Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El Ayuntamiento palaciego termina el ejercicio 2021 con un resultado presupuestario de 5´3 millones de euros en positivo y reduce su deuda en 1´2 millones

El alcalde, Juan Manuel Valle, señalaba que el resultado presupuestario ajustado de la comparativa histórica del periodo 2011-2021 muestra como en el año 2011, el Ayuntamiento palaciego arrojaba un resultado “en negativo” de -5.400.000 euros, “a través de la gestión del Gobierno Municipal de IP-IU, hasta el año 2021 según los últimos datos que tenemos, las cifras son de 5.300.000 en positivo”.

08/07/2022.
El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha dado a conocer los datos de la liquidación de presupuestos municipales del año 2021, unas cifras que ponen de manifiesto “la mejoría paso a paso de nuestro Ayuntamiento”, y ha realizado además balance de la evolución económica-financiera del Consistorio durante la década 2011-2021 que arroja asimismo números muy positivos.

Así, en términos generales, el Ayuntamiento palaciego ha vuelto a rebajar en el año 2021 su deuda total en 1´2 millones de euros y terminó este ejercicio con un resultado presupuestario de +5´3 millones de euros, “hemos mejorado el nivel de liquidez, nuestra solvencia para pagar las deudas acumuladas, que se han reducido hasta los -1´8 millones de euros”, ha asegurado el alcalde.

Ha destacado igualmente que estos son datos que ponen de manifiesto la tendencia de la mejora continuada del Ayuntamiento. “En la década 2011-2021 la liquidez de nuestro municipio en términos contables, ha ido evolucionando de los -25´4 millones de euros a -1´8 millones, por lo que nos encontramos muy cerca de poder destinar el esfuerzo de nuestra buena gestión a inversiones. Cuando esta última cantidad alcance términos positivos podremos destinar el dinero de todo el esfuerzo que estamos haciendo durante estos años a invertir en obras y mejoras que hacen falta para el pueblo de Los Palacios y Villafranca”.

Valle ha aseverado asimismo que “si la contabilidad en el año 2011 hubiese sido ajustada a la realidad estos datos serían exactos”, pero, según recordó, en esas fechas fue necesario acudir al OPAEF, organismo que realizó un informe económico financiero que reflejó que el nivel de solvencia del Ayuntamiento no era de -25 millones de euros, según constaba en la contabilidad, sino que la deuda y el remanente negativo eran mucho peores, ya que ascendían realmente a -32 millones de euros. Unos datos que ponen de manifiesto que durante estos últimos años, con una gestión continuada prudente y austera, destinando el dinero a lo que corresponde, hemos mejorado el nivel d
e liquidez de nuestro Ayuntamiento en 30.388.000 euros, lo que supone un avance muy importante”.

De la misma manera, el primer edil señalaba que el resultado presupuestario ajustado de la comparativa histórica del periodo 2011-2021 muestra como en el año 2011 el Ayuntamiento palaciego arrojaba un resultado “en negativo” de -5.400.000 euros, “a través de la gestión del Gobierno Municipal de IP-IU, hasta el año 2021 según los últimos datos que tenemos, las cifras son de 5.300.000 en positivo. La diferencia es muy considerable y mide como ahora tenemos superávit en vez de déficit como en ejercicios anteriores”.

Por otra parte, conforme al análisis de la evolución de la deuda total del Ayuntamiento, “podemos comprobar como el cambio ha sido brutal: en el año 2011 la deuda del Ayuntamiento, incluida también la de la empresa pública IDELPA recogida en el informe emitido por la administración concursal, ascendía a 112.800.000 euros, “tras la prudente gestión de todos estos años, mirando por el dinero público”, al cierre del año 2021 la deuda total ha bajado hasta los 62.869.000. Hemos conseguido reducir la deuda en cerca de 50 millones de euros, en una tendencia que viene siendo continuada también durante el actual mandato, ya que los datos comparativos desde el cierre del año 2019 nos dicen que cada año hemos ido bajando la deuda de forma continuada”.

De tal modo que los dos primeros ejercicios del mandato actual la deuda se ha reducido en 6.117.000 euros, “una media de más de 2 millones de euros de reducción de deuda por año”.
En definitiva, “se trata de un balance muy alentador, con datos positivos en el tiempo, que vienen consolidando la tendencia de mejora prudente, paso a paso, siempre pisando sobre seguro, de la situación económica de un Ayuntamiento que se encontraba en una posición de inestabilidad y endeudamiento absoluto y en estos momentos se encuentra en una situación de mucha más estabilidad, de reducción de la deuda y que nos permite afrontar el futuro con esperanza y mayores garantías”, ha concluido el alcalde.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
07/07/2022

Próximo lanzamiento de una nueva canción de Los Centellas de Utrera


EL TREN DE LOS GITANOS es el título del nuevo tema musical de Los Centellas Próximo lanzamiento de una nueva canción de Los Centellas de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido