Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El Ayuntamiento de Utrera aumenta la vigilancia en las colonias felinas para evitar más abandonos

En las últimas fechas, se está volviendo a constatar un incremento notable del número de gatos de compañía abandonados en las colonias felinas por parte de particulares. Sin embargo, hay que recordar que estos animales no son aptos para vivir en una colonia, ya que las posibilidades de que sobrevivan son mínimas: son rechazados por los demás gatos, enferman con más facilidad, etc. A menudo se trata de abandonos de camadas enteras de gatitos muy pequeños, lo que hace aún más complicada su supervivencia.

16/06/2022.
Por otra parte, el abandono de nuevos gatos en una colonia ya controlada complica muchísimo su gestión y retrasa la intervención en nuevas colonias que tenemos en espera. Por ello, son retirados de inmediato de la colonia por el servicio municipal de recogida de animales abandonados, y llevados al centro de recogida de animales al objeto de ser puestos en adopción.

Desde el punto de vista legal, tanto la Ley de Protección de los Animales de Andalucía como la Ordenanza Municipal tipifican el abandono de los animales como infracción muy grave con sanciones que van desde los 2.001 euros a los 30.000 euros.

Además el Código Penal (art. 337 bis), tipifica como delito el hecho de abandonar un animal en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad.
Por todo lo explicado con anterioridad, desde el Ayuntamiento de Utrera se va incrementar la vigilancia en las colonias felinas autorizadas para detectar posibles nuevos abandonos por parte de particulares.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
15/06/2022

Vivir y sentir el flamenco, experiencia educativa desarrollada durante todo el curso por el alumnado del IES Marismas para poner en valor la riqueza de esta manifestación artística


El curso 2021/2022 en el IES Marismas de la localidad ha estado marcado por la importante presencia que ha tenido el Flamenco en cada clase, y en todas las asignaturas, llegando a alumnos y profesores de todos los niveles. Hace algunas semanas la reconocida coreógrafa y bailaora Eva Yerbabuena, interrelacionaba con los jóvenes en uno de los varios encuentros celebrados y que han formado parte del programa Artistas en el Aula puesto en marcha por las consejerías de Educación y Deporte y de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. Vivir y sentir el flamenco, experiencia educativa desarrollada durante todo el curso por el alumnado del IES Marismas para poner en valor la riqueza de esta manifestación artística
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido