Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

La orientación laboral comienza de nuevo en Utrera con la mitad de personal por la reducción de recursos por parte de la Junta de Andalucía

El pasado 13 de abril comenzó una nueva edición del programa Andalucía Orienta en nuestra ciudad.

21/04/2022.
La delegada de Empleo y Reactivación Económica, Rocío Ayala, ha dado este jueves la bienvenida a las 3 técnicas y al auxiliar de apoyo administrativo que se han incorporado recientemente a la unidad de orientación. El equipo estará encargado de desarrollar tareas de asesoramiento en materia de inserción laboral.

El programa se encuentra financiado tanto por la Junta de Andalucía como por el Ayuntamiento de Utrera, con una consignación presupuestaria total de más de 200.000€ que servirán para desarrollar el programa durante algo más de un año.

El objetivo principal de este programa es facilitar una orientación específica para el desarrollo de competencias de los usuarios, ofreciendo información y asesoramiento para la mejora de su accesibilidad al mundo laboral mediante los Itinerarios Personalizados de Inserción (IPI).

En la edición anterior fueron más de 1.700 atenciones las que se llevaron a cabo por parte del equipo de Andalucía Orienta de Utrera. La delegada ha puesto en valor la importante función que el equipo lleva a cabo en materia de asesoramiento y acompañamiento a todas aquellas personas de nuestra ciudad que se encuentran en búsqueda activa de empleo: buscando ofertas en el mercado laboral, elaborando CV, asesorando en materia de recualificación profesional y buscando planes de empleo que se adapten a los perfiles, así como formación en habilidades digitales.

Sin embargo, Ayala lamenta que en la edición actual la Junta de Andalucía ha decidido reducir el número de técnicos de la unidad a la mitad, “hemos pasado de tener 6 técnicos y un aula de autorientación a tener solo 3 y sin aula de autorientación” . La delegada critica que la Junta haya decidido reducir drásticamente la inversión en materia de políticas activas de empleo, en especial en este momento de recuperación económica en el que recalca que “todas las administraciones debemos arrimar el hombro y destinar recursos para la recualificación profesional y la inserción laboral”.

Este programa se suma a las numerosas iniciativas que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Utrera para promover el empleo y el desarrollo económico de nuestra ciudad, como los 500.000€ en ayudas para autónomos y hosteleros y los 4 certificados de profesionalidad gratuitos de los que se están beneficiando 60 utreranos y utreranas.

“Desde el Ayuntamiento de Utrera somos conscientes de la importante labor que desempeña el equipo de Andalucía Orienta en nuestra ciudad y seguiremos destinando recursos municipales para mejorar la empleabilidad de todos los utreranos y utreranas que necesitan acceder al mercado laboral” señala la delegada del ramo, Rocío Ayala.

Para pedir cita hay que llamar al teléfono 618 78 86 56 en horario de 8:30 a 14:00 horas de la mañana.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
21/04/2022

Publicadas las bases del Rally fotográfico XXIII Concurso sobre Agricultura, Ganadería y Torre del Agua de Los Palacios y Villafranca


Se establecen tres premios dotados con 500 euros el primero, 300 euros para el segundo y 200 para el tercero. Habrá un premio especial Torre del Agua dotado con 400 euros. Cabe recordar que el Jurado podría declararlos desiertos no pudiendo otorgar más de un premio por persona. Publicadas las bases del Rally fotográfico XXIII Concurso sobre Agricultura, Ganadería y Torre del Agua de Los Palacios y Villafranca
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido