Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

MEMORABLE FIN DE SEMANA PARA EL CLUB NATACIÓN UTRERA: PACO GALERA SE PROCLAMA DOBLEMENTE CAMPEÓN DE ESPAÑA MÁSTER Y ALEJANDRO NAVARRO CAMPEÓN DE ANDALUCÍA INFANTIL

Este ha sido un fin de semana grande para la natación utrerana. El Club Natación Utrera ha participado en dos campeonatos simultáneamente: uno se disputaba en Las Palmas de Gran Canaria, y el otro, en la malagueña ciudad de Fuengirola.

11/07/2022.
El campeonato canario correspondía al XXXII Campeonato de España “Open” de Verano Máster, al que entre los días 7 al 10 de julio se desplazaron los nadadores másters del CNU que consiguieron hacerse la marca mínima para participar.

En la importante cita celebrada en la piscina “José Feo” del Club Natación Metropole participaron más de 1.000 nadadores de 152 clubes no solo de todos los puntos de España, sino también de Chile, Gran Bretaña y Francia.

Allí los másters del Club Natación Utrera desempeñaron un papel igual de brillante al que esta sección prácticamente recién consolidada empieza a acostumbrarnos, y es que, a los excelentes resultados grupales se añadió el hecho de haber traído más de una medalla, entre ellas, dos de oro.

El bracista Paco Galera fue el encargado de colgarse los tres metales al cuello; el primero llegaría en la primera jornada, quedando campeón de España en la prueba de 200 metros braza. Al día siguiente, en la prueba del mismo estilo pero en la distancia de los 100 metros llegaría la segunda medalla, esta vez de plata. El broche final lo pondría el último día de competición, volviendo a lo más alto del pódium sumando otro oro y convirtiéndose así en doble campeón de España.

Pero las tres medallas pudieron ser varias más, y es que, otros nadadores del CNU se quedaron a las puertas de conseguirlas, como Irene Fleitas, que quedó en 4ª posición en dos ocasiones, y Ángel Carballo, que quedó en 5º lugar en una de sus pruebas. Además, el relevo mixto compuesto por Ángel, Paco, Irene y Cristina Cuevas, quedó en cuarta posición, rozando también la medalla de bronce.

Pero no solo los másters han tenido un intenso y caluroso fin de semana de campeonato, sus compañeros algo más jóvenes, los infantiles, se encontraban desde el viernes 8 hasta el domingo 10 en el XVI Campeonato de Andalucía Infantil de Verano en la Piscina David Meca, en Fuengirola. A la ciudad de la Costa del Sol se desplazaron siete nadadores infantiles utreranos que desempeñaron también un papel muy destacado consiguiendo medallas, entrando en varias finales y mejorando sus marcas personales.

El campeonato acogió a 53 clubes de toda Andalucía y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, reuniendo a casi 500 nadadores que sumaron unas 1.000 pruebas individuales y 96 de relevos.

Estos son los infantiles que han participado en el campeonato con sus respectivas pruebas y resultados:

• Alejandro Navarro: ORO en 100 metros mariposa, BRONCE en 100 metros braza, 5º en 100m espalda, 14º en 100m libre y 7º en 100m braza.
• Pilar Bohórquez: 6º en 200 metros mariposa, 9ª en 100m libre, 12ª en 50m libre y 9ª en 100m mariposa.
• Daniela Carrasco: 9ª en 800m libre, 25ª en 100 metros libre, 10ª en 200m libre y 12ª en 400m libre.
• Jaime García: 31º en 100 metros libre, 22º en 50m libre, 16º en 200m libre y 16º

en 400m libre.

• Julio Payán: 6º en 800 metros libre, 8º en 1500m libre, 14º en 200m libre y 11º
en 400m libre.

. Nahum Arroyo: 24º en 100 metros braza, 22º en 200m braza y 24º en 200m estilos

• Irene Domínguez: 12ª en 200 metros estilos.

Sin duda, este ha sido un fin de semana para celebrar los resultados y el trabajo del CNU y la natación utrerana, que cada fin de semana representa a nuestra ciudad por un punto distinto de Andalucía, e incluso de España.


 
Fuente: Club Natación Utrera - Prensa
Siguiente noticia
10/07/2022

MEMORABLE FIN DE SEMANA PARA EL CLUB NATACIÓN UTRERA: PACO GALERA SE PROCLAMA DOBLEMENTE CAMPEÓN DE ESPAÑA MÁSTER Y ALEJANDRO NAVARRO CAMPEÓN DE ANDALUCÍA INFANTIL


Este ha sido un fin de semana grande para la natación utrerana. El Club Natación Utrera ha participado en dos campeonatos simultáneamente: uno se disputaba en Las Palmas de Gran Canaria, y el otro, en la malagueña ciudad de Fuengirola MEMORABLE FIN DE SEMANA PARA EL CLUB NATACIÓN UTRERA: PACO GALERA SE PROCLAMA DOBLEMENTE CAMPEÓN DE ESPAÑA MÁSTER Y ALEJANDRO NAVARRO CAMPEÓN DE ANDALUCÍA INFANTIL
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido