Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El Ayuntamiento palaciego rubrica el préstamo bancario para pagar la deuda con empresas y autónomos dentro del nuevo Plan de Pago a Proveedores planteado por el Gobierno de la Nación

Según el alcalde, Juan Manuel Valle, “es un día muy importante para el Ayuntamiento de Los Palacios y para 119 empresas y autónomos que trabajan con nosotros. Hemos firmado el nuevo Plan de Pago a Proveedores, una vez que el Ministerio de Hacienda nos ha admitido la modificación al Plan de Ajuste que manteníamos, y posiblemente antes de que termine el mes de mayo o a primeros de junio, las empresas que voluntariamente se han adherido recibirán el abono de las cantidades contempladas ”.

10/05/2022.
El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha firmado hoy el préstamo bancario con Unicaja para hacer efectivo el pago de la deuda con empresas y autónomos dentro del nuevo Plan de Pago a Proveedores, autorizado por el Gobierno de la Nación y al que se acogió el Consistorio palaciego tras el acuerdo unánime del pleno municipal el pasado mes de marzo.

El acto de formalización de la operación ha tenido en la Alcaldía, en presencia de la delegada municipal de Hacienda, Rocío Lay, de la interventora municipal, Trinidad Rodríguez, y de Alfonso Galindo, director de la oficina de Unicaja en la localidad. Según el alcalde, “es un día muy importante para el Ayuntamiento de Los Palacios y para 119 empresas y autónomos que trabajan con nosotros. Hemos firmado el nuevo Plan de Pago a Proveedores, una vez que el Ministerio de Hacienda nos ha admitido la modificación al Plan de Ajuste
que manteníamos, y posiblemente antes de que termine el mes de mayo o a primeros de junio, las empresas que voluntariamente se han adherido recibirán el abono de las cantidades contempladas ”.

Se trata de un préstamo de 5.486.000 euros, con un tipo de interés del 1´5 y con una carencia de 4 años y según el primer edil, “son unas condiciones muy flexibles para el Ayuntamiento porque en ese intervalo vamos a acometer de manera prioritaria el intentar dejar a cero el resto de la deuda”.

Así, Valle ha explicado que las empresas que se han adherido a este nuevo Plan de Pago a Proveedores van a cobrar las cantidades que el Ayuntamiento les adeuda. Nosotros estamos muy agradecidos y satisfechos del trabajo y la relación que tenemos con las empresas que, a diario, o bien nos suministran material o nos prestan servicio”.

“Es cierto que no habíamos podido abordar una reducción tan importante d
e la deuda pero también es verdad que el equilibrio que hemos conseguido en las cuentas municipales, nos dejaba únicamente como reto pendiente la deuda con los proveedores”, ha asegurado el regidor municipal, quien también ha destacado que “a partir de ahora acometemos de manera acelerada un esfuerzo para rebajarla”.

El alcalde también recordaba que en enero del pasado año, “entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre, conseguimos rebajar la deuda 1´1 millones de euros, y pasamos de 12.084.000 euros a unos 10´5 millones de euros aproximadamente, ahora vamos a dejarla a la mitad, unos 5´5 millones de euros, y es la menor cantidad que nuestro Ayuntamiento debe a proveedores en décadas”.

No obstante, el alcalde ha expresado la intención del Gobierno Municipal de “dejar esta deuda a cero, poco a poco como hemos hecho con las deudas a la Seguridad Social, a la Hacienda estatal, reinteg
ros de subvenciones, Mancomunidad…”

En definitiva estamos contentos, ha dicho, “porque se trata de una medida por la que hemos trabajado intensamente, incluso con viajes a Madrid junto con otros municipios en situación de riesgo financiero, reclamando al Gobierno de España que se habilitasen estas medidas para permitirnos poder pagar con flexibilidad estas cantidades, porque por mucho esfuerzo que hemos estado haciendo, con la modificación de la Constitución, el artículo 135 obligaba a los ayuntamientos a pagar primero la deuda con los bancos y otras prioridades que hemos tenido que cumplir rigurosamente”.

Para concluir, el primer edil ha avanzado que este mecanismo va a permitir al Consistorio rebajar el periodo medio de pago a los proveedores que no han podido acogerse a la medida prevista para las facturas anteriores al 30 de junio de 2021, según lo establecido por dicha normativa.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
10/05/2022

UTRERA ARRANCA ESTE JUEVES SU RENOVADA FERIA DEL LIBRO CON UN MODELO ABIERTO Y PLURAL QUE CONTARÁ CON RECONOCIDOS AUTORES COMO LORENZO SILVA, ISAAC ROSA, SUSANA MARTÍN GIJÓN O JESÚS CARRASCO Y UN ATRACTIVO PROGRAMA PARA TODOS LOS PÚBLICOS


La cita, que se celebrará del 12 al 15 de mayo por primera vez en el Parque de Consolación, contará con la participación de 15 librerías y editoriales y estará dedicada a los ilustres creadores Álvarez Quintero UTRERA ARRANCA ESTE JUEVES SU RENOVADA FERIA DEL LIBRO CON UN MODELO ABIERTO Y PLURAL QUE CONTARÁ CON RECONOCIDOS AUTORES COMO LORENZO SILVA, ISAAC ROSA, SUSANA MARTÍN GIJÓN O JESÚS CARRASCO Y UN ATRACTIVO PROGRAMA PARA TODOS LOS PÚBLICOS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido