez Quintero. Además de homenajear a los autores que le dan nombre, sus objetivos son los de promover el teatro como expresión humana imprescindible y fomentar la actividad de las entidades que le dan vida a diario sin más pretensión que su amor por este arte.

Mayo será también el mes de los títeres con espectáculos los días 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de mayo. Los espacios con actuaciones serán el parque de la Libertad, parque de Consolación, plaza Gibaxa y parque V Centenario. El 150 aniversario quinteriano también tendrá una mención especial con Peneque y los Álvarez Quintero los días 14 y 15 de mayo en el parque de Consolación. Una divertida obra en la que los hermanos Álvarez Quintero visitan el teatro de títeres de Peneque el valiente. El Sr. Pino y Tina Madrina hacen de anfitriones mostrando a Serafín y Joaquín los secretos que guarda el teatro de títeres.

Así, en la recta final del mes de mayo se celebrará una nueva edición del festival Circada. En esta ocasión la sede permanente será la plaza del Altozano con actuaciones los días 20, 21 22, 27, 28 y 29 de mayo.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
18/04/2022

EL AYUNTAMIENTO SACA ADELANTE LA APROBACIÓN INICIAL DEL ESTUDIO DE DETALLE DE LA FUENTE DE LOS OCHO CAÑOS


Con este proyecto, que ya validó hace más de un mes la Comisión Local de Patrimonio Histórico, esta construcción singular se integrará en el parque Cristo de los Afligidos que será objeto de una completa remodelación. EL AYUNTAMIENTO SACA ADELANTE LA APROBACIÓN INICIAL DEL ESTUDIO DE DETALLE DE LA FUENTE DE LOS OCHO CAÑOS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido