Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

LA ZONA AZUL DE VILLALOBOS: MÁS AMPLIA, MÁS DIFÍCIL Y MÁS CARA INCLUSO QUE EN SEVILLA. COSTARÁ UN EURO APARCAR 30 MINUTOS Y 50 EUROS LA TARJETA DE RESIDENTES

La Zona Azul que va a comenzar a funcionar en Utrera será más cara que la de Sevilla, más complicada a la hora de estacionar, con menos tiempo de aparcamiento y llegará a zonas en las que nunca antes ha sido necesario regular el aparcamiento. Así lo ha decidido el alcalde, José Mª Villalobos, y lo ha aprobado en un Pleno Extraordinario solo con los votos a favor del PSOE y en contra de la oposición.

08/06/2022.
El aparcamiento se regulará con cuatro colores: azul, rojo, verde y morado. Resulta llamativo que en la capital, en las zonas más complicadas y difíciles para aparcar, el estacionamiento se puede hacer por una hora “pero en Utrera lo máximo que podremos estar aparcados en la zona roja serán 30 minutos y nos costará un euro, mientras que en Sevilla se pagan 60 céntimos por el doble de tiempo”, así lo recordó el portavoz de Juntos x Utrera, Francisco Jiménez, para quien “no existe ningún argumento con el que el alcalde pueda justificar esto, más que el hecho de querer recaudar más dinero”.

Otra de las decisiones “para la que no existe justificación de ningún tipo” es la zona verde. En las calles en las que se implemente esta zona solo se podrá estacionar el vehículo por espacio de 20 minutos y, salvo los residentes, solo se podrá aparcar durante ese tiempo una vez al día, “lo más increíble es que esto será así 24 horas al día durante 365 días al año, porque según el alcalde se quiere proteger estas calles del tráfico privado”. Jiménez considera que “esto es una locura y no tiene pies ni cabeza y solamente está movido por el afán de recaudar dinero sin importar cómo”.

En cuanto a los residentes, tendrán oportunidad de disponer de una tarjeta de residentes, que antes costaba 33 euros al año y que el PSOE consideraba que era “extremadamente caro” y solo se hacía para “recaudar más”. Pues resulta que ahora esa tarjeta cuesta 50 euros y eso ya no es ningún problema para el PSOE”.

Para el portavoz de JxU “esto no es más que otro ejemplo de la manera de gobernar de un alcalde que no sabe qué hacer con Utrera, al que le viene demasiado grande el gobierno de una ciudad que cada día está peor y que funciona en base a la improvisación y el antojo de Villalobos”.

Francisco Jiménez señala que la zona azul se va a extender hasta límites en los que nunca antes se instaló la regulación de aparcamiento. Además, “durante estos años Villalobos ha hecho desaparecer cientos de plazas de aparcamiento, no ha creado nuevas bolsas de estacionamiento y ha vuelto locos a comerciantes y residentes que durante los tres últimos años, en los que se ha suprimido la totalidad de la zona azul, han tenido infinidad de problemas”.

A juicio de Juntos x Utrera, Villalobos es el único responsable del caos circulatorio en el que vive Utrera, “que ahora será aun mayor y nos costará mucho dinero al cabo del año”. Recuerdan que estas medidas se suman a la subida de los impuestos y tasas para todo lo relativo a vehículos y estacionamiento, y que “rematan con una regulación del tráfico que no va a dejar una calle libre, ahora entendemos por qué el alcalde ha incluido en el Presupuesto para este año que quiere recaudar 800.000 euros por multas de tráfico”.

Según JxU con el alcalde “no se gana para pintura” y recuerdan que primero pintó las aceras con frases del Abate Marchena, después de rojo en Navidad, pintó flechas para decir que solo se podía caminar en una sola dirección y más flechas para indicar que ya se podía ir por donde se quisiera. “Ahora se inventa la estupidez del metrominuto y pinta las aceras diciendo cuánto se tarda en llegar andando a los sitios, como si los utreranos no lo supiéramos, y ahora juega al parchís y las vuelve a pintar de rojo, azul, verde y morado”.

Fue Villalobos quien en 2014, meses antes de las elecciones municipales, organizó manifestaciones e incluso llegó a crear una plataforma en contra de la ampliación de la zona azul, utilizando a ciudadanos y colectivos “como arma arrojadiza y caballo de batalla contra el gobierno del PA, con fines absolutamente electoralistas y en la línea habitual del PSOE de Villalobos”. Con el cambio de alcaldía se derogaron, no solo la ampliación de 2014, sino las efectuadas desde 2010 y finalmente todo el sistema de aparcamiento rotatorio, “sin tener en cuenta el perjuicio que se les ha causado a vecinos y comerciantes de muchas zonas, que han seguido exigiendo al alcalde el mantenimiento de este sistema de aparcamiento rotatorio como única fórmula para para poder disponer de estacionamientos”.

Para Francisco Jiménez, “Villalobos y el PSOE deben tener un serio problema al mirarse al espejo y ver lo que dijeron e hicieron antes y lo que están defendiendo ahora. Después de todas las burradas que llegaron a decir ¿cuándo mintió el señor alcalde, antes o ahora, porque no se puede estar a favor y en contra a la misma vez”.

La Zona Azul comprende las siguientes calles: Alcalde Antonio Sousa, Sacramento, Álvarez Quintero (desde Avda. María Auxiliadora hasta calle Alcalde Vicente Giráldez) Avda. San Juan Bosco (desde calle Virgen de Consolación hasta Glorieta Pío XII) La Corredera (desde Plaza Trianilla hasta calle San Diego de Alcalá, y desde calle Maestro Bernabé García hasta Plaza Santa Ana) Avda. de los Palacios (desde Plaza Ximénez Sandoval hasta calle Argentina), Vía Marciala (desde Plaza Santa Ana hasta calle Lope Díaz), Molares (desde Avda. San Juan Bosco hasta calle Juan Domínguez), Álvarez Hazañas (desde calle Sacramento hasta calle San Juan Bosco), Avda. Mª Auxiliadora (desde calle Álvarez Quintero hasta calle Virgen de Consolación, y desde calle San Vicente hasta calle Álvarez Quintero), La Plaza, Ponce de León (desde calle Perafán de Rivera hasta calle Bohórquez) y Ruiz Gijón.

La Zona Roja comprende: La Fuente Vieja (desde Plaza Santa Ana hasta calle Ruiz Gijón), Las Mujeres, Plaza de la Constitución y Álvarez Hazañas (desde Plaza del Altozano hasta calle Sacramento). En estas zonas el límite de tiempo es de 30 minutos y las personas que vivan en estas zonas, aunque tengan tarjeta de residentes, no podrán estacionar su vehículo por las mañanas.

 
Fuente: JuntosxUtrera
Siguiente noticia
08/06/2022

Vuelve la Gala Drag Queen con motivo del Orgullo LGTBI de Andalucía


• La II Gala Drag Queen organizada por la Asociación Cultural y de Ocio LGTB+ Togayther tendrá lugar el 23 de junio a las 22:30 horas en el escenario de la Alameda de Hércules, en Sevilla.
• Togayther busca la participación de drags de nuestra ciudad y de toda España. El plazo para inscribirse es desde el día 1 hasta el 16 de junio de 2022.
Vuelve la Gala Drag Queen con motivo del Orgullo LGTBI de Andalucía
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido