Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

ARRANCAN LOS TRABAJOS PARA LA REPARACIÓN DEL HUNDIMIENTO DE LA BÓVEDA DEL CALZAS ANCHAS EN LA ZONA DE LA CALLE ÁLVAREZ HAZAÑAS Y CALLEJÓN DEL NIÑO PERDIDO

El Ayuntamiento de Utrera y Aguas del Huesna actuarán para reparar y reforzar la zona afectada por culpa de las raíces de un naranjo que se retiró de urgencia hace unos meses.

09/09/2022.
El Ayuntamiento de Utrera, a través de Aguas del Huesna, actuará de emergencia para reparar el hundimiento puntual en la bóveda existente del Arroyo Calzas Anchas en la zona comprendida entre la calle Álvarez Hazañas y el callejón del Niño Perdido de Utrera, ocurrido el pasado mes de julio.

Los trabajos, con un plazo de ejecución previsto de dos meses, arrancaron el pasado jueves, 25 de agosto, con la inspección interior de la bóveda mediante un dron de saneamiento de unos 30 metros aguas arriba y abajo del punto de hundimiento. De dicha inspección, se ha podido constatar el buen estado de la bóveda de ladrillo en el tramo inspeccionado.

Una vez analizados los informes de la inspección, el próximo 8 de septiembre se ejecutarán las obras de recogida de la tajea de saneamiento del callejón del Niño Perdido, con la instalación de un nuevo pozo de registro y la colocación desde este punto hasta la bóveda de un tubo de 6 metros de PVC y 400 milímetros de diámetro que facilitará los trabajos de limpieza interior para la posterior ejecución del refuerzo interior.

Según se desprende de los informes técnicos, los trabajos de estabilización y refuerzo de la bóveda y muros laterales se realizarán en el tramo comprendido desde 5 metros aguas arriba del hundimiento hasta, aproximadamente, unos 15-20 metros aguas abajo.

Tras el refuerzo de la conducción, los técnicos se centrarán en la reparación del hundimiento a partir del próximo 3 de octubre para lo que se ejecutará una losa de hormigón armado que restituirá el tramo de la bóveda caída y el refuerzo superior de la bóveda.

Finalmente, la actuación concluirá con la pavimentación de las zonas en las que se ha actuado.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
09/09/2022

EXCELENTES RESULTADOS PARA LOS NADADORES DEL CLUB NATACIÓN UTRERA EN EL CAMPEONATO DE EUROPA MÁSTER CELEBRADO EN ROMA


Del 24 de agosto al 4 de septiembre tuvo lugar en Roma el Campeonato Europeo Máster de Natación “European Masters Aquatics Championship Roma 2022”, donde participaron siete nadadores del Club Natación Utrera. EXCELENTES RESULTADOS PARA LOS NADADORES DEL CLUB NATACIÓN UTRERA EN EL CAMPEONATO DE EUROPA MÁSTER CELEBRADO EN ROMA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido