Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El presidente de la Diputación ha participado en el acto del Real Alcázar que sirve para hacer balance de las tres décadas que la Alta Velocidad viene funcionando entre Sevilla y Madrid

VILLALOBOS: 'EL AVE ES, POR DERECHO PROPIO, UN ELEMENTO ESTRATÉGICO PARA LOS INTERESES DE SEVILLA Y DE LOS PUEBLOS QUE COMPONEN SU PROVINCIA'

21/04/2022.
'Hoy, después de treinta años, si echamos la vista atrás a lo que ahora nos reúne aquí, lo que tenemos afortunadamente son resultados sin excusas posibles, resultados inapelables. Así lo demuestran los más de 85 millones de viajeros desde aquel primer trayecto tal día como hoy, hace treinta años; la demanda triplicada en estas tres décadas, con una media de 3,5 millones de viajeros cada año; y el aumento progresivo de la oferta de trenes, que se ha multiplicado prácticamente por seis, pasando de 6 a más de 34 servicios diarios justo antes de la pandemia'.

Esos han sido los datos más destacados que el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha esbozado acerca de las cofras que arrojan las tres décadas de Alta Velocidad entre Madrid y Sevilla, para continuar argumentando que, precisamente por esa razón, 'el AVE es, por derecho propio, un elemento estratégico para los intereses de Sevilla y de los pueblos que componen su provincia'.

Acerca de la influencia que la Alta Velocidad ha tenido en el desarrollo económico de Sevilla y su provincia, Villalobos se ha referido a la misma como 'catalizadora de uno de los motores de nuestra economía, como es el turismo. Porque, tirando de hemeroteca, podemos comprobar cómo en determinados momentos y etapas de estos treinta años, más del 60% de los turistas que han legado a Sevilla lo han hecho por AVE. O lo que es lo mismo, más de la mitad de nuestro PIB turístico ha llegado a venir en determinados momentos en trenes AVE'.

'Y escudriñando más allá, de ese total, la provincia de Sevilla, sus pueblos y comarcas, han sido receptoras de buena parte de esos visitantes, como lo han demostrado y lo siguen demostrando, mes a mes, las buenas cifras que registran los alojamientos y la afluencia de turistas al territorio provincial', ha proseguido.

En consecuencia, para el presidente de la entidad intermunicipal sevillana, 'el AVE es una historia de éxito que, en el marco de la Exposición Universal del 92, contribuyó decisivamente a la transformación y modernización de Sevilla. Un paso adelante que devolvió el cosmopolitismo a esta ciudad, igual que 500 años antes ocurrió con la gesta americana'.

Junto a la defensa del AVE, Villalobos ha abogado también por la vertebración territorial a través de los Cercanías y de la Media Distancia. En ese sentido, ha señalado que 'a la vertebración del AVE tenemos la obligatoriedad, la responsabilidad diría yo, de sumarle la capilaridad de esos servicios ferroviarios que terminan de coser y juntar a un territorio'.

Ha continuado diciendo que 'resulta necesario hacer ese esfuerzo, desde las instituciones y desde la propia RENFE, para que los Cercanías y la Media Distancia se conviertan en herramientas activas contra el fenómeno de la despoblación. A los servicios públicos de calidad en educación, sanidad, cultura o deportes en nuestros pueblos más alejados de la capital debemos sumarle opciones de transporte que sean sostenibles y con buena oferta de tránsito y, eso, sin lugar a dudas, nada ni nadie lo puede hacer mejor que un Cercanías o una Media Distancia'.

El presidente de la Diputación ha concluido felicitando, 'cómo no, a todas y todos los aquí presentes, porque cada uno de vosotros y vosotras, con vuestro granito de arena, también sois parte de la historia de éxito del AVE para Sevilla y Andalucía, ya que cada cual desde su empresa, desde su puesto de responsabilidad, ha contribuido a que la Alta Velocidad sea oportunidad y fortaleza en esta tierra'.

 
Fuente: Diputación de Sevilla
Siguiente noticia
21/04/2022

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera desarticulan una Organización Criminal dedicada al Contrabando de Tabaco y se aprehenden más de 7.000 kgs de estas labores.


-Las labores del tabaco intervenidas asciende a un valor aproximado de 890.000 de euros
-La organización se publicitaba en distintas webs y redes sociales, exportando gran cantidad de picadura de tabaco a países extranjeros como Portugal
-Se han detenido a un total de 20 personas por los delitos de contrabando y organización criminal.
-La organización poseía tres puntos de elaboración y distribución, teniendo capacidad para remitir más de 1500 kgs diarios de picadura de tabaco.
La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera desarticulan una Organización Criminal dedicada al Contrabando de Tabaco y se aprehenden más de 7.000 kgs de estas labores.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido