Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

164 nuevas viviendas para reactivar la urbanización de la barriada Naranjal del Castillo

Habrá 3 tipos de viviendas que tendrán entre 100 y 180 metros cuadrados en parcelas de 300 metros.

07/07/2022.
El pasado 16 de junio la delegación de Urbanismo aprobó inicialmente el estudio de detalle de las manzanas 14, 15, 16 y 22 del SUO-5, conocido popularmente como “Naranjal del Castillo” del PGOU de Utrera; estando también publicado en el tablón de anuncios y en el Boletín Oficial de la Provincia para su exposición pública durante un mes, para proceder entonces a su aprobación definitiva y al otorgamiento de las respectivas licencias para construcción de las viviendas.

Como explicó el delegado de Urbanismo, Manuel Romero, “gracias a la colaboración público-privada que venimos practicando desde nuestro gobierno y a la implicación para agilizar proyectos que supongan el desarrollo de Utrera, podemos decir hoy que el desarrollo que quedó incabado del Naranjal del Castillo se reactivará a corto plazo. Con ello, la margen izquierda del Camino de la Espiritista frente al Parque del Quinto Centenario quedará urbanizada, consiguiendo una nueva oportunidad de viviendas y de regeneración urbana, de lo que hasta hoy sólo era un solar y viarios que conectan con la trasera del recinto ferial y la Ronda Norte”.

En total se trata de una superficie de 23.301 metros cuadrados para 164 viviendas unifamiliares promovida por Naranjal del Castillo SL, de en torno a 100 y 180 metros cuadrados en sus diferentes tipos. “Es especialmente interesante el modo de construcción que plantean, proponiendo viviendas sostenibles en distintos tamaños y prestaciones, que permiten la adaptación en el tiempo a las necesidades de sus habitantes, pudiendo optar entre 3 modelos, desde el más sencillo al más avanzado según la necesidad de espacio y confort”, prosiguió Manuel Romero.

Las edificaciones se proyectan desde los más exigentes estándares energéticos y ambientales, con el objeto de reducir drásticamente el consumo y las emisiones de CO2, a la vez que se abren a los espacios verdes privados y del entorno para proporcionar espacios abiertos y luminosos. Las viviendas cuentan con elementos como piscina, comedor exterior apergolado y otros espacios destinados a potenciar la vida en el exterior.

Por su parte, el alcalde José María Villalobos ha destacado que “al margen de las propias edificaciones novedosas, la culminación en sí de estas parcelas que hasta hace no mucho tiempo mantenían incluso sus viarios cerrados, conecta y dinamiza todo el ámbito del Naranjal del Castillo con Los Ruedos de Consolación, Consolación y el recinto ferial. Impulsamos así el desarrollo urbano que quedó inacabado con la crisis económica y cuya reactivación en un signo más de recuperación económica”.

Además, hay que recordar que la fundación Vympica retomará los trámites para construir 48 viviendas de VPO en los Ruedos de Consolación. Así, durante el último año se han tramitado pequeñas promociones en el casco antiguo que han supuesto unas nuevas 40 viviendas.

Por su parte, en la zona del Merendero se están construyendo 68 viviendas y pronto empezarán otras 24, fruto de un convenio que firmó el Ayuntamiento de Utrera hace unos meses.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
06/07/2022

DIPUTACIÓN ASUMIRÁ EN SU PRÓXIMO PLENO EL COSTE DE LA SUBIDA DE MATERIALES PARA GARANTIZAR LOS PROYECTOS DE LOS PLANES CONTIGO Y ACTÚA


También anuncia Villalobos que el ente provincial 'tiene preparada su cuota parte para asumir ese incremento en las obras PFOEA', pero espera 'el mismo compromiso desde la Junta' DIPUTACIÓN ASUMIRÁ EN SU PRÓXIMO PLENO EL COSTE DE LA SUBIDA DE MATERIALES PARA GARANTIZAR LOS PROYECTOS DE LOS PLANES CONTIGO Y ACTÚA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido