Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

EL AYUNTAMIENTO DA OTRO PASO MÁS EN LA REMODELACIÓN DE LA VEREDA: OBTIENE LA APROBACIÓN DE LA COMISIÓN LOCAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO

El pasado martes 12 de abril tuvo lugar una sesión de la Comisión Local de Patrimonio Histórico en la que este proyecto obtuvo el visto bueno en lo que respecta a su afección a la zona de especial protección del municipio.

20/04/2022.
Hay que recordar que Utrera posee un Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico que implica un mayor grado de protección y una tramitación diferenciada. Así, en la CLPH, formada por técnicos de Urbanismo, Cultura y representantes de los grupos políticos, se validó por unanimidad este proyecto.

Según el delegado de Urbanismo, Manolo Romero, “esta obra de regeneración urbana y revitalización comercial también mejorará la accesibilidad, el tránsito de vehículos y pondrá en valor el patrimonio, en especial a su paso por la zona de especial protección. Uno de los ejemplos más destacados será el entorno de la Casa Surga, donde se ampliarán los espacios peatonales y se dispondrá de nuevos espacios verdes y de esparcimiento, al modo de una plaza pública con la Casa Surga como protagonista, un edificio de especial valor que recuperamos y seguiremos poniendo en valor”.

Ofrecer una imagen paisajística unitaria y reordenar las cuestiones funcionales que concurren como la seguridad, el confort, la accesibilidad o el tráfico (peatonal, rodado y bicicleta) son otros de los objetivos que se adaptan perfectamente a los criterios de la CLPH.

En este sentido, la delegada de Infraestructuras, Llanos López, aclaró que “especialmente llamativo será la implantación de nuevas glorietas como soluciones a las intersecciones y cruces. Respecto a los espacios peatonales, se localizan tres: uno corresponde a la plaza-jardín donde se ubica el monumento a María Auxiliadora, otro el ya citado frente a la Casa Surga y por último las plazas pertenecientes a la Barriada de Coca de la Piñera en el margen oeste de la misma, donde se presta atención a las mejoras de accesibilidad.”

Por otra parte, la CLPH también ha analizado y aprobado las intervenciones en el subsuelo que conciernen a la zona patrimonialmente protegida. Se proyecta la sustitución de las instalaciones de abastecimiento de agua conforme a las indicaciones realizadas por Aguas del Huesna y se modifican imbornales con el fin de mejorar las escorrentías y ajustarlos a las nuevas alineaciones, y se ejecutan las canalizaciones enterradas para la puesta en servicio futura de las redes eléctricas, de alumbrado público y de telecomunicaciones; evitándose con ello nuevas actuaciones de carácter general e integral sobre la zona de intervención en las próximas décadas.

En definitiva, en palabras de nuestro alcalde, José María Villalobos, “una actuación integral sobre la principal arteria de nuestra ciudad que supone una transformación urbana dentro del programa Utrera Futura, que ejecutaremos con fondos propios y fondos europeos (Next Generation). Es la gran obra pendiente para que nuestra ciudad avance en distintos ámbitos como la fluidez del tráfico o el recuperar espacios para el peatón; la creación bicivías y de zonas comunes y una mayor presencia de espacios verdes. Todo ello también enmarcado dentro de nuestro plan de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) con lo que nos pondremos al nivel de las modernas ciudades medias europeas.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
19/04/2022

Todo a punto para la Feria Agroganadera y de los Vinos que tendrá lugar del 22 al 24 de abril en Los Palacios y Villafranca


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ultima la organización de la 26ª edición de la Feria Agroganadera y de los Vinos que se celebrará desde este viernes 22 al domingo 24 de abril en el recinto ferial. Todo a punto para la Feria Agroganadera y de los Vinos que tendrá lugar del 22 al 24 de abril en Los Palacios y Villafranca
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido