Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Los Palacios y Villafranca se vuelca con su Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza

El alcalde Juan Manuel Valle: “es un día grande. Da mucha alegría ver las galeras engalanadas, los grupos de jóvenes que se van integrando y se suman a mantener nuestras tradiciones, son la cantera del futuro. Nuestro pueblo lleva muy adentro la Romería de San Isidro, son muchos carros, la Hermandad hace una labor extraordinaria, y nosotros desde el Ayuntamiento colaboramos en todo lo que podemos y más”.

16/05/2022.
Los Palacios y Villafranca vivió el domingo uno de los días más esperados del calendario, después de tres años y dos romerías que no pudieron celebrarse por la pandemia tras la última en 2019. Había muchas ganas de festejar esta explosión de júbilo, de colores y la alegría se reflejaba en los rostros de los romeros que desde muy temprano se disponían a acompañar a la carreta de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. “Nos lo merecíamos como pueblo, hemos pasado momentos complicados y es inevitable acordarse de gente que no está, de lo que hemos vivido o sufrido como sociedad en estos años”, declaraba el alcalde Juan Manuel Valle en la salida de la comitiva.

Para Valle, “hoy es un día grande. Da mucha alegría ver l
as galeras engalanadas, los grupos de jóvenes que se van integrando y se suman a mantener nuestras tradiciones, son la cantera del futuro. Nuestro pueblo lleva muy adentro la Romería de San Isidro, son muchos carros, la Hermandad hace una labor extraordinaria, y nosotros desde el Ayuntamiento colaboramos en todo lo que podemos y más”.

En este sentido, expresó que “es una satisfacción ir de la mano de la Hermandad para llegar a todos los detalles organizativos, con el gran dispositivo que es necesario desplegar para atender a las miles de personas que están en la calle, también en el camino de vuelta cuando ya cae la noche, Policía Local, Protección Civil, dispositivo sanitario, servicio veterinario, costura en la propia C
orchuela, lo importante es que no tengamos que lamentar incidentes, que disfrutemos de una gran jornada, y todo vaya con normalidad y armonía, con el respeto a los animales atendiendo a los llamamientos que desde el Consistorio, la Hermandad y la protectora El Buen Amigo se hace, y que tengamos un buen día de convivencia”.

Juan Manuel Valle, argumentaba que “entusiasma ver esta cantidad de caballos, tantos carros, y sobre todo, la alegría, hay acumuladas muchas emociones y sentimientos, y es primordial que la gente disfrute de un día de felicidad, como sociedad ha sido muy duro lo que hemos pasado, y ahora es importante, como lo venimos haciendo desde hace años, compartir el camino con un pueblo tan hospitalario como el nu
estro que recibe a los que vienen de fuera con los brazos abiertos, es un día de convivencia de los grandes de verdad que tenemos como pueblo y eso es posible gracias al trabajo ilusionante de todos”.

La hermana mayor, Dolores Murube, por su parte, ya al caer la tarde, en el camino de vuelta expresó que la jornada acompañó tanto en temperatura como en ambiente que “permitió vivir un día precioso”, con un balance muy satisfactorio desde la salida de los santos patrones de los agricultores a las 8 de la mañana hasta su regreso a la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca poco antes de las 11 de la noche.

Con “una comitiva de las mayores que se recuerdan, todo el pueblo se ha volcado para acompañar a la carreta de San I
sidro tanto en la salida desde Los Palacios y Villafranca como en el camino hasta La Corchuela, necesitábamos retomar nuestra normalidad después de estos dos años de pandemia y lo que hemos pasado”, expresó Murube, quien también destacó “la concienciación, responsabilidad y saber estar de los palaciegos y palaciegas que han hecho el camino con mucha humildad y respeto”.

Desde la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza se dio a conocer, como es tradicional, a la persona que se encargará de pregonar la próxima Romería de 2023. Será Ana María González Triguero, quien asumió la responsabilidad “con mucho orgullo” y aprovechó este camino para recopilar las vivencias que plasmará posteriormente en su pregón.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
16/05/2022

La Guardia Civil detiene al autor de numerosísimos robos en la zona de marismas de Lebrija


• Sustraía todo tipo de efectos del campo: tractores, remolques, tubos de riego,etc.. alcanzando los 150.000 euros entre lo sustraído y los cuantiosos daños al perpetrar los robos
• Ademas se han detenido a otras 3 personas por supuestos delitos de receptación de la maquinaria sustraída
La Guardia Civil detiene al autor de numerosísimos robos en la zona de marismas de Lebrija
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido