Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El Ayuntamiento palaciego convoca una nueva edición del Concurso de Uva Layrén, Uva Emparrada, Sandía Negra, Sandía Rayada y Calabaza

Los interesados en inscribirse tendrán de plazo hasta el martes 19 de julio, debiéndose formalizar la documentación en la Delegación Municipal de Agricultura y Ganadería o llamando al teléfono 955810600, Ext. 5135, de 9.00 a 14.00 horas. El concurso se celebrará el viernes 22 de julio en la Taberna La Liebre, establecimiento adherido a la marca “Los Palacios y Villafranca Destino Gastronómico”.

12/07/2022.
La Delegación de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento palaciego ha publicado las bases, en su edición de 2022, del Concurso de Uva Layrén, Uva Emparrada, Sandía Negra, Sandía Rayada y Calabaza que cada año convoca, como preámbulo de la festividad de nuestra patrona, la Virgen de las Nieves, y con el objetivo de fomentar entre los agricultores locales los valores que encierran los cultivos tradicionales de la tierra y dar visibilidad a los buenos productos de los campos palaciegos y que puedan conocerlos los vecinos del municipio, de la comarca y de toda provincia. No en vano, Los Palacios y Villafranca es conocido como la Huerta de Sevilla.

Los interesados en inscribirse tendrán de plazo hasta el martes 19 de julio, debiéndose formalizar
la documentación en la Delegación Municipal de Agricultura y Ganadería o llamando al teléfono 955810600, Ext. 5135, de 9.00 a 14.00 horas. El concurso se celebrará el viernes 22 de julio en la Taberna La Liebre, establecimiento adherido a la marca “Los Palacios y Villafranca Destino Gastronómico”.

En cuanto a las bases que rigen la participación en la convocatoria, para cada una de las categorías se establecen cinco primeros premios de 300 euros, cinco segundos premios dotados con 150 euros y cinco terceros de 50 euros cada uno. La celebración del concurso está prevista para el viernes 22 de julio a la 13.00 horas en la Taberna la Liebre, allí mismo se procederá a la entrega de premios una vez conocidos los diferentes ganadores.

Para poder
participar en el concurso y optar a premio, en las categorías de sandías, los productos que se presenten deberán pesar un mínimo de 10 kilos en el caso de las negras y de 20 kilos en el caso de las rayadas. Por su parte, dentro de la categoría de Uva Layrén y Emparrada, el peso mínimo de los racimos para participar y optar a premio será de 2 kilos. Con respecto a la calabaza, el peso mínimo será de 40 kilos.

Desde la organización se recuerda que los racimos de uva se cortarán con 15 centímetros de sarmiento por cada lado. Todos los productos serán inspeccionados en el campo antes de ser cortado de la mata. El jurado podrá declarar desierto alguno de los premios en el caso de que no se reúnan los requisitos solicitados.

Los agricultores pala
ciegos Sebastián Gómez, en categorías Uva Layrén (con un racimo de uvas lairén de 4 kilos 200 gramos) y Uva Emparrada (5 kilos y 880 gramos); Aurora Rodríguez, en Sandía Negra (34 kilos) y Calabaza (116 kilos y 500 gramos) y Enrique Molina y José Peña en Sandía Rayada (ambos presentaron sandías de 20 kilos 500 gramos) se alzaron con los primeros premios de la convocatoria de 2021.

Los Palacios y Villafranca cuenta ya con el certificado del Récord Guinness conseguido por el racimo de uvas más grande del mundo que pesó en 2018, 10 kilos y 120 gramos, presentado también por Sebastián Gómez Falcón, o la calabaza que superó los 105 kilos de peso que presentó en 2019 la joven agricultura, Aurora Rodríguez Caballero, quien ha seguido marcando récords.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
11/07/2022

MEMORABLE FIN DE SEMANA PARA EL CLUB NATACIÓN UTRERA: PACO GALERA SE PROCLAMA DOBLEMENTE CAMPEÓN DE ESPAÑA MÁSTER Y ALEJANDRO NAVARRO CAMPEÓN DE ANDALUCÍA INFANTIL


Este ha sido un fin de semana grande para la natación utrerana. El Club Natación Utrera ha participado en dos campeonatos simultáneamente: uno se disputaba en Las Palmas de Gran Canaria, y el otro, en la malagueña ciudad de Fuengirola. MEMORABLE FIN DE SEMANA PARA EL CLUB NATACIÓN UTRERA: PACO GALERA SE PROCLAMA DOBLEMENTE CAMPEÓN DE ESPAÑA MÁSTER Y ALEJANDRO NAVARRO CAMPEÓN DE ANDALUCÍA INFANTIL
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido