Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Vivir y sentir el flamenco, experiencia educativa desarrollada durante todo el curso por el alumnado del IES Marismas para poner en valor la riqueza de esta manifestación artística

El curso 2021/2022 en el IES Marismas de la localidad ha estado marcado por la importante presencia que ha tenido el Flamenco en cada clase, y en todas las asignaturas, llegando a alumnos y profesores de todos los niveles. Hace algunas semanas la reconocida coreógrafa y bailaora Eva Yerbabuena, interrelacionaba con los jóvenes en uno de los varios encuentros celebrados y que han formado parte del programa Artistas en el Aula puesto en marcha por las consejerías de Educación y Deporte y de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

15/06/2022.
Pero además, el IES Marismas ha sido seleccionado este año por la Junta de Andalucía como único centro de la provincia de Sevilla para participar en el programa Vivir y Sentir el Flamenco, a través del cual con mucho trabajo, esfuerzo, interés e ilusión, profesorado y alumnado conseguían estudiar profundamente el flamenco desde cada una de las competencias educativas que desarrollan.

El resultado de toda esta labor se puede ver plasmada en un vídeo publicado por el centro donde los alumnos cuentan cómo ha sido esta experiencia tan enriquecedora y donde se han podido nutrir del flamenco desde todas las materias. Desde primero de la ESO y hasta segundo de Bachillerato, todos los grupos han podido estudiar esta manifestación artística de manera multidisciplinar.

Así, por ejemplo, en Educación Plástica se ha procedido al diseño de peinetas y pendientes flamencos o mantoncillos; en Religión se realizaba el análi
sis de villancicos flamencos; en Física y Química se confeccionaba una tabla periódica del flamenco. También se ha diseñado una maqueta a escala del Teatro Central de Sevilla y se ha investigado sobre la figura de algunos de los grandes artistas del flamenco. Los alumnos han diseñado y construido un patio andaluz, un tablao flamenco y un cajón flamenco. A través de una impresora 3D han creado unas castañuelas personalizadas para Eva Yerbabuena, un servilletero con su figura de bailaora y han llegado a elaborar unos zapatos de baile.

Los alumnos también se han acercado al flamenco como sector económico y financiero realizando, en este aspecto, un análisis sobre una empresa dedicada a espectáculos flamencos. Estas son algunas de las propuestas desarrolladas durante este curso por el IES Marismas en torno al flamenco y el objetivo es continuar el próximo curso con dicho proyecto e integrar nuevas metodologías.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
13/06/2022

El palaciego Juan Manuel García Arriaza gana la XVII Carrera Nocturna La Mistela y en la general femenina, se impone Mónica Postelnicu, del Club Orippo de Dos Hermanas


Con gran ambiente se vivió, el pasado viernes, la XVII edición de la Carrera Nocturna La Mistela que congregó, en este 2022, a cerca de 400 atletas. Juan Manuel García Arriaza, del Club Atletismo palaciego, se proclamó vencedor de la carrera, seguido muy de cerca en segunda posición por el también palaciego Manuel Ayala Guisado y en tercer lugar, José Luis Sánchez Ramírez del club Deportivo Gilete de Las Cabezas de San Juan, que hizo un tiempo de 33 minutos y 57 segundos. En cuanto a la General Femenina, Mónica Postelnicu del club Deportivo Orippo de Dos Hermanas se proclamó vencedora con un tiempo de 40 minutos y 6 segundos, seguida de Carmen Rodríguez González del mismo club y en tercer lugar la palaciega del club Atletismo Palaciego, Remedios Pérez Lovera con un tiempo de 40 minutos y y 33 segundos. El palaciego Juan Manuel García Arriaza gana la XVII Carrera Nocturna La Mistela y en la general femenina, se impone Mónica Postelnicu, del Club Orippo de Dos Hermanas
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido