Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Los trabajos de recuperación del albergue y la repoblación y nueva iluminación del Parque de Maribáñez nuevos ejes del desarrollo turístico y medioambiental de Los Palacios y Villafranca

El alcalde Juan Manuel Valle: “...en Maribáñez tenemos varias obras del PFEA en marcha. En el parque además de todo el sistema de alumbrado con el Plan Contigo que en breve entrará en funcionamiento, hemos estado visitando una obra del PFEA Estable que conseguimos por concurrencia competitiva para nuestro pueblo con la intención de recuperar las instalaciones del antiguo albergue para ponerlas en valor y en uso con grupos de escolares y de jóvenes en general, e impulsando la educación medioambiental”.

09/05/2022.
El alcalde, Juan Manuel Valle, ha visitado algunos de los proyectos que el Ayuntamiento palaciego está desarrollando en la pedanía de Maribáñez, concretamente, en las instalaciones del antiguo albergue juvenil del Parque de Maribáñez, cuyo objetivo es ponerlo a disposición de grupos de jóvenes de la localidad y de otros municipios para potenciar el turismo y la educación medioambiental en un parque forestal que en breve contará con dotación de nuevo alumbrado público led y en el se están replantando además decenas de árboles.

Acompañaron al alcalde el delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, y la representante municipal en la pedanía y delegada de Agricultura, Patricia Romera. La visita comenzaba por las instalaciones del antiguo albergue donde con cargo al PER Estable, se está procediendo a su rehabilitación y reforma, con actuaciones en los vestuarios, duchas y otras dependencias, con el objeto de potenciar su uso turístico y ambiental.

Así, l
os operarios ya han actuado sobre las cubiertas de los aseos y duchas, en el interior se coloca nuevo alicatado y se procede a la sustitución de los sanitarios defectuosos. Este proyecto cuenta con una inversión próxima a los 90.000 euros y se ejecuta junto a otras actuaciones de especial relevancia también con cargo el PFEA, Programa de Fomento del Empleo Agrario.

Así lo manifestaba el alcalde, Juan Manuel Valle, quien destacaba la inversión histórica que el Gobierno Municipal está llevando a cabo en las pedanías palaciegas fruto, aseguraba, del compromiso adquirido con los vecinos con el objetivo de continuar avanzando.

“En concreto en Maribáñez tenemos varias obras del PFEA en marcha. En el parque además de todo el sistema de alumbrado con el Plan Contigo que en breve entrará en funcionamiento, hemos estado visitando una obra del PFEA Estable que conseguimos por concurrencia competitiva para nuestro pueblo con la intención de recuperar las instalaciones d
el antiguo albergue para ponerlas en valor y en uso con grupos de escolares y de jóvenes en general, e impulsando la educación medioambiental. En estos momentos se están materializando varias inversiones al mismo tiempo para este fin”.

Durante la visita, el regidor palaciego también ha hecho mención a otro proyecto que viene desarrollando el Ayuntamiento a través del PFEA tanto en el Parque de Maribáñez como otros pulmones verdes de la localidad como son el Parque de Los Hermanamientos y Parque de Las Marismas. Se trata del proceso de replantación de árboles y otras actuaciones encaminadas a la mejora de la infraestructura verde del municipio.

Según explicó Juan Manuel Valle, hablamos de proyectos muy relevantes en materia medioambiental con una repercusión notable en la calidad de vida de los vecinos y vecinas y con los que se cumplen los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 en los que viene trabajando el Gobierno Municipal de Los Palacios y V
illafranca “estamos mejorando las zonas verdes y esos grandes pulmones que tenemos en Los Palacios como son el Parque de Maribáñez, Parque de los Hermanamientos y Parque de las Marismas”.

“Queremos construir y mantener un planeta mejor, un pueblo más sostenible, y para ello tenemos que contar y conservar estos grandes espacios verdes”.

En este sentido, el alcalde también avanzó que “estamos a punto de recepcionar la segunda fase del Parque de las Marismas que albergará el mayor parque de mascotas de Andalucía y con la que vamos a ganar una zona verde muy amplia. Estamos trabajando asimismo en el sellado de la antigua escombrera de El Palmar, 14 hectáreas de nuestro pueblo que por dejadez de otros gobiernos municipales teníamos perdidas, convertidas en una escombrera, se está regenerando medioambientalmente el sector para convertirlo en otra zona verde de nuestro pueblo, en otro gran pulmón que nos va a conectar el núcleo urbano con el Cerro de las Cigüeñas”.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
10/05/2022

VISITA DE LA CANDIDATA DE MAS PAÍS ANDALUCÍA, ESPERANZA GÓMEZ A UTRERA


Este miércoles 11 de mayo, Esperanza Gómez, Coordinadora regional de Mas País Andalucía y candidata a la Junta de Andalucía por Sevilla en las próximas elecciones autonómicas, visita Utrera. VISITA DE LA CANDIDATA DE MAS PAÍS ANDALUCÍA, ESPERANZA GÓMEZ A UTRERA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido