Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

EL AYUNTAMIENTO DEJA DE PRESTAR EL SERVICIO DE RECOGIDA DE ANIMALES ABANDONADOS, POR LA DEJADEZ DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARA SACAR A LICITACIÓN EL CONTRATO

Si hay una cifra terrible en cualquier fecha del año es la del número de animales abandonados que, con la llegada del verano y las vacaciones, alcanza cotas insoportables en cualquier ciudad y Utrera no es una excepción. Por eso, “que en pleno mes de julio no se tenga vigente el servicio de recogida de animales abandonados en Utrera, es algo inaceptable y de una dejadez que vuelve a demostrar la incapacidad del gobierno socialista para gestionar cualquiera de los servicios municipales”, ha señalado la portavoz adjunta de Juntos x Utrera, Consuelo Navarro.

15/07/2022.
El servicio de recogida, transporte y alojamiento de animales domésticos abandonados y perdidos en la vía pública, así como los servicios de veterinaria y guardería para animales de compañía, fue adjudicado a la empresa Sportdog-Alcalá en 2019, prorrogable hasta 2021, por importe anual de 43.124 euros. Una vez finalizado este período, se acuerda un nuevo plazo desde el 6 de marzo de 2021 al 5 de marzo de 2022, sin que pueda ser objeto de nueva prórroga. De esta forma, ya son 10 días en los que no se está prestando el servicio.

Desde Juntos x Utrera “no damos crédito al nivel de abandono en el que se encuentra la contratación de cualquier servicio en este ayuntamiento, es imposible que estemos sin que salgan los contratos del Servicio de Recogida de Basuras, ni la Piscina Cubierta, ni la Ayuda a Domicilio, ni realmente cualquier servicio que el consistorio tenga que suministrar”, asegura Consuelo Navarro. La edil de Juntos x Utrera añade que “es una vergüenza que, además, desde el gobierno socialista se señale a departamentos administrativos y funcionarios concretos una situación que solo es muestra de la pésima gestión del alcalde y sus concejales que tienen al ayuntamiento de Utrera sumido en el caos”.

En el caso concreto de la recogida de animales es una época especialmente sensible, no solo porque aumenta el número de abandonos, sino por las condiciones tan terribles que los animales padecen en la calle y que aumentan aun más con el calor. “Este no es un contrato de un servicio de suministro, es un servicio que afecta a seres vivos que dependen de la gestión de unas personas que no están demostrando la menor sensibilidad y mucho menos la responsabilidad que requiere su cargo”.

Desde Juntos x Utrera, esperan que esta situación se resuelva cuanto antes y que cuando los ciudadanos vuelvan a llamar para dar aviso sobre la situación de abandono o abuso que esté pasando cualquier animal, no vuelvan a encontrarse como respuesta que el Ayuntamiento no tienen actualmente contratado ningún servicio.

 
Fuente: JuntosxUtrera
Siguiente noticia
14/07/2022

El programa cultural y de ocio “Este verano me quedo contigo, destino Los Palacios y Villafranca” vuelve en su tercera edición como propuesta dinamizadora del periodo estival en la localidad


El alcalde Juan Manuel Valle: “Ofrecemos alternativas muy interesantes a asociaciones, grupos musicales, a la juventud palaciega y a los más pequeños, también para asistir en familia y, en definitiva, es una excusa magnífica para que disfrutemos del verano en nuestro pueblo y en nuestros espacios públicos”. El programa cultural y de ocio “Este verano me quedo contigo, destino Los Palacios y Villafranca” vuelve en su tercera edición como propuesta dinamizadora del periodo estival en la localidad
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido