Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

LOS VECINOS DEL JUNQUILLO SIGUEN SIN ENCONTRAR LA RESPUESTA DEL ALCALDE A LOS MUCHOS PROBLEMAS QUE PADECE SU BARRIADA

. Los vecinos de El Junquillo siguen sin encontrar soluciones a las innumerables deficiencias que tiene la barriada, a pesar de que aseguran que el gobierno municipal y el propio alcalde son conocedores de todos los problemas sin que, hasta el momento, hayan mostrado ningún interés en solventarlos. Así se lo han manifestado al portavoz de Juntos x Utrera, Francisco Jiménez, en una visita realizada estos días al Junquillo para escuchar y trasladar las demandas de los vecinos.

02/06/2022.
El estado en el que se encuentra buena parte del acerado es lamentable, ya que es inexistente en muchas zonas, está totalmente levantado por otras y en las que el Ayuntamiento ha decidido “arreglarlo” se ha limitado a colocar parches de cemento y no colocar ni una sola losa de pavimento.

Llevan tiempo reclamando que se solvente otro problema que genera que se esparza la basura y que dificulta el acceso a los contenedores, porque en la zona donde se sitúan estos no hay firme alrededor, se trata de una zona de tierra que cuando llueve se embarra y, además, en estos contenedores se deposita bastante basura porque son muchas las personas procedentes de las urbanizaciones cercanas las que dejan allí sus bolsas. La única solución que se le dio en su día por parte del Ayuntamiento fue colocar chinos en el suelo, que no sirvieron de nada y desaparecieron.

Los resi
duos y la hojarasca han taponado varios husillos, que están tan secos y obturados que ha sido imposible abrir un hueco ni con ayuda de herramientas, de modo que cuando ha llovido en días pasados ha habido un domicilio que se ha visto especialmente afectado.

La calle Almería es una de las vías con más problemas a los que se suman el estado del cableado eléctrico que discurre entre postes de madera en las aceras, es muy antiguo, está cedido y por algunas zonas demasiado bajo y puede resultar un peligro en cualquier momento.

“Resulta difícil entender cómo el gobierno dejó sin gastar el pasado año un mínimo de 480.000 euros destinado al mantenimiento y mejora de barriadas, cosa que parece va a repetir con el presupuesto de este año que ni siquiera ha entrado en vigor todavía”, ha señalado Francisco Jiménez. El portavoz de JxU trasladó al alcalde, José Mª Villa
lobos, todas las reclamaciones vecinales y la queja constante de los ciudadanos que no son atendidos, no pueden entrar en el Ayuntamiento y tampoco se les da cita para comunicar sus problemas. La respuesta del gobierno “ha sido la que desgraciadamente recibimos siempre, no nosotros, sino los ciudadanos de Utrera que se encuentran con infinidad de problemas en sus barrios y lo único que reciben es la callada por respuesta en muchos casos y, cuando se deciden a responder a alguna cuestión, desde el gobierno municipal se echan balones fuera y se niega la realidad”.

Así concluye Jiménez que insiste en que van a continuar recorriendo todos los rincones de Utrera y “siendo portavoces de los vecinos que se sienten abandonados por este alcalde, que se preocupa más de hacerse la foto que de resolver los muchos problemas que tiene Utrera y que son su responsabilidad”.

 
Fuente: JuntosxUtrera
Siguiente noticia
02/06/2022

Durante el VII Encuentro Empresarial de la Provincia de Sevilla VILLALOBOS ANIMA A 'PENSAR FUERA DE LA CAJA' EN UNA SESIÓN QUE PONE EL ACENTO EN LAS STARTUPS Y EN EL SECTOR DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA


'Hacer cosas diferentes y pensar fuera de la caja' es el principal mensaje que el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha transmitido a los emprendedores y empresarios que se han dado cita en la aceleradora de empresas que el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe tiene en el polígono PISA de dicha localidad, donde tiene lugar el VII Encuentro Empresarial de la Provincia de Sevilla. Durante el VII Encuentro Empresarial de la Provincia de Sevilla VILLALOBOS ANIMA A 'PENSAR FUERA DE LA CAJA' EN UNA SESIÓN QUE PONE EL ACENTO EN LAS STARTUPS Y EN EL SECTOR DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido