Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

La Delegación Municipal de Festejos, Turismo y Comercio de Los Palacios y Villafranca se encuentra instalada ya en el edificio plenamente rehabilitado de la antigua Casa de la Juventud

El alcalde, Juan Manuel Valle, ha asegurado en una visita a las instalaciones ubicadas en la céntrica calle Cristóbal Colón esquina con Francisco García García que, “tras su puesta en funcionamiento, el resultado del proyecto de rehabilitación del edificio ha sido espectacular, convirtiéndolo en plenamente accesible y eficiente energéticamente”.

10/09/2022.
La Delegación Municipal de Festejos, Turismo y Comercio se ha trasladado a la antigua Casa de la Juventud de Los Palacios y Villafranca, una vez culminada la reforma integral del edificio.
El alcalde, Juan Manuel Valle, ha asegurado en una visita a las instalaciones ubicadas en la céntrica calle Cristóbal Colón esquina con Francisco García García que, “tras su puesta en funcionamiento, el resultado del proyecto de rehabilitación del edificio ha sido espectacular, convirtiéndolo en plenamente accesible y eficiente energéticamente”.

Ha destacado también que, “nos marcamos el compromiso de recuperar este edificio porque está ubicado en un sitio estratégico, en pleno centro histórico, entre las calles Francisco García García y Cristóbal Colón. Un dato que lo hace muy funcional y que nos permite, por un lado, descongestionar lo que conocemos como Círculo Joven que
tiene una gran demanda porque también acoge a la Delegación de Formación y Empleo que desarrolla acciones formativas y, por otro, reubicar la Delegación de Festejos y, con la redistribución de competencias de Comercio y Turismo que hicimos, agrupándolas todas en una Delegación dirigida por Juan Manuel Bernal Cecilia, nos va a permitir poder trabajar de una manera mucho más efectiva y descentralizando alguno de los servicios que tiene una mayor demanda”.

“Para el Equipo de Gobierno de IP-IU es una prioridad cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que nos invita a las diferentes administraciones públicas a apostar por derribar menos y rehabilitar más, aprovechando los recursos que tenemos. Y eso es lo que hemos logrado en este edificio con una rehabilitación integral. No solo redistribuir los espacios que estaban mal diseñados, tambi
én lo hemos transformado en plenamente accesible con la colocación de un ascensor y rampas de entrada y dotado de eficiencia energética”, ha valorado el primer edil.

La inversión ha rondado los 300.000 euros, a través de los proyectos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que “garantizan inversión y creación de empleo, pero también con cargo al presupuesto municipal, en concreto, la instalación del ascensor, mobiliario, una parte importante de los materiales utilizados se han costeado con cargo a nuestro presupuesto que se aprueba todos los años, hasta ahora, con el voto favorable únicamente de IP-IU, y ahí es donde va el dinero de los vecinos”, ha recalcado el alcalde.
En cuanto a la reubicación de las delegaciones municipales, Valle ha manifestado que “el personal de la Delegación de Festejos, Turismo y Comercio está desarrollando un gran trabajo
y estas nuevas dependencias nos permite atender en mejores condiciones a los vecinos de nuestro pueblo. Además, en la medida que vamos descentralizando los servicios, la ciudadanía ubica más fácilmente donde se tiene que dirigir en cada momento”.

Según el alcalde, este traslado va a permitir asimismo, homologar nuevas aulas para reforzar la actividad de la Delegación de Formación y Empleo, multiplicando el número de las acciones a realizar. Tanto las dirigidas a personas desempleadas, para la alfabetización digital de los mayores o dar mayor cobertura a la colaboración con la Cámara de Comercio, Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla o empresas privadas, “nos va a permitir recuperar también espacios en el edificio del Círculo Joven, incrementando nuestras posibilidades para mejorar la cualificación profesional de los jóvenes desempleados de nuestro pueblo”.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
09/09/2022

ARRANCAN LOS TRABAJOS PARA LA REPARACIÓN DEL HUNDIMIENTO DE LA BÓVEDA DEL CALZAS ANCHAS EN LA ZONA DE LA CALLE ÁLVAREZ HAZAÑAS Y CALLEJÓN DEL NIÑO PERDIDO


El Ayuntamiento de Utrera y Aguas del Huesna actuarán para reparar y reforzar la zona afectada por culpa de las raíces de un naranjo que se retiró de urgencia hace unos meses. ARRANCAN LOS TRABAJOS PARA LA REPARACIÓN DEL HUNDIMIENTO DE LA BÓVEDA DEL CALZAS ANCHAS EN LA ZONA DE LA CALLE ÁLVAREZ HAZAÑAS Y CALLEJÓN DEL NIÑO PERDIDO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido