Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

La vida de los Álvarez Quintero como nunca antes se había explicado

Guate Teatro estrena en Utrera “El último aplauso”, poliédrico homenaje a los dramaturgos utreranos basado en sus textos y su biografía

06/05/2022.
Tres actrices y cinco actores dan vida a una treintena de personajes.. realidad y ficción, presente, pasado y proyección… La vida de los hermanos Álvarez Quintero a través de sus recuerdos, encumbrando sus ilusiones sin prescindir de sus miedos… Joaquín y Serafín, dos velas para los muchos veleros que Guate Teatro pone sobre el escenario para homenajear a sus paisanos.

“El último aplauso- Autorretrato de los hermanos Álvarez Quintero” se estrena por fin este próximo sábado 14 de mayo, a las 20:30 h en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra. Tras meses de intenso trabajo, Guate Teatro pone sobre el escenario una obra compleja que aseguran que no dejará a nadie indiferente.

Joaquín y Serafín, protagonistas en sus propios relatos

Tras la muerte de Serafín, Joaquín se enfrenta al mayor de los retos: el aplauso del público en solitario. Escribir la primera obra sin su hermano es algo que no podía imaginar. A través de un juego de espejos, los recuerdos, la familia y los personajes de sus obras van y vienen, haciendo que el transcurso de escritura de la obra sea una pintura con las escenas de toda una vida cuyos trazos se basan en los textos de los propios dramaturgos y en la biografía “Serafín y Joaquín Álvarez Quintero - Dos andaluces universales” de Salvador de Quinta Rodríguez.
Escrita por Chiqui Paniagua para Guate Teatro, y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera a través del apoyo de la Diputación de Sevilla, “El último aplauso- Autorretrato de los hermanos Álvarez Quintero” es una gran obra coral que perfila con trazo sereno la vida de estos dos dramaturgos que no dejaron de soñar y supieron reflejar su entorno como nunca con las ganas de trascender para siempre.

El sábado 14 de mayo, el teatro de Utrera se transportará con Guate Teatro a una dimensión de otro color, con todo el calor que insufla la ilusión.

 
Fuente: Guate Teatro. Comunicación
Siguiente noticia
06/05/2022

La Escuela Municipal de Fútbol de Los Palacios y Villafranca clausura el curso con la entrega de medallas y diplomas acreditativos a los alumnos participantes


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha clausurado la temporada 2021-2022 de la Escuela Municipal de Fútbol La Unión en un acto celebrado en el Estadio Municipal Marismas. Allí, los 175 alumnos de las categorías iniciación, prebenjamín, benjamín y alevín recibieron su diploma acreditativo y medalla en una jornada de convivencia. La Escuela Municipal de Fútbol de Los Palacios y Villafranca clausura el curso con la entrega de medallas y diplomas acreditativos a los alumnos participantes
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido