Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Puesta a punto de la piscina olímpica de Los Palacios y Villafranca de cara a la temporada de baño

El alcalde, Juan Manuel Valle: “En este caso, estamos reparando el alcantarillado que se ha visto obstruido por las raíces de la arboleda y dificultaba el paso del agua. También se llevan a cabo trabajos de mantenimiento en la piscina olímpica, tanto en el vaso como en su perímetro. Realizamos una notable inversión para que esté en las mejores condiciones cuando de comienzo la temporada de baño”.

17/05/2022.
El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está desarrollando diferentes actuaciones de mantenimiento y renovación de infraestructuras en la piscina olímpica ubicada en el Polideportivo Municipal de cara a la temporada de baño. El alcalde, Juan Manuel Valle, ha visitado los trabajos acompañado de la delegada municipal de Deportes, Patricia Romera.

Para el alcalde, “se están llevando a cabo unas tareas considerables de mantenimiento y de reparación en el vaso de la piscina olímpica y otros equipamientos. Se trata de unas infraestructuras que tienen décadas y cada año surgen contratiempos a los que hay que atender”.

“En este caso, estamos reparando el alcantarillado que se ha visto obstruido por las raíces de la arboleda y dificultaba el paso del agua. También se llevan a cabo trabajos de mantenimiento en la piscina olímpica, tanto en el vaso como en su perímetro. Realizamos una notable inversión para que esté en las mejores condiciones cuando de comienzo la temporad
a de baño”.

Y es que cada verano, “hacen uso de las instalaciones de dicha piscina pública, gestionada por nuestro Ayuntamiento más de 5.000 personas”, ya que además de una alternativa de ocio estival tienen también mucho éxito los cursos de natación ofrecidos aquí por la Delegación Municipal de Deportes. De hecho, el alcalde ha asegurado que nuestras piscinas públicas “se convierten en uno de los grandes atractivos que tenemos en el verano, muy valoradas en toda la provincia, tanto para el baño como para los cursos de natación, para otras modalidades deportivas o terapéuticas y también para el demandado campus de verano municipal”.

El primer edil también avanzó que desde el Ayuntamiento se están evaluando otros proyectos de futuro para poner en valor las instalaciones de lo que se conoce como la piscina mediana que, al no cumplir con la normativa vigente se encuentra fuera de uso, por lo que se está trabajando en su posible conversión a una piscina de chapoteo y ocio
para los más pequeños que permita también desarrollar actividades a los mayores, entre otras propuestas, una vez que se está mejorando la situación económica del Consistorio que permitirá realizar inversiones a mayor escala.

En definitiva, “tareas que el vecino no percibe pero que son muy necesarias para que la temporada de baño arranque con todas garantías y los niveles de calidad que deseamos ya que la puesta en funcionamiento de las piscinas municipales tienen un trabajo previo importante”, recalcó Valle quien también recordó que, en la actualidad, se está ejecutando las obras de la nueva piscina cubierta, además de suponer una inversión muy considerable, “avanzan a muy buen ritmo”.

“Un proyecto con el que daremos respuesta también a una demanda que nos vienen planteando los vecinos de Los Palacios y Villafranca, tanto las personas que practican la natación desde el ámbito deportivo, como las que la precisan para rehabilitación u otras necesidades terapéuticas”.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
17/05/2022

La edil utrerana Isabel González ocupará el sexto puesto en las listas de Ciudadanos por Sevilla para las elecciones andaluzas


• La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Utrera, Isabel González, formará parte de la candidatura del partido liberal en la provincia de Sevilla, encabezada por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín La edil utrerana Isabel González ocupará el sexto puesto en las listas de Ciudadanos por Sevilla para las elecciones andaluzas
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido