Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

LAS TRABAJADORAS DE EULEN REALIZAN UN PARO, MIENTRAS EL AYUNTAMIENTO SIGUE SIN REGULARIZAR EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO QUE PRESTA LA EMPRESA

La pasividad del Ayuntamiento de Utrera para resolver el problema con el Servicio de Ayuda a Domicilio, viene a poner de manifiesto la incapacidad del Equipo de Gobierno socialista para sacar adelante el pliego de condiciones que tiene que regir la contratación de este servicio.

05/05/2022.
El 28 de noviembre de 2019 el Pleno aprobó la prórroga del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio desde el 1 de enero al 31 diciembre de 2020, pudiendo prorrogarse por un año más. El tiempo total ya expiró en diciembre de 2021, "sin que, a pesar de los múltiples problemas que esto está ocasionando con el servicio, el perjuicio a las trabajadoras y la falta de acuerdo entre empresa y Ayuntamiento sobre las cantidades que se adeudan, el gobierno de Villalobos sea capaz de poner sobre la mesa un documento definitivo que normalice la prestación del servicio", señala la portavoz adjunta de Juntos x Utrera, Consuelo Navarro.

El pasado martes, 3 de mayo, se volvió a vivir un nuevo capítulo de este desencuentro, cuando las trabajadoras de Eulen secundaron una jornada de huelga y se concentraron a las 12 del mediodía ante las puertas del edificio de Servicios Sociales, en demanda de "la negociación de un convenio colectivo digno, la municipalización del servicio y la responsabilidad del Ayuntamiento, así como en defensa de la subida del IPC del precio de la hora por parte de la Junta de Andalucía".

Desde Juntos x Utrera, Consuelo Navarro recuerda que "llevamos años intentando que se escuche a estas trabajadoras y que se adjudique definitivamente el servicio con un nuevo contrato que tenga en cuenta, fundamentalmente los derechos de los usuarios y, que permita a las empleadas desarrollar su trabajo sin la incertidumbre con la que lo vienen haciendo en los últimos tiempos'. Por eso, este grupo político acudió ayer a la concentración para estar al lado de unas trabajadoras que llevan mucho tiempo reclamando mejoras.

 
Fuente: JuntosxUtrera
Siguiente noticia
04/05/2022

Avanza el sellado y restauración ambiental de la escombrera “El Palmar” colindante con el humedal Cerro de las Cigüeñas de Los Palacios y Villafranca


El alcalde, Juan Manuel Valle, aseguraba que a la llegada de IP-IU al Gobierno Municipal se paralizó el vertido de residuos en el lugar y, posteriormente, se ha ido limpiando la zona...pero era necesario un proyecto de gran envergadura para cambiar la situación de manera radical. Y así desde hace días vienen trabajando sobre el terreno la maquinaria y los operarios para la retirada de residuos que culminará en el sellado y el cerramiento de la parcela. Avanza el sellado y restauración ambiental de la escombrera “El Palmar” colindante con el humedal Cerro de las Cigüeñas de Los Palacios y Villafranca
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido