Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

CERRADA LA PISCINA CUBIERTA POR “MANTENIMIENTO”. TRAS MESES CERRADA Y CON LAS CUOTAS PAGADAS DESDE EL DÍA 1, LOS USUARIOS TENDRÁN QUE ESPERAR HASTA EL DÍA 12

Los desastres del gobierno municipal siguen sucediéndose unos tras otros. Si hace sólo un día denunciamos la falta de servicio existente en la Biblioteca Municipal, en la que de ocho ordenadores sólo funcionan cinco y, la respuesta que se da a los usuarios es que presenten la reclamación en el Ayuntamiento porque a ellos "no les hacen ningún caso"; las quejas del estado de las instalaciones del centro de estudios de Olivareros, llevo de matojos, ratas, desperfectos y fallos en el servicio que se presta; ahora tenemos que ocuparnos, nuevamente, de la Piscina Cubierta.

02/09/2022.
Este miércoles debería haberse inaugurado la temporada 2022-2023 de estas instalaciones pero, lo único que encontraron los usuarios fue un papel pegado en la puerta que ponía "Piscina cerrada por labores de mantenimiento". Esa es toda la explicación que se ha dado a las personas que tienen sus bonos para la Piscina pagados y solicitados en tiempo y forma para empezar el 1 de septiembre. Parece que el problema puede ser la caldera pero, no hay que olvidar, que la Piscina lleva cerrada todo el periodo de verano, con lo cual, ha habido tiempo de sobra para hacer las reparaciones necesarias y poner las instalaciones en perfecto estado para su apertura.

El problema viene dado por los impagos del Ayuntamiento a la empresa concesionaria del servicio, AOSSA. En el último Pleno, a preguntas de Juntos x Utrera, el concejal socialista de Deporte reconoció que se debía a la empresa 120.000 euros, sin embargo, la empresa cifra esta deuda en 200.000 euros y estas serían las consecuencias, ya que la empresa se ocupa habitualmente de las reparaciones y, una vez solventado el problema, le pasa la factura al Ayuntamiento. Dado que el consistorio mantiene deudas con AOSSA la empresa no está acometiendo ese mantenimiento porque no se le está pagando. El resultado: “el ciudadano de Utrera que se encuentra con las puertas cerradas en sus narices sin previo aviso y con medio mes pagado del que no van a poder disponer”.

No se puede olvidar que son muchas las empresas que están prestando servicios y que acumulan facturas sin que se les haya abonado desde el Ayuntamiento. “Lo llamativo es que estos servicios, como la Piscina Cubierta, tienen asignado el dinero para su funcionamiento y gestión en el Presupuesto Municipal, partidas que son específicas para ello y que no se pueden destinar a otras cuestiones, así que no entendemos ¿dónde va a parar el dinero asignado a pagar a las empresas que prestan servicios y que no hay una que no denuncie impagos del Ayuntamiento? ¿Cómo es posible que se llegue a esta situación con un Presupuesto Municipal de 50 millones de euros anuales? Cuestiones nada fáciles de responder dado el oscurantismo y la absoluta falta de transparencia del PSOE en su gestión y la negativa del propio Villalobos a que se suministre a la oposición la información que se solicita”.

Desde Juntos x Utrera consideramos que “el nivel de dejadez y la deriva caótica que está tomando la gestión municipal es muy preocupante, porque indica la absoluta despreocupación de un gobierno que cuesta más de un millón de euros al año y que, está dejando patente su absoluta incapacidad para gestionar ningún servicio”. Solo en los últimos días “hemos denunciado la falta de funcionamiento de los ordenadores de la Biblioteca Municipal, el estado terrible en el que se encuentra el Centro de Estudios de Olivareros, la acumulación de basuras y los contenedores rotos y sin reponer, sin olvidar el absoluto desastre del montaje y preparación de la Feria que habrá que analizar a fondo una vez termine”.

 
Fuente: JuntosxUtrera
Siguiente noticia
01/09/2022

Las guarderías municipales palaciegas inician el curso escolar con normalidad tras la pandemia


El alcalde, Juan Manuel Valle, ha valorado “el gran servicio público que se presta con las guarderías municipales”. Entre ambas guarderías, “rondamos las 370 plazas para niñas y niños de nuestro pueblo, y es que la natalidad sigue en términos positivos y eso refleja que Los Palacios y Villafranca sigue creciendo en población y tiene futuro”. Las guarderías municipales palaciegas inician el curso escolar con normalidad tras la pandemia
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido