Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

La Guardia Civil detiene a los miembros del clan familiar del conocido Tiktoker de la localidad de Pilas, quien alardeaba del importante patrimonio que había conseguido blanquear procedente del tráfico de drogas

• Este clan llegó a ingresar en sus cuentas bancarias más 600.000 mil euros en los últimos 4 años.I
• Utilizaban el negocio familiar, un quiosco de comestibles, para intentar justificar y encubrir los beneficios que les generaba el tráfico de drogas
• La actividad delictiva desarrollada por algunos de los miembros del clan, les habría permitido generar un importante patrimonio mobiliario e inmobiliario, una flota de 15 vehículos y más de 5 propiedades

17/06/2022.
La Guardia Civil ha procedido a detener a 4 miembros de un clan familiar del conocido Tiktoker de la localidad de Pilas e investigar a otros cuatro a los que se le imputa los delitos de blanqueo de capitales y tráfico de drogas.

A finales del año 2021, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla inician la denominada OPERACIÓN BENDICIONES, dirigida contra los integrantes de un clan familiar de Pilas por la presunta comisión de delitos de blanqueo de capitales y tráfico de drogas.

El líder del clan de “Los Escamilla”, un conocido tiktoker del mencionado municipio sevillano, el cual hacía uso de su perfil en esta red social para alardear del alto nivel de vida que llevaba, incluso replicaba en estos videos que no todo el mundo podía permitirse los lujos de los que
él disfrutaba. Alguno de estos videos alcanzaba las 600.000 visualizaciones.

La difusión de ese contenido, los antecedentes por tráfico de drogas que constaban sobre estas personas, unido a la alarma social que ello estaba generando entre los habitantes de la localidad, hizo que la Guardia Civil comenzara esta operación policial, practicando las primeras pesquisas al objeto de esclarecer la presunta comisión de un delito de Blanqueo de Capitales procedente del Tráfico de Drogas.

Una vez se averigua la identidad de las personas que componían su círculo afectivo más cercano, se elaboró un extenso y valioso catálogo de bienes el cual se le imputaba a este clan familiar, y que de ninguna manera estaría justificado a través de la limitada vida laboral de los objetivos.

Para evitar que llamase la atenc
ión el importante número de inmuebles que habían comprado, este Clan adquiría propiedades de escaso valor económico y las sometían a profundas y costosas reformas. Así mismo también utilizaban la figura de testaferros para titularizar otros bienes inmuebles. Esta misma técnica del empleo de testaferros, era la empleada por los investigados para la adquisición de vehículos.

Fruto de las vigilancias establecidas por la Guardia Civil sobre los objetivos a lo largo de la investigación, así como de la intensa labor de análisis realizada de la información tributaria y bancaria, se pudo detectar el modus operandi empleado por estas personas para intentar reintegrar los beneficios del tráfico de drogas en el sistema financiero legal.

El modus operandi empleado era la transmisión y la recepción mutua de fondos
entre las numerosas cuentas bancarias de los integrantes del clan, para dificultar la trazabilidad de los mismos. De la misma forma se hacían retiradas de fondos continuadas y por cuantías significativas con las que se efectuaban los pagos de los cuantiosos gastos que afrontaban (vehículos, propiedades, reformas, joyas de oro, etc).

La Guardia Civil tras intensa labor de investigación ha procedido a la detención de 4 miembros del clan y cuatro investigados, a los cuales se les imputó la presunta participación en delitos de blanqueo de capitales y tráfico de drogas. Además de ello, aproximadamente en los registros domiciliarios se llegan a intervenir los siguientes efectos:

- 1 kilogramo de cogollos de marihuana envasada al vacío.
- 600 gramos de polen de hachís.
- 2800 cajetillas de tabaco de cont
rabando.
- 10.000 euros en efectivo.
- Una pistola táser.
- Un vehículo de alta gama.
- Multitud de joyas de oro.

Con el desarrollo de esta operación sobre los integrantes de este clan familiar, se ha conseguido frenar la alarma social generada entre los habitantes de la localidad. La constante ostentación de riqueza y el alto nivel de vida mostrada por el líder del clan en redes sociales, podía llegar a suponer un modelo a seguir entre los jóvenes y menores, conocedores de las supuestas actividades ilícitas desarrolladas por el autor de estos videos, al ser un conocido delincuente en la zona de Pilas y comarcas limítrofes.

En la actualidad se continúa realizando gestiones relacionadas con los hechos investigados, razón que posibilita una ampliación en el número de detenidos de esta operación.


 
Fuente: Guardia Civil - Oficina de Prensa
Siguiente noticia
16/06/2022

MONTELLANO SUMA 2 MILLONES DE EUROS ENTRE LOS PLANES INVERSORES ACTÚA Y CONTIGO DE LA DIPUTACIÓN


El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha desplazado a Montellano, donde se ha reunido con el alcalde, Curro Gil , Equipo de Gobierno y miembros de la Corporación Municipal. Un encuentro en el que también ha participado la diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas.
Villalobos: 'Ya estamos trabajando en el Presupuesto de 2023 para que los ayuntamientos cuenten con el refuerzo y apoyo de la Institución Provincial'
MONTELLANO SUMA 2 MILLONES DE EUROS ENTRE LOS PLANES INVERSORES ACTÚA Y CONTIGO DE LA DIPUTACIÓN
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido