Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

La joven jugadora de fútbol María Valle, recibió ayer un caluroso recibimiento en su localidad tras proclamarse campeona de Europa con la Selección Española de Fútbol Femenina Sub-19

La jugadora palaciega perteneciente al Real Betis Féminas, recibió su peso, 60 kilos, en Tomates de Los Palacios y firmó en el libro de honor del Consistorio.

19/07/2022.
La localidad palaciega homenajeó ayer tarde con un sencillo pero caluroso acto a la joven jugadora de futbol María Valle López, de 17 años tras proclamarse con la Selección Española de Fútbol Femenina, campeona de Europa, en el campeonato de Fútbol Sub-19 celebrado en la República Checa el pasado 9 de julio. Las jugadoras españolas se proclamaron campeonas tras vencer en la final a la selección de Noruega por 2 goles a 1.

María Valle, fue recibida por más de un centenar de vecinos en la Plaza de Andalucía donde la Corporación municipal con el alcalde Juan Manuel Valle al frente, la saludaron y tras recibir su peso en tomates, 60 kg, que la Asociación de productores del bombón “colorao” les brindó, pasó a firmar en el libro de honor del Consistorio.

El salón de plenos del Ayuntamiento registró un lleno absoluto para arropar a esta joven que desde
pequeña jugaba al fútbol con el también palaciego Pablo Páez Gavira, “Gavi”.
En el acto se puso de manifiesto “que si el fútbol hasta hace pocos años tenía un solo género, gracias al trabajo, al tesón de mujeres, de niñas, como el caso de María Valle, también se habla ya de fútbol en femenino y a lo grande”.

María es una chica humilde que siempre le gustó el fútbol desde muy temprana edad, pero no fue hasta los 12 años cuando ya sus padres y por pura insistencia de ella, la inscribieron en el equipo local (Moñigas City) que como ocurre en tantos lugares de nuestro país, no había equipos femeninos. María tuvo que jugar con chicos incluso mayores que ella. Sus padres, Ana y Miguel, confesaron que no tuvieron más remedio que inscribirla porque sacaba muy buenas notas y ese era el premio que ella quería. Su insistencia, su perseverancia y compromiso la
han llevado hasta conseguir este merecido premio.

La palaciega María Valle López, es defensa central y jugadora del Real Betis Féminas, y ya fue reconocida con el Galardón como mejor deportista femenina del año 2021, en la IV Gala del Deporte, y al igual que sus compañeros de profesión Jesús Navas, Fabián Ruiz y Pablo Páez Gavira, recibiró ayer su peso en tomates (60kg) premio que le otorgó la Asociación de productores de tomates de Los Palacios y Villafranca integrada por las cooperativas Las Nieves, Parque Norte, la sociedad Frupal y el propio Ayuntamiento.

María Valle, agradeció las muestras de cariño recibidas y confesó estar muy emocionada por la gran acogida mostrada por sus paisanos. Su intención es seguir trabajando para traer mas triunfos a su localidad. Y aunque ha sido un camino difícil, aseguraba que el haberse sentido siempre apoyad
a por su entorno le ha facilitado conseguir sus objetivos.

Por su parte el alcalde Juan Manuel Valle, manifestó “que para nosotros es todo un honor y un lujo, que una joven palaciega se haya proclamado campeona de Europa Sub-19 con la selección española de fútbol femenina y por eso estamos aquí, junto a ella, para mostrarle nuestro afecto y desearle toda la suerte del mundo en su prometedora carrera deportiva”.

María Valle es ya referente para muchas niñas de su localidad que tienen la ilusión de jugar al fútbol. De hecho varias pequeñas palaciegas pertenecientes también a las canteras del Real Betis, hicieron cola para saludarla y pedirle un autógrafo y una foto, como así hicieron gran cantidad de vecinos y vecinas a los que María Valle quiso, de esta manera, devolver el cariño recibido por su pueblo, que ya cuenta con otra Campeona de Europa.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
16/07/2022

Isabel González denuncia la irresponsabilidad del equipo de gobierno del PSOE en la gestión de la contratación municipal


La portavoz de Cs en Utrera ha compartido las críticas realizadas por otras formaciones y organismos a la nefasta gestión de determinados servicios municipales por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Utrera Isabel González denuncia la irresponsabilidad del equipo de gobierno del PSOE en la gestión de la contratación municipal
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido