Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

LA ROTURA DE UNA TUBERÍA QUE LLEVA UNA SEMANA SIN REPARARSE PONE EN PELIGRO A VARIOS HUERTOS SOCIALES DEL PARQUE DEL V CENTENARIO POR FALTA DE RIEGO

El gobierno socialista suma un nuevo despropósito en la gestión del Parque del V Centenario, que se ha convertido en uno de los principales exponentes del abandono de los espacios públicos y el nulo cuidado de las zonas verdes por parte del gobierno municipal.

16/07/2022.
Según hemos podido comprobar desde Juntos x Utrera, una parte de los Huertos Sociales ubicados en este parque llevan sin poder regar sus plantaciones desde el pasado lunes, como consecuencia de la rotura de una tubería ocurrida en el inicio de una obra destinada a la instalación de unos nuevos servicios.

Precisamente en la semana de más calor, los mayores que gestionan las parcelas afectadas han visto como muchos de sus cultivos se van al traste ante la imposibilidad de disponer de agua para sus huertos.

La principal queja es que no pueden entender cómo se ha llegado al fin de semana sin haber dado una solución al problema, ya que los afectados se quejan de la falta de interés que se ha mostrado para reparar una tubería que saben que ha estado tirando agua y encharcando toda la zona, mientras a ellos los dejaba
sin solución para sus cultivos.

En la gestión y cuidado de la mayor zona verde de Utrera intervienen varias concejalías, pero es evidente que el alcalde y sus concejales no consideran el Parque del V Centenario una zona a proteger ni cuidar y eso viene ocurriendo durante los casi ocho años de gobierno de Villalobos. Roturas, desperfectos, ausencia de riego para el naranjal centenario, fuentes que no funcionan, suciedad y abandono es lo que cualquier ciudadano puede encontrar por cualquier zona del parque.

Desde Juntos x Utrera hemos denunciado esta situación en incontables ocasiones, sin que nada se haya hecho por resolverla. Es lamentable que, por ejemplo, no se tenga en cuenta que las albercas que hacen las veces de fuentes lleven meses sin funcionar y se mantengan sin una gota de agua, cuando para muchas aves y
pequeños animales del entorno son fundamentales en esta época, máxime con la sequía y la ola de calor que venimos padeciendo.

Por si el parque no tuviese ya problemas suficientes, según hemos podido confirmar, ahora tampoco se cierra por la noche, lo que añade la posibilidad de actos vandálicos y la acumulación de basuras de las reuniones que se organizan en horario nocturno. Y es que, a un servicio de por sí deficitario, se añade que tampoco se cubren las bajas o vacaciones de la empresa que gestiona el cierre y la limpieza y, con una sola persona a cargo, es materialmente imposible que se pueda hacer el mantenimiento que un espacio tan grande demanda.

Desde Juntos x Utrera seguiremos denunciando esta situación que ya se viene dando desde hace años, sin que podamos entender qué mueve a Villalobos a condenar al P
arque del V Centenario a que se convierta definitivamente en un erial y que el coste, tanto económico como medioambiental, sea difícil de asumir. Ya prometieron en 2019 que la Feria sería un gran parque unido al de Consolación, y hasta el momento lo único que hay son 96 árboles menos que se añaden a los que se cortaron en Consolación y a los que diariamente se siguen perdiendo en el Parque del V Centenario sin que nadie haga nada por evitarlo.

Nunca ha habido tanta dejadez ni tanto abandono en el cuidado de Utrera, con presupuestos mucho más altos que los que han tenido gobiernos anteriores, cabe pensar que el verdadero problema es que quienes gestionan nuestra ciudad no tienen el más mínimo interés más allá de conservar sus sillones, mientras que el cuidado y el progreso de Utrera les viene definitivamente grande.

 
Fuente: JuntosxUtrera
Siguiente noticia
15/07/2022

El alcalde de Los Palacios anuncia movilizaciones si el desdoble de la carretera A-362 no va en el presupuesto 2023 de la Junta de Andalucía


Este continuo retraso está afectando gravemente los intereses de los pueblos de Los Palacios y Villafranca y Utrera, dejando en evidencia la palabra del actual gobierno andaluz, que entre 2019 y 2022 “ni siquiera ha sido capaz de terminar de redactar el proyecto de desdoblamiento de una carretera que dijeron que era prioritaria para el PP. El alcalde de Los Palacios anuncia movilizaciones si el desdoble de la carretera A-362 no va en el presupuesto 2023 de la Junta de Andalucía
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido